Septiembre 21, 2025, 22:01:45 pm

Duda aire acondicionado

Iniciado por Josemaiden, Julio 22, 2015, 11:50:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Josemaiden

Buenos días,

tengo una T4 con clima delante y detrás. Hace un par de años que la bajé de Alemania y por atrás no sale ni ha salido nunca aire frío. Ya en su día hice la consulta en el foro y el compañero SoyGenin me dió algunas pistas sobre lo que podía ir comprobando. La semana pasada me cascó el compresor y ahora mismo tiene puesto uno nuevo con su carga completa de gas (1100g) que es común para todo el circuito.

Después de comprobar varias cosas y antes de cambiar piezas a lo loco, quería preguntaros si a la válvula de expansión trasera debería llegar algún tubo frío aunque dicha válvula estuviera estropeada. Vamos, si con el clima funcionando y tirando aire helado delante debería ponerse frío alguno de los tubos que llegan hasta la parte trasera. Es que les comenté el tema en la VW y me dijeron que estas furgos llevan varias válvulas y desde la semi-ignorancia sobre estos sistemas se me ocurre que puede que el problema lo encuentre en algún punto intermedio del circuito.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

airborne

Buenos días. Para que lo entiendas: El sistema de aire acondicionado con evaporador trasero tiene dos derivaciones (una "T"), una que sale después del filtro secador hacia el evaporador trasero y la otra que es la entrada (viene de la valvula expansión trasera), está justo antes de la entrada del compresor. Lo que hace que entre gas en la parte trasera para que enfrie es una electrovávula que abre y cierra el circuito. Yo miraría esta electrovávula si le llega corriente o no y ver si actúa. Puede que el fallo sea este. Si le llega corriente ya sabemos que es la bobina que está cruzada pero si no le llega corriente tendrás que ir siguiendo todo el circuito.
Si has cambiado el compresor y no has cambiado el filtro secador y realizado una buena limpieza del circuito (tuberias) lo más seguro es que te vuelva a cascar o tenga una vida corta. Siempre que sustituyamos compresor hay que sustituir filtro y limpiar. Un compresor de aire acondicionado es como el motor de un vehículo o incluso más complicado de mantener diría yo. Cosejo: acordaos de poner el aire acondcionado en marcha en invierno aunque sean 10 minutos cada 15 dias. Esta operación alargará la vida del compresor hasta el infinito y más allá.
Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. A. Einstein

Josemaiden

Hola airborne, ante todo muchas gracias por la explicación.

Voy a comprobar la electroválvula trasera. ¿Sabrías decirme qué valor aproximado me tendría que dar para confirmar que le llega corriente? Y otra cosa, ¿le tiene que mandar tensión continuamente o sería solo en el momento de la apertura?