Junio 27, 2025, 23:13:28 pm

censor cigueñal

Iniciado por juancanarias, Septiembre 21, 2011, 22:59:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juancanarias

perdonen que pregunte pero no hay informacion ninguna en el foro, tengo mucha curiosidad por saber que funcion tiene  el sensor cigüeñal.¿sabe alguien que controla esta pieza?

valvulina

Hola juancanarias, el sensor de cigüeñal es un sensor que tiene la misión de indicar a la centralita la posición del cigüeñal es decir la posición en la que se encuentra girando el motor, para poder indicar cuándo se han de activar los inyectores. Este sensor es de tipo generador inductivo lo que quiere decir que genera su propia corriente. Si el sensor de cigüeñal no funciona el motor es imposible de que arranque.

Espero que te sirva la información.

Un saludo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

juancanarias

gracias por la aclaracion colega,esto viene a cuento por que se me paro el motor de mi vito en un par de ocasiones sin motivo aparente y al cambiar esa piesa no solo ya no falla sino que a mejorado considerablemente su rendimiento(no tengo que forzarla en subida,va mucho mas ligera y las revoluciones del motorestan en su punto)espero haberme sabido explicar .gracias por tu respuesta .

martinboizan

Pues yo estoy con el mismo problema, ahora mismo me lo estábn cambiando en el taller, porque la furgo se apagaba todos los días despues de llevar un rato conduciendo, y tardaba un rato en encender, el problema era que en la diagnosis no aparecía el fallo, hasta que el otro día llegando al taller se me apagó, suerte que era uesta abajo y llegue hasta la puerta, con lo que al meter la maquina ya dió el fallo, espero notar la mejoría, aunque la verdad antes ya iba como un tiro, pero da gusto cuando arreglas algo en la furgo y notas las mejorias, quiero decir que ha merecido la pena el arreglo, evidentemente llevar la furgo al taller no mola.

valvulina

Como consejo te recomiendo un día tranquilamente saber donde está cada sensor del motor, en ocasiones por la vibración los conectores fallan, parece mentira pero lo de desconectar, limpiar y volver a conectar funciona en muchas ocasiones. Cuando estaba estudiando electrónica y me tocó practicar en un taller, el técnico siempre trabajaba con un compresor de aire pequeño, una brocha y un spray limpiador de conexiones, y en muchas ocasiones lo que hacíamos es "retorcer" las placas un par de veces por el tema de las soldaduras... aunque parezca increíble pero más del 50% se reparaba así. Para mi la mejor herramienta que se puede tener es un compresor de aire con su pistola.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

CARLOS88

Buenas amigos, tengo el mismo problema, me podrían decir donde esta el sensor de cigüeñal ???? Tengo una w638 112 cdi gracias

matx

Yo lo cambie hace nada. Esta muy a la vista abres el capo y abajo en donde la caja cambios. Se suelta el tornillo que lo sujeta lo sacas conectas el nuevo y lo atornillas. No tiene mas misterio
La mia es una 108cdi 638
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

CARLOS88

Gracias  ,creo q ya se cual es, ahora mismo la furgo tiene poca potencia y suena raro el relenti, mañana intentare comprarlo y cambiarlo.