clima T5 a dejado de salir aire frio

Iniciado por lazaro01, Julio 05, 2015, 21:07:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lazaro01

Hola,  pues esta mañana con toda la calor que hacía en el Empordà el aire acondicionado de nuestra T5 Multivan ha dejado de funcionar. A primera hora funcionaba, hemos parado a desayunar y al volver a encender la furgo ya salia caliente...

Sabéis que puede ser? Voy directo a la Vw o en cualquier taller me sabrán decir algo?

Daglan

¿Cuanto tiempo tiene y que uso le diste al aire acondicionado? Quizá solo necesites cambiar el gas del circuito, Entonces sería barato. Haber si tienes suerte.
Un saludo.

Mingo13

Por poder pueden ser muchas cosas como electricas, tapado el radiador, fallo en el motor, fuga, etc pero si no ay gas esq ay fuga xq el gas no se gasta y da igual las veces q le ayas puesto antes. espero q sea cosa de poco q ace un calor de la muerte
Buen camino!!!

Yenko

Puede ser, como ya te han dicho, simplemente carga de gas del circuito. Cada X tiempo hay que recargarlo. ¿Cuando se recago por última vez? si ha sido hace 4 o 5 años seguro que necesitas una recarga, si ha sido hace 6 meses tienes fuga de gas o cualquier otra avería.
Te aconsejo que vayas a Norauto que ahora tiene una oferta de 35 euros la carga del Aire acondicionado, y si hay alguna avería no muy rara suelen dar con ella, ya que realizan pruebas de estanqueidaz en el circuito.
En el mejor de los casos problema resuelto y barato, en el peor de los caso te diagnostican y creo que si no pueden cargar por fuga o avería no te cobran.

Mingo13

El gas si se tiene q recargar esq ay fuga aunq sea pequeña y aunq pasen años. No es algo normal q se recargue cada 5 años. es buen precio y si das con alguien majo y q entienda un poco te lo podran decir suerte
Buen camino!!!

ta

O la goma de unión del compresor se ha roto  :roll:
O el compresor que tambien rompían  :roll:
Suerte .

Yenko

Es algo totalmente normal cargar los aires cada x años, por ejemplo 5 o 6. El 80 % de los vehiculos con años tienen microfugas en los circuitos. Cuando vayas al taller allí te lo explicarán.

lazaro01

Hola, muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios!
Vaya calor que hemos pasado estos dias...
Mañana la llevo a mi taller de confianza y a ver si con una simple carga se soluciona!!!

Saludos!

lazaro01

Finalmente ha sido el compresor....
Curiosamente el mecánico me ha comentado que el compresor era relativamente nuevo, máximo 2 años y yo tengo la furgo desde hace 1, que raro!

ta

Pues llama al antiguo dueño para que entre en garantía , no del anterior dueño , si no donde se lo cambiaron .
Ya han fallado más de uno  :roll:

lazaro01

Cita de: ta en Julio 16, 2015, 22:20:54 pm
Pues llama al antiguo dueño para que entre en garantía , no del anterior dueño , si no donde se lo cambiaron .
Ya han fallado más de uno  :roll:

es de importación...
El aire sigue sin salir congelado como pasa con mi coche, es normal? o puede ser por la calor? aunque en el coche sigue saliendo más frio...

lazaro01

Ayer, una semana después de instalar el nuevo compresir del Ac, se me volvió a estropear!!
sabeis si puede haver algo que sea la causa o me ha tocado un compresor defectuoso?

ta

No te cobrarán entoces ?

A mi me cambiaron una vez el compresor,
Y otra un sensor que había creo cerca del filtro
del aire creo recordar , que decían que perdía aire  :roll: