Junio 17, 2024, 06:55:50 am


Suspension t4

Iniciado por Rulo, Junio 29, 2006, 10:54:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rulo

He ido a mirar como estaba de suspension, ya ke estaba caida para la izquierda y encima en mojado notaba ke no iba guay, no me daba confianza.
Bueno, pues primero tengo ke cambiar los muelles de atras, ke sera por lo ke esta caida. Luego la han metido a la makina y los amortiguadores delanteros todavia estan bastante bien, uno me daba 72% de eficazia, y el otro 71%. Los traseros parece ke ya estan un poko mal. En el izquierdo creo, me daba 57% y en el derecho 46% o algo asi, no me acuerdo los numeros exactos pero por ahi andaban.
Bueno, pues me ha pedido unos Monroe de gas, 200€ los dos, y los muelles me ha dicho ke hay dos tipos. Unos de 800 kilos y otros de 1000. Bien pues le he pedido los de mil. Ya os contare cuando los ponga, espero mañana. Ah, delante ke lleva en vez de muelles? llevara barra no?

montesremotedev

La mia tambien esta un poco caida a la izquierda, pero por ahora no he notado nada raro ni en mojado ni en curvas ni nada y tampoco tengo pasta ahora mismo pa cambiar amortiguadores asi q esperare a preguntar nada q ademas ahora voy a cambiar aceite+filtros... ;D
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Rulo

Bueno, me han comentado ke los muelles son diferentes los de la multivan y la transporter (los dos ke me dijeron antes eran de transporter), ke son un poko mas bajos, y no los tienen por aki. Parece ke los han tenido ke pedir a alemania creo. A ver si mañana saben algo maaass.

evaristo

Buenas noches.

Mucho cuidado. Os cuento un problema que tengo y que no me han solucionado al respecto.

La mia también tenia una caida hacia la izquierda, en garantía lo he comentado varias veces y nunca me hicieron nada. Hace un año me hacia un KLONK en la rueda delantera izquierda(como si me tocara el amortiguador con el chasis), solo con baches gordos...

Aproveche para comentar una vez mas la caida a la izquierda y me solucionaron el KLONK y la caida a la izda., pero me surgio otro problema para mi mas importante. Lo unico que me dijeron que habian hecho es tocar los tirantes de la suspensión, hasta ahi todo ok.

Ahora tengo un desgaste en las ruedas traseras bestial, en la trasera izda mucho mas, tengo un desgaste exterior y se me hacen unos planos en la rueda como si fueran "ceniceros" hacia dentro, una sobrada..... Al observar la caida de la rueda trasera parece que la geometria del vehiculo ha cambiado por completo, el problema es que las convergencias de la ruedas delanteras se puede tocar, pero las traseras van en eje y no se pueden tocar.....

Al final el concesionario me dice que la alineación es correcta y que no pueden hacer nada, la cuestion es que hasta que no me tocaron la suspensión habia cambiado tres juegos de rueda sin ningun desgaste anormal y ahora parece que el eje trasero me rebota y por ello el desgaste anormal.

Todo esto os lo cuento porque me comentaron de cambiar el amortiguador trasero, etc., en fin que no saben por donde les da el aire, llamadika incluida a atencion al cliente de Wolkswagen, puedo ir a otro taller, cosa que hice y tres cuartos de lo mismo, no les hacia mucha gracia que les pusiese reclamación por escrito, etc, en fin culebron que todavía no ha terminado, pero me parecia interesante contaroslo por el tema de la caida a la izquierda, que yo ahora mismo me gustaría que siguiese igual y no tener el problema del desgaste malo.....

Si sigo teniendo problemas con el concesionario en cuestión ya os dare los datos para evitar que os ocurra el problema a vosotros, ¡al final es el último recursos que nos queda, el pataleo.....!

Un saludo,

Jesús

montesremotedev

Gracias evaristo, muuuuy bueno saberlo, para q no pase a mas gente, suerte con la solucion, seguro q al final te lo dejan perfect ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Rulo

Gracias por la informacion, como me pase lo mismo, mecagüenriau!!
A mi me la metieron a la makina de suspensiones, y el trasero derecho estaba por debajo de la mitad de la eficacia, en el cuarentaialgo porciento, y el izkierdo 60 o 50. A ver si me keda bien, y si no, me voy a la volkswagen de cabeza, a Leioa, ke creo ke son buena gente, no he ido nunca pero lo tengo oido.

Rulo

Bueno, os digo precios por si a alguien le interesa:
2 amortiguadores Monroe de gas(ya dire el modelo mas adelante) 189€
2 muelles originales(parece ke tienen ke ser de multivan) 234€!!!
A ver si me llegan los muelles para la semana ke viene.

palmtop

Retomando este hilo:

He notado un klonk como el q comentaba evaristo en la rueda derecha delantera, mi t4 no está caida hacia ningún lado. Supongo q ese klonk será el amortiguador q toca en el fondo de él mismo porq además le he visto q está algo rozado. Mi pregunta es: Cuanto me puede salir comprar los amortig delanteros? No lleva muelle helicoidal? (no lo veo) Lo puedo cambiar yo mismo con algo de esfuerzo o es mejor llevarlo a un taller?

Espero respuestas

;)

Manolín

Cita de: palmtop en Julio 19, 2006, 14:24:11 pm
Retomando este hilo:

He notado un klonk como el q comentaba evaristo en la rueda derecha delantera, mi t4 no está caida hacia ningún lado. Supongo q ese klonk será el amortiguador q toca en el fondo de él mismo porq además le he visto q está algo rozado. Mi pregunta es: Cuanto me puede salir comprar los amortig delanteros? No lleva muelle helicoidal? (no lo veo) Lo puedo cambiar yo mismo con algo de esfuerzo o es mejor llevarlo a un taller?

Espero respuestas

;)


Pues a mi me dá (por lo del ruido y el estar rozado) que el amortiguador puede estar suelto o tener holgura en su parte superior. Prueba a mirar si eres capaz de mover el amortiguador con la mano, si es así, es ese el problema, puesto que no debería de moverse ni un milímetro.

Yo he cambiado recientemente los cuatro amortiguadores por unos Monroe Van Magnún que no son la leche pero están bien comparados con los que llevaba. Haber como soportan el paso del tiempo. El precio de los 4 más mano de obra han sido, creo recordar, 320 euros.

¿Cambiarlos tu mismo? Pues por poco manitas que seas lo puedes hacer. Que conste que yo no lo he hecho pero lo he visto hacer y en concreto, en una t4 es una chorrada.

palmtop

Ok, pos iwal me animo a comprarlos y si veo q es mucho jaleo pos ya lo llevo a un taller q es amigo mio

Gracias
;)

nout

Ese klock no he notado varias veces... bien, gracias por la información.
Yo noto la mía caída a la izquierda, pero tengo desgaste de rueda posterior derecho por dentro y fuera del neumático. Igual a sido por falta de presión. Con esta información me habeis dado una pista.
Seguiré observando.
Salut

evaristo

Mi consejo si te sirve es ver si el desgaste es por presión, de ser asi no tocar!!!!

Si tocan luego te puede pasar lo que a mi....

Un saludo,

Jesús

evergreen

Yo tengo una T4, el caso es ke no la noto caida para ningun lado, pero mientras las curvas a la izquierda se dan con toda normalidad, en las curvas a derecha no la noto segura, deja una sensacion rara... como si se marchase, el caso es ke he pasado la ITV en estas condiciones y no me comentaron nada de los amortiguadores, tampoko presenta un desgaste anomalo en ninguna rueda...enfin.. ke no se ke hacer...

nout

Si lo de la ITV es normal, no están por lo que tienen que estar.
Es correcto lo de la presión, pero hasta que no cambie neumáticos creo que no lo veré ya que el que tengo está a punto de retirada.
Salut

santi1971

Si alguien sigue dando vueltas al tema de alturas en eje delantero, la mía también iba sensiblemente mas baja delate en la izquierda , cuando ocurre esto el problema del ruido que comentáis procede de las partes móviles de la estabilizadora delantera, en la mía lo corregí quitando altura hasta igualar bajando parte del derecha. Es sencillo en la parte delantera la suspensión va mediante barras de torsión ,que disponen en su alojamiento trasero de unos husillos  o roscas que podemos manipular hasta conseguir la altura deseada , Mi t4 trabajaba muy alta y resultaba insegura en curvas en mojado  y dio un cambio muy satisfactorio con las correcciones , eso si tras un buen alineado de dirección caídas, avances y convergencia delantera. también mejoró en comodidad . un saludo espero sea de ayuda y muchos km.