Chivato del airbag encendido por culpa... de los baúles traseros!!

Iniciado por Lubary, Julio 15, 2015, 14:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lubary

Pos eso. Acaban de llamarme del taller oficial (el furgón está en garantía todavía) para decirme que la diagnosis les canta error en los pretensores de los cinturones traseros (fila media). El encargado me comentó que es posible que los cajones que llevo pueden estar trillando algún cable, incluso que lo haya partido.

Los baúles que llevo son de quita y pon, cogidos con tensores de acero a los anclajes del furgón y pudiera ser que hubiera ido mellando el cable hasta partirlo. En fin, todo esto son elucubraciones sin mucho fundamento hasta no quitar los paneles y ver si ha pasado algo de lo que comento o simplemente se han jodido por algún fallo de fábrica.

En cualquier caso hasta que no desmonte los tambuchos, y ahora mismo no tengo suficiente tiempo, no podré saber nada.

A alguien le ha pasado lo mismo u similar  ??? Tengo una Primastar 2.0 115 (por si sirve de algo, que veo que el dato suelen pedirlo algunos foreros entendidos).

Salud.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

wavs

Si no has quitado los cinturones, que entiendo que no, yo lo primero que haría sería comprobar los conectores debajo del asiento del conductor y acompañante, a mi me han dado fallos los dos, hasta el punto que el del conductor le llevo estañado.

Saludos!

Lubary

Hola wavs. El problema está en los cinturones traseros, según me dijeron los del taller. Además he ojeado algún hilo que habla sobre el problema del chivato y, antes de decidirme a llevarlo al taller, ya anduve trasteando con los conectores que comentas... pero na de na.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

wavs

Y digo yo...
si esta en garantía y es una furgoneta, que entre otras cosas esta para cargar cosas, independientemente de si son una camperización de quita y pon o un palé de cemento, no deberían de buscar ellos la avería y arreglarla? Ya no me acuerdo de cuando levanté todos los paneles (he buscado si tenía alguna foto pero no...), pero doy por hecho que los cables van detrás de la estructura para que no se rocen, y si no están en su sitio será porque le falta alguna grapa o algo, que entiendo que debería de cubrirlo la garantía.

Eso sí, tendrás que dársela vacía de trastos para que puedan desmontar lo que haga falta.

Lubary

Sí, sí, por supuesto. Ellos se comprometieron a mirarlo y arreglarlo si fuera un defecto en la disposición del cableado. Lo que ocurre es que tengo que buscar tiempo para desmontar todo el tinglado pseudo-camper.

Eso no quita para que tengas todita la razón wavs. Una furgoneta diseñada para llevar carga debe reunir todas esas cualidades como mínimo. De todas formas, me toca un poco los coj..., que siempre se inventen algo para tener que pintar toda la Capilla Sixtina por haberse tupido el water. Se fabrican los componentes de tal forma que no se puedan arreglar de forma modular, si no todo en su conjunto. Incluso uno de los operarios me dijo que aunque te den un golpito de nada, si salta el airbag (todo en su conjunto) su sustitución hace que se acabe declarando siniestro total, en el caso de que el cacharro tenga ya unos añitos.

Ya iré informando de lo que ocurra.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

nissanito

Una pregunta... LLevais pretensores en las banquetas traseras?

wavs

Cita de: nissanito en Julio 16, 2015, 13:32:39 pm
Una pregunta... LLevais pretensores en las banquetas traseras?


No sabría decírtelo con seguridad, se que a los rodillos que enrollan el cinturón de las plazas laterales traseras llegan cables, pero no se si puede estar ahí el pretensor o no, porque en las delanteras siempre lo he visto en la hembra del cinturón... dicho esto, creo que si lleván. La mía, 9 plazas, si no estoy equivocado lleva 7 pretensores.

Saludos!

nissanito

Los pretensores como dices van en la hembra del cinturón. La mia en las plazas tarseras te aseguro que no lleva, en las filas de delante si.

sam3

Aparte de los chivatos de las plazas delanteras, yo detrás no e tenido ningún problema, y eso que he quitado 3 plazas, ni un aviso a la pantalla .confuso2

Lubary

Cita de: wavs en Julio 16, 2015, 15:10:53 pm
No sabría decírtelo con seguridad, se que a los rodillos que enrollan el cinturón de las plazas laterales traseras llegan cables, pero no se si puede estar ahí el pretensor o no, porque en las delanteras siempre lo he visto en la hembra del cinturón... dicho esto, creo que si lleván. La mía, 9 plazas, si no estoy equivocado lleva 7 pretensores.

Saludos!


En el taller me dijeron que solo lo llevan los asientos laterales, por lo que estarías en lo cierto wavs. Y es lógico, puesto que el central lleva el mecanismo insertado en el propio sillón y siendo de quita y pon sería imposible hacer la conexión con el piso de la furgoneta.

Cita de: sam3 en Julio 17, 2015, 01:17:34 am
Aparte de los chivatos de las plazas delanteras, yo detrás no e tenido ningún problema, y eso que he quitado 3 plazas, ni un aviso a la pantalla .confuso2


Yo estoy en esas. Si sigue dando problemas le comentaré al mecánico la posibilidad de desconectarlos para que no salte el chivato en el futuro.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

wavs

Cita de: sam3 en Julio 17, 2015, 01:17:34 am
Aparte de los chivatos de las plazas delanteras, yo detrás no e tenido ningún problema, y eso que he quitado 3 plazas, ni un aviso a la pantalla .confuso2

Pero has quitado las plazas (sillón) o los cinturones? Si sigues teniendo los cinturones no te va a dar ningún fallo.

Cita de: Lubary en Julio 17, 2015, 09:08:39 am
Yo estoy en esas. Si sigue dando problemas le comentaré al mecánico la posibilidad de desconectarlos para que no salte el chivato en el futuro.


Pero en ese caso, si un día quieres usarlos.. no vas a tener el pretensor en ese cinturón...
Yo lo que haría es que afiancen o afiances tus las conexiones estañandolas, cambiandolas o lo que sea necesario. Y en caso de quitar el cinturón (Creo que habría que rebajar el número de plazas en la ITV para ir legal) en lugar de desactivar ese pretensor desde la centralita con su respectivo paso por caja, le pondría una resistencia como hacen los que cambian de 2 a 3 asientos en el del copiloto.

Saludos!

Lubary

Cita de: wavs en Julio 17, 2015, 10:15:22 am
Pero en ese caso, si un día quieres usarlos.. no vas a tener el pretensor en ese cinturón...
Yo lo que haría es que afiancen o afiances tus las conexiones estañandolas, cambiandolas o lo que sea necesario. Y en caso de quitar el cinturón (Creo que habría que rebajar el número de plazas en la ITV para ir legal) en lugar de desactivar ese pretensor desde la centralita con su respectivo paso por caja, le pondría una resistencia como hacen los que cambian de 2 a 3 asientos en el del copiloto.

Saludos!


Claro, claro... se me pasó aclarar que eso lo haría en el caso de camperizarla totalmente, eliminando todas las plazas traseras. Pero para eso aún falta mucho y me temo que tendré que hacer lo que comentas y reforzar esas conexiones.

Lo que aprende uno en este foro, lo de desactivar los pretensores toqueteando la centralita me acaba de dejar flipao  :o Lo que es no tener ni zorra de electrónica  .loco2 .malabares .loco1
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

wavs

Cita de: Lubary en Julio 17, 2015, 12:47:30 pm

Lo que aprende uno en este foro, lo de desactivar los pretensores toqueteando la centralita me acaba de dejar flipao  :o Lo que es no tener ni zorra de electrónica  .loco2 .malabares .loco1


Que yo sepa es la manera oficial de quitarlos (pasando por caja), ellos configurarán que asientos llevas y en que posiciones

Lubary

Bueno, pues el desenlace fue positivo. Después de desmontar toito el tinglado proto-camper y llevarles el furgón pelao, lo dejé tempranito en el taller sin pedir hora previa, tal como me pidieron. El problema estaba en el cinturón trasero (medio) izquierdo que símplemente tenía la clavija de conexión flojilla. Se habría soltado con el meneo a causa de no haberla montado correctamente, claro.

Lo más curioso es que cuando saqué la bestiaparda del concesionario venía sin ese cinturón, precisamente  ???. Por supuesto me lo colocaron al momento. Pero... qué casualidad ¿no?

De todas formas les planteé la posibilidad de desconectar los traseros de la centralita del airbag y me dijeron que si lo hacía el chivato no se apagaría y, evidentemente, dejaría de funcionar todo el sistema. Lo que no sé es si no estaban por la labor de complicarse, si tienen algún protocolo que la marca les obliga a cumplir o sencillamente les parecía un disparate anular los pretensores pirotécnicos y la ayuda que eso supone a la hora de darte una trompada.

En fin, gracias por las respuestas.

Salud.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

wavs

Cita de: Lubary en Julio 28, 2015, 09:45:26 am

De todas formas les planteé la posibilidad de desconectar los traseros de la centralita del airbag y me dijeron que si lo hacía el chivato no se apagaría y, evidentemente, dejaría de funcionar todo el sistema. Lo que no sé es si no estaban por la labor de complicarse, si tienen algún protocolo que la marca les obliga a cumplir o sencillamente les parecía un disparate anular los pretensores pirotécnicos y la ayuda que eso supone a la hora de darte una trompada.



Si quieres quitar esos cinturones, siempre tienes la opción chapucerilla de puentear el conector con una resistencia como esta escrito por el foro para cuando se pasa de 3 a 2 en la fila delantera.

Saludos.