Mayo 09, 2025, 01:23:24 am

Fallo Intermitentes

Iniciado por Yeray Diaz, Enero 23, 2021, 11:57:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yeray Diaz

Buenas, espero que todos estén bien.

Tengo un fallo y es que los intermitentes no funcionan. VW Multivan ACV del año 2000. He comprobado el interruptor de emergencia, lo he sustituido por dudas y este no es el fallo. Sospecho del mando, pero no me funcionan los dos lados y si me funciona la luz de aparcamiento cuando lo acciono con el contacto cerrado. He comprobado fusibles. Me gustaría si esta disponible un esquema eléctrico para seguir buscando la avería.

Muchas gracias.

Nisio

¿Será el relé de intermitencia?

Yeray Diaz

Hola Nisio. En este caso el interruptor de emergencia hace de relé, lo sustituí por si las moscas pero este no era el fallo. Aun así, con una lampara de pruebas le di pase de positivo a las salidas en el conector y nada. Por eso me gustaría localizar un esquema para seguir el fallo. Gracias.

Nisio

Aquí te va el esquema que tengo yo

Nisio

Yeray Diaz

Muchas gracias, Voy a imprimir a ver que tal la calidad y si puedo identificar el cableado.

Nisio

Si así la calidad no es buena te mando por privado el original, que supongo que algo mejor se verá.
En este esquema parece que el relé viene separado del mando, creo que hay las dos variantes, aunque supongo que la mayoría de elementos sean comunes.

miltonAC

Buenas!!

El circuito tiene un relé que esta en la placa de relés, es el que oscila y envía pulsos, si ese relé no funciona, aunque cambies el botón de la luz de emergencia, no funcionaría la intermitencia.

te paso un esquema más legible:

https://www.t4-wiki.de/wiki/Datei:Elektrik_Blinkanlage_Schaltbild_1999.jpg

y aquí te dice donde ubicar el relé:

https://www.t4-wiki.de/wiki/Relais_J2_(Blinker)

Un abrazo

miltonAC

Enero 24, 2021, 12:36:57 pm #8 Ultima modificación: Enero 24, 2021, 12:42:22 pm por miltonAC
Añado algo de información para tu furgo:

Para T4 hasta MJ 1998 está diseñado como relé independiente J2 o para T4 más joven desde MY 1999 está integrado en el interruptor de luz de advertencia como relé J1 . Este último, sin embargo, vuelve a estar diseñado como un relé independiente si el T4 está equipado con un acoplamiento de remolque y luces intermitentes en el techo .

es una traducción pobre pero se comprende, supongo que podría ser porque si tiene gancho de remolque, se espera que alimente también la intermitencia del mismo y aumentaría el consumo eléctrico, al haber más bombillas que alimentar.

Si no tienes el relé, mira si hay un puente de esos metálicos puestos que se haya soltado o algo, porque suena que es esa vía la que te está fallando, dando por hecho que tu botón de emergencia funciona.