Cortinas: ¿qué tipo de riel necesito?

Iniciado por Rico, Agosto 09, 2016, 09:40:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rico

Agosto 09, 2016, 09:40:54 am Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 19:38:38 pm por falco
Buenas.

Ya se que de cortinas se ha hablado largo y tendido pero soy incapaz de saber que tipo de riel necesito y donde comprarlo. Ya he comprado como 4 diferente y los he devuelto. Unos no curvan, otros quedan cortos, otros imposible adaptarlo !!!! .loco1

Quiero poner la típica cortina detrás de los asiento de piloto y copiloto para dar un poco de intimidad y de oscuridad al interior de la furgo a la hora de dormir. Me refiero a la que va de lado a lado y tengo una Vito 639. El techo va un poco curvado (lo cual lo complica todo).

Que tipo de riel?, alumino?, plástico?, curvable?. Como lo sujeto????. DONDE LO COMPRO ???.loco2

HELP ME PLEASE  .ereselmejor

tarraquetxic

Cita de: Rico en Agosto 09, 2016, 09:40:54 am
Buenas.

Ya se que de cortinas se ha hablado largo y tendido pero soy incapaz de saber que tipo de riel necesito y donde comprarlo. Ya he comprado como 4 diferente y los he devuelto. Unos no curvan, otros quedan cortos, otros imposible adaptarlo !!!! .loco1

Quiero poner la típica cortina detrás de los asiento de piloto y copiloto para dar un poco de intimidad y de oscuridad al interior de la furgo a la hora de dormir. Me refiero a la que va de lado a lado y tengo una Vito 639. El techo va un poco curvado (lo cual lo complica todo).

Que tipo de riel?, alumino?, plástico?, curvable?. Como lo sujeto????. DONDE LO COMPRO ???.loco2

HELP ME PLEASE  .ereselmejor

Hola lo llevo con un como si fuera un una cortinilla de cocina, no taca a arriba y así pasa aire al dejar los cristales de las puertas un par de cm. abiertos, desde fuera no se ve nada, practico y barato
Saludos

Perez.

Prueba  con corchetes  o con velcro.
Un saludo

Rico

Lo de los corchetes lo he pensado pero quería algo corredero para poder recogerla a los laterales con facilidad. Dividiéndola en dos partes. La de cocina, me imagino que es con gusanillo, no?

tarraquetxic

Cita de: Rico en Agosto 09, 2016, 10:02:49 am
Lo de los corchetes lo he pensado pero quería algo corredero para poder recogerla a los laterales con facilidad. Dividiéndola en dos partes. La de cocina, me imagino que es con gusanillo, no?

Hola si correcto y la recojo detrás del conductor de una pieza, estoy durmiendo dentro y en cabina no se ve nada
Animo que es fácil

RobertoUgao

yo lo compre de aluminio flexible en:Confecciones Saymi
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjEwtKA-LTOAhXFPhQKHf4oBmgQFggxMAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fs%3Fme%3DA35HUS57Y8XXZS&usg=AFQjCNHMtQ_ToWhw_nlxeF8AXsSFPB8cUQ&sig2=lDZOvcgz4up90R8mXMtMYA

Mediano

Agosto 09, 2016, 20:54:53 pm #6 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 20:57:58 pm por El Mediano
A mi me gustan bastante remachadas, en este post se explica bastante bien todo el proceso y se ven los resultados, por si te interesa

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279815.0

---EDITO---
Quería ponerla en el otro que pregunta por cortinas, habia leido que a ti no te gustaba este sistema.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Rico

Gracias a todos por las respuetas. Voy a probar con el flexible. A ver que tal se me da.  .ereselmejor

Danbe46

Agosto 10, 2016, 18:17:34 pm #8 Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 18:19:18 pm por Danibello46
Te cuento, anduve un tiempo como tu, buscando y rebuscando un riel que fuera flexible para el mismo sitio, en la transporter t5 el techo tambien curva un poco... Al final barra extensible de ducha 5 euritos y listo, queda arriba un hueco que casi rellena la cortina ya que le dejé un doblé grande arriba.. Creeme, no se ve nada desde fuera, recoge para los 2 lados y entra poquisima luz. Perdon por la foto, está la cortina de la derecha corrida hacia el centro pero puedes ver el poquisimo hueco que queda. Facil y barato.


Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

perroflautero

Yo la de la puerta la tengo puesta con un riel de aluminio que se moldea muy bien con la mano y los hay  de hasta 4m http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.msg3953972#msg3953972