Papeleo para furgoneta importada, Zaragoza

Iniciado por Bertuka, Junio 23, 2015, 17:02:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bertuka

Amigos furgoneteros,
es primera vez que pido ayuda en este foro... a ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo una Mercedes 207D del '84 camperizada, me la compré en alemania, donde vivi un tiempo, hace casi dos años me fui a sudamerica y se la vendí a una amiga que se la trajo a españa, el tema es que esta "amiga" nunca me la pago ni tampoco le cambió los papeles, la tuvo tirada todo este tiempo... Ahora he vuelto a España y la he recuperado y quiero nacionalizarla aqui. Mis preguntas son:
1- ¿tendré algún problema para sacarle los papeles si ha estado casi 2 años con matrículas (de exportación alemanas) caducadas y sin ITV?
2- ¿alguién tiene algún contacto de una ITV en Zaragoza o alrededores, que no sean muy exigentes? La furgo funciona bien y en Alemania estaba homologada como casa-rodante y todo OK, pero como es viejita si se quieren poner a mirar con lupa seguro que algo le encuentran...

Bueno cualquier dato que me podais dar sobre todo este papeleo os estaré muy agradecida... solo de pensar todos los tramites que hay que hacer para poder legalizarla aquí me mareo...  .panico

Buen verano para todos!

alejan

Cita de: Bertuka en Junio 23, 2015, 17:02:18 pm
Amigos furgoneteros,
es primera vez que pido ayuda en este foro... a ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo una Mercedes 207D del '84 camperizada, me la compré en alemania, donde vivi un tiempo, hace casi dos años me fui a sudamerica y se la vendí a una amiga que se la trajo a españa, el tema es que esta "amiga" nunca me la pago ni tampoco le cambió los papeles, la tuvo tirada todo este tiempo... Ahora he vuelto a España y la he recuperado y quiero nacionalizarla aqui. Mis preguntas son:
1- ¿tendré algún problema para sacarle los papeles si ha estado casi 2 años con matrículas (de exportación alemanas) caducadas y sin ITV?
2- ¿alguién tiene algún contacto de una ITV en Zaragoza o alrededores, que no sean muy exigentes? La furgo funciona bien y en Alemania estaba homologada como casa-rodante y todo OK, pero como es viejita si se quieren poner a mirar con lupa seguro que algo le encuentran...

Bueno cualquier dato que me podais dar sobre todo este papeleo os estaré muy agradecida... solo de pensar todos los tramites que hay que hacer para poder legalizarla aquí me mareo...  .panico

Buen verano para todos!

yo creo que porque este caducada la itv y las matriculas, no vas a tener problema en papeleos, pero los puedes tener a la hora de ir circulando hacia la itv.
para el tema homolagacion: por lo que tengo entendido, si no sale la furgo con su equipamiento de frabica reflejado en el COC(certificado de conformidad), tendras que hacer mas papeleos y puedes tener problemas.
yo primero le quitaria todo y la matriculaba como española. para esto tienes que ir a la itv con el COC o ficha reducida de un ingeniero, despues ir a hacienda para pagar los impuestos de matriculacion, a la gestion tributaria para pagar el sello y con todos los papeles, a trafico a pagar la matriculacion española. de todas formas pregunta antes porque si el vehiculo es tuyo y puedes demostrar que lo tenias en alemania como vehiculo y que ahora vives aqui, creo que puedes hacer el papeleo de otra forma. yo te hablo del papeleo como si fueras a comprarla alli.
una vez matriculada en españa, busca un ingenriero que te haga un informe tecnico para homologarla como vivienda, y otra vez a pasar otra itv.
espero que te sirva un poco de ayuda para empezar a moverte

Bertuka

Hola alejan,
gracias por tu respuesta! La furgoneta está camperizada de fábrica, así que creo que no tendré mucho problema con eso... En este caso también haría falta la ficha reducida de un ingeniero aquí en España, para pasar la ITV?
Gracias de nuevo!

alejan

lo mejor es intentar conseguir el COC. lo tienes que pedir a la marca de la furgo. ahora bien, al ser tan antigua, seguramente la homolagacion no tenga contraseña europea, con lo que ya no se que decirte. acercate a una itv a ver si te pueden orientar. busca en la ficha tecnica la contraseña de homolagacion del vehiculo, si empieza por *e........ es que tiene contraseña europea y te resultara mas facil todo, si no, lo mismo tienes que sacar una homolagacion individual y te puede salir por mas de 1000 euretes.

AdrianJumpy

Dirígete a la ITV de Utebo y Malpica y les expones tu caso, pregunta directamente por su ingeniero y te dará buena nota de lo que necesitas. Si no tienes la documentación, habrá que buscar la placa de fabricante en le bastidor del vehículo y de ahi sacaran su contraseña de homologación, que no es europea, será nacional alemana. De ahí sacarán la ficha reducida y elaboraran una Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos nueva (ficha técnica de toda la vida). No se cuanto te costará, pero alli te lo dirán todo. Si la camperización es de serie, en su ficha reducida vendrá reflejado algo tipo vehículo vivienda o casa rodante y no tendrás que quitar y legalizar nada. Te aconsejo no circular con ella hasta la ITV, si te paran te meterán en un marrón porque no la llevas caducada de unos pocos días y no te libraras de la multa.

PD: en Zaragoza no encontrarás una ITV donde sean más benévolos que en otras, hoy en día o te vas a un pueblo pequeño o te tratarán igual en todas.

Bertuka

Muchas gracias AdrianJumpy y alejan, seguiré vuestros consejos. Ya os contaré como me ha ido.
Un abrazo y buen verano!

Jordi_vlc

Hola lo más importante es que la furgoneta estuviera matriculada a tu nombre en Alemania y tú estuvieras empadronado allí. Así  podrías hacer la matriculación por cambio de residencia pagando pocos impuestos y sin problemas de homologacion.
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.