Cambiar faro delantero izquierdo vw T4 del 96

Iniciado por FABRICCIO, Diciembre 16, 2008, 20:24:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FABRICCIO

Diciembre 16, 2008, 20:24:51 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 20:30:27 pm por FABRICCIO
Muy buenas

Llevo con el faro del lado del copiloto picado unos mesecitos, y claro, ahora me toca pasar la itv y se que me lo van a tirar.
A sí que me acerco a un desguace y me compro otro de segundamano, al precio que tienen los repuestos en la volkswagen no se puede ni cambiar una bombilla (por cierto tengo una vw t4).

Total que llevo más de una hora para desmontar el faro y no doy con ello:

He quitado los 2 tornillos superiores
he desmontado el intermitente
he desconectado todos los cables de luz
he quitado un tornillo que sujeta una pieza blanca situada abajo a la izquierda (si lo miras de frente) que ajusta por un lado el tope para regular la altura de la luz y por otro una caja negra grande (tiene pinta de relé o algo así porque le llegan cables)

Pero a la hora de sacar el faro sigue amarrado por la parte inferior.

Creo que tiene otros dos tornillos inferiores (igual que los superiores) pero no puedo acceder a ellos

¿Tengo que desmontar primero la parrilla o alguna otra pieza para llegar a ellos? ¿se puede cambiar simplemente el cristal o la parte externa?
en fin cualquier consejo es bueno para escaparme del mal del muñones...

Muchas gracias
Amanece que no es poco

FABRICCIO

Resuelto gracias a los consejos del forero aghast ;)
Amanece que no es poco

Inkilino

Tengo exactamente el mismo problema, sólo que mi T4 es el modelo del 2.000.

En alumbrado de posición y de carretera no hay problema, pero en alumbrado de cruce (cortas) el faro derecho se queda a menor intensidad (¿sólo posición?). ¿Dónde puedo ver qué tipo de lámparas llevan estas furgos y cómo accedo a cambiarlas? Es que la furgo la traje de Alemania sin manuales...  .lengua2

Inkilino

Me respondo a mí mismo: Sustituir las lámparas de posición y cruce/carretera en la T4 moderna no es complicado, se accede fácilmente a ellas (otra historia es como haya que cambiar un intermitente...). El sistema es igual que en mi Golf mk3, se desenrosca la tapa grande del portalámparas a la que se accede con facilidad y poco más.

La lámpara fundida en cuestión es una Philips H4 12V 60/55W (cruce y carretera a la vez). Obviamente, se había fundido el filamento de corto alcance.

Hala, andandini al Carrefour a comprar la lamparita y de paso el juego de repuesto, porque la furgo esta ha venido pelada de Alemania (sin triángulos, chalecos...). Verás tú como me paren los de verde  >:(

txixpax

Cita de: FABRICCIO en Diciembre 17, 2008, 14:49:20 pm
Resuelto gracias a los consejos del forero aghast ;)


Tengo el mismo problema! Sabes el link del proceso de desmontaje??
Gracias!

SoyGenin

Cita de: txixpax en Diciembre 16, 2013, 07:52:42 am
Tengo el mismo problema! Sabes el link del proceso de desmontaje??
Gracias!


Desmontaje del faro completo, o de las bombillas?

Faro completo: fuera intermitentes, fuera rejilla, y se quedan al descubierto los cuatro tornillos que sujetan el faro.

Bombillas: Soltar tapa redonda de plastico del faro con un giro y se accede a ellas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txerra1

alguien sabe la referencia de los faros delanteros de una t4 del año 2002?