T4 Multivan All Star del 94

Iniciado por bitop, Julio 20, 2015, 10:29:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bitop

Buenas,
Por temas económicos tenía pensado en un principio camperizarme la partner para poder meterme quilómetros haciendo alguna noche en ruta entre camping y camping, pero de vez en cuando iba mirando furgos por si salía algo interesante. Así que hace unos ocho meses se cruzó conmigo la posibilidad de hacerme con una multivan del 94  en buen estado y no me lo pensé dos veces. Tiene calefacción estática y es nacional, cosa que tras una mala experiencia que tuve con los óxidos con una furgoneta importada, era una condición indispensable para mi, y más viendo lo que había visto con algunas furgos impotadas y algunos timadores varios que las bajan y les dan una mano de masilla y un pintado rápido para venderlas, pero que si echabas un vistazo por debajo eran un gruyere en toda regla. La verdad es que en este aspecto está perfecta, ningún óxido importante, estaba muy bien cuidada, aunque la pintura roja está ya un poco muerta y algún que otro bollo leve, pero bueno, no es algo prioritario para mi.

Le hice distribución en Miramarc (cojonudos), cosa que le hago siempre a todos los coches de segunda mano que me he comprado salvo que me enseñen la factura original, y a rodar.

De momento lo que he hecho ha sido ponerle la segunda batería (gracias al foro), inversor, fundas térmicas para las ventanas y nevera de 31 litros para ir tirando, y el poty que conservo dela otra furgoneta que tuve hace años. A día de hoy le hemos hecho unos 10.000 km. y ningún problema. Tira bien (100-120 sin problemas) y es bastante cómoda. Quizá lo que se echa a faltar ahora en verano es el aire acondicionado, pero bueno, no se puede tener todo.

Como os comento hemos hecho unos 10.000 km. dos adultos y una niña y, pese a viajar con un baúl en el techo, hemos podido sufrir ya la carencia de espacio de almacenamiento que tiene la multivan. Realmente no entiendo el horrendo diseño que tiene en lo que se refiere a espacio este modelo. El maletero es bastante limitado en altura, apenas cabe una garrafa de refrigerante si tienes una caja puesta, y el espacio bajo el asiento es impracticable. Qué les costaba hacer un maletero más alto haciendo la cama un palmo más alta y hacer un asiento arcón. No sé, algo se me escapa. Piensas ya tiene cama y mesa, eso que me ahorro, pero hoy me lo pensaría dos veces quizá.

No soy un manitas y no ando muy bien de salud, pero tengo la intención de ir recogiendo ideas para hacerle algunas cosas que hagan más cómodas las salidas.
Por el momento lo que quiero hacerle es lo siguiente (iré completando):

  • Rehacer instalación eléctrica auxiliar (ahora está provisional)

  • Cajón para proteger la calefacción

  • Subir la cama para ganar maletero, también asiento

  • Luces interiores

  • Mueble para almacenar la nevera, cacharros de cocina y comida

  • Ducha



No me planteo hacer nada más elaborado, asumo que no es (ni será nunca) una cali, y ni por presupuesto, ni por tiempo ni por habilidades sería capaz de hacerlo. De momento iré poniendo ideas y progresos, o eso espero.

Ahora caigo en que no hay fotos. En cuanto pueda pongo alguna para hacer más oficial la presentación de la furgo.

Saludos.

aligueitor

A la espera de fotos!!!!
Mucha suerte!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6 peques