Diciembre 26, 2025, 01:44:54 am

Mi gran duda

Iniciado por taslehof, Julio 30, 2015, 18:22:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

taslehof

Buenas a todos.
Soy nuevo en este mundo y tengo muuuuuchas dudas. ???
Estoy interesado en comprar una VW T3,T4 o T5 ya camperizada.
Estoy encontrando T3 de mas de 25 años ,camperizadas  a tope por 15.000€-18.000€, y por otro lado también encuentro T5, también ya completitas por 26.000€-28.000€ y subiendo.
Sin entrar en detalles de posibles cambios de motor o reformas que hayan podido tener, mi gran duda es la siguiente:

¿Por regla general, merece la pena esa diferencia de unos 10.000€ y 25 años entre unas y otras, a cambio de una furgo casi nueva?

Un saludo a todos!

ims

-Hola:
Eso siempre dependerá del.presupuesto que tengas....Si puedes comprar nueva  o delincuencia siempre será mejor que una de 25 años...

hellnatxo

t3 infinitamente mas chulas que las t5 y bastatne mas espaciosas. Otra cosa es qeu es una furgoneta vieja y en cuanto a seguridad, potencia, etc, la t5 le da mil vueltas...
Yo las t3 me las quito de la cabeza porque en una ostia de frente, lo primero que para el golpe son tus piernas... .malabares

andarin

Hola te respondi, en el otro post de presentacion, y copio el mismo aqui
Bienvenido taslehof, son conceptos completamente distintos, no se, depende de lo que te quieras complicar, las dos con camper, si, pero una es clasica, por muy bien que este siempre alguna cosilla tendra y te ira saliendo , y armate de pacienciencia, por que su velocidad de crucero  mucho inferior a una mas nueva, no quiere decir que se te vaya a quedar en el camino, por que se quedan tanto unas como otras, pero lo que con una puede un viaje durar 5 horas con la otra en 4 te lo haces de sobra, y subiras mas rapido las cuestas ,mas CV  , es lo que tiene un vehiculo de 10 años con uno de 30
La gente que tiene T3 estan encantados con sus furgos, tienen mas espacio interior entre otras ventajas, eso si la que menos tiene 30 años, y la mayoria no la comabiaria por una T4 o T5., pero al contrario tambien pasa los que tienen T4 y T5 la mayoria no cambiaria por las otras, por su comodidad en la conduccion, por son mas rapidas, no se... es que cada uno tiene un gusto.
Si no eres un poco manitas, y te puedes hacer tu cosas de mecanica yo no compraria una T3 por el gasto que puede llegar a tener, siempre hay algo que hacer en ella no paras fijo. Yo tengo una T4 de 23años y no paro en todo el año de hacerle cosas para que en verano este en perfecto estado, siempre hay algo , y la mia no esta muy mal, pero si que mantenimiento de vehiculo, como de equipamiento camper,hay que estar encima de ella.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

eldeividd

Dejando de lado que las VW me parecen caras, yo prefiero una t5 por 25.000 antes que una t3 por 15.000.
Si vas a hacer kilómetros la t5 mejor.

hellnatxo

Cita de: eldeividd en Julio 31, 2015, 00:49:39 am
Dejando de lado que las VW me parecen caras,

sobrevaloradas... .palmas .palmas parece mentira que lleguen a un punto en el cual, cuesten mas que nuevas....

joanfvreus

si buscas bien  puedes encontrar T5 multivan, no californias por  18000 o cerca.   I si esperas a setiembre - octubre hay bastante movimiento de venda ya que la gente termina vacaciones y venden.
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

brubelmusi

taslelof, para responder a tu pregunta hace falta saber que es lo que quieres/necesitas de una furgo en cuanto a funcionalidad, tipo de conduccion, necesidades en equipamiento, estetica, etc...ya que si no por regla general cada uno aportará opiniones particulares que no tienen que coincidir con lo que buscas. Para lo que a unos la t3 es el vehículo perfecto por estética y funcionalidad, para otros puede ser demasiado lento y complicado, lo mismo que la t4 puede ser un modelo de fiabilidad y una opcion asequible, para otros puede ser común y sobrevalorado y en la t5 mas de lo mismo, puede ser un vehiculo rapido y preciso o una maquina de dar problemas. Lo importante es ¿que necesidades tienes tu?

jalatinc

yo lo tengo claro , las t3 son muy bonitas , los escarabajos (los antiguos) son muy bonitos , pero no soy mecanico  , o el  sea coche  lo  mas nuevo possible .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

taslehof

Pues en mi caso, no tengo nociones de mecánica, así que cuanto mas nueva mejor yo creo.
En cuanto a que uso quiero, todas las semanas voy a la montaña, así que le daría bastante rodaje, y la necesitaría con cama (no necesariamente con techo extensible porque somos 2 y una perruca pequeña) y cocina básicamente.
Estéticamente ni necesito llantas ni nada, es decir que por fuera no me importa ni el color.
Está claro que la seguridad es lo mas importante, y en ese caso cuantos mas años tenga, peor.
La T3 me gusta mucho estéticamente, tiene mucho encanto, pero requiere muchos mas cuidados que una nueva, y yo de mecánica no se nada, ni soy muy manitas. Aunque supongo que cortando cojones se aprende a capar  :P

raulml

Si tienes dudas entre t3, t4 y t5 la respuesta es que olvides la t3. Creo que los clientes de las t3 tienen muy claro qué tipo de furgo es y es lo que quieren.
Pilla una cali t4 o t5 según presupuesto que la disfrutarás seguro. Están perfectamente equipadas y no te faltará de nada. Y si la cuidas bien, mejor para venderla en un futuro.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hellnatxo

yo me miraria sprinters del 2005 en adelante, auque las veas muy grandes, al final, en las pequeñas, siempre te falta espacio. Lo digo desde mi propia experiencia (tengo una t4 y una t5 con techo y siempre me falta sitio). De haberlo sabido, me habria cogido como primera furgoneta una sprinter 4x4 y la habria camperizado yo mismo.