Habeis medido la Temperatura mínima de vuestro climatizador de T5?

Iniciado por lazaro01, Julio 13, 2015, 10:17:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

lazaro01

Hola, por tal de ver si nuestros climatizadors/AC de nuestra T5 funcionan correctamente sin pérdidas estaria bien que midieramos la temperatura en la salida central con un termómetro portátil y a la temperatura más baja posible y asi podriamos comparar. Que os parece?

Yo estoy pendiente de hacerle revisión, porque esta semana pasada dejo de funcionar!

jaime orbital

Has descartado que no tenga nada que ver con la instalación del techo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

lazaro01

Cita de: jaime orbital en Julio 13, 2015, 12:10:55 pm
Has descartado que no tenga nada que ver con la instalación del techo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hola Jaime, pues lo pensé porque al anularme las salidas de aire traseras quizás dejaron algo flojo, aunque lo descarté... pero como no tengo ni idea a ver que me dicen en el taller!

Txamito

Lazaro01 veo que ya tiens el teche elevable instalado,.....felicidades a disfrutarlo!

Yo justamente hoy deje mi furgo en Perfectvan para hacerme tb unas reformillas, entre otras el techo, 2a bateria y giratorios jejeje

saludos

PD: a ver si nos vemos para el intercambio de los deflactores.

lazaro01

Cita de: Txamito en Julio 13, 2015, 14:45:36 pm
Lazaro01 veo que ya tiens el teche elevable instalado,.....felicidades a disfrutarlo!

Yo justamente hoy deje mi furgo en Perfectvan para hacerme tb unas reformillas, entre otras el techo, 2a bateria y giratorios jejeje

saludos

PD: a ver si nos vemos para el intercambio de los deflactores.

Hola, si al fin ya lo tenemos instalado.  También te has animado? Que guay! Pues si a ver si coincidimos.  Saludos

lafurgoverde

Yo ando dándole vueltas a lo mismo, la mía es una t4, pero quiero saber cual es realmente la temperatura mínima que alcanza el climatizador, la anterior furgo tenía aire y la diferencia es notable, de hecho tengo dudas de que funcione bien pues al ponerlo en mínimo (low) no consigo que enfríe demasiado. A ver si mido y os cuento.

cacharrada

Digo yo que habrá que tener en cuenta la temperatura exterior en el momento de hacer esa medición no? Porque seguramente tenga influencia en el valor.

lazaro01

Cita de: cacharrada en Julio 14, 2015, 22:23:50 pm
Digo yo que habrá que tener en cuenta la temperatura exterior en el momento de hacer esa medición no? Porque seguramente tenga influencia en el valor.

Hola, si tomamos la temperatura justo en la salida del regulador central entiendo que la temperatura exterior nono influye ya que al tratarse de climatizador sale siempre la temperatura seleccionada, o me equivoco?

lafurgoverde

Yo creo que lo que quiere decir cacharrada es referido a la temperatura exterior y la sensación térmica, de todas formas en las instrucciones algo dice de la relación entre la temperatura exterior y la interior. Ayer me compré un termómetro en los chinos, a ver si me hago una idea aproximada de la temperatura.

lazaro01

Cita de: lafurgoverde en Julio 15, 2015, 10:35:36 am
Yo creo que lo que quiere decir cacharrada es referido a la temperatura exterior y la sensación térmica, de todas formas en las instrucciones algo dice de la relación entre la temperatura exterior y la interior. Ayer me compré un termómetro en los chinos, a ver si me hago una idea aproximada de la temperatura.

Ok pues todos a los chinos!!! Y cuando pongamos el termómetro apuntad también la temperatura exterior.

lafurgoverde

cacharrada

Hablo en el caso de los AC, que no se elige la temperatura, en el caso del climatizador es diferente, funcionando bien debería salir a la temperatura elegida.

dalume

Cacharrada, no creo que la temperatura que pones en el climatizador, sea la misma que la del aire que sale. Por lo menos, no al principio. Si entras en la furgo al sol, y pones una temperatura baja (18-19º C), de primeras te saldrá todo lo frío que pueda el climatizador, que será menos temperatura que la que has seleccionado en el climatizador. Supongo que por ahí irá lazaro01. A ver si me acuerdo y lo miro la próxima vez...

BUFFALO

Cita de: lazaro01 en Julio 15, 2015, 07:01:16 am
Hola, si tomamos la temperatura justo en la salida del regulador central entiendo que la temperatura exterior nono influye ya que al tratarse de climatizador sale siempre la temperatura seleccionada, o me equivoco?

La temperatura seleccionada es la temperatura ambiente que deseas en el habitáculo, no es la de salida del aire. La temperatura exterior influye y mucho en la temperatura de salida. Cuando fuera la temperatura es muy alta, lo mejor es activar la recirculación del aire en el interior.