[COMPRA-VENTA CONCESIONARIO] Al loro: Garantía 12meses no dada de alta!!!

Iniciado por roKopep, Septiembre 02, 2015, 21:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Hola,
os voy a contar algo para todos los que hemos comprado una furgo de segunda mano en un concesionario...

hace ni siquiera un año, en noviembre de 2014, mi chica y yo compramos nuestra primera furgo, una VW Caravelle Syncro 2.4D del 98, que marcaba unos -supuestos pero creíbles- 170.000 KM. Salvo un par de tonterías que han ido apareciendo durante esos meses, el resto todo bien, ningún problema a nivel de mecánica, etc.

Como sabéis, la ley obliga a todo concesionario a contratar una garantía vigente durante un año, más que nada para solventar problemas mecánicos ocultos. Confiando en esa garantía, pensamos que era conveniente hacerle una revisión a fondo a la furgo por parte de la casa oficial y antes de que se acabara el año de vigencia, por si las moscas.. Total, que resulta que ayer la llevamos al taller oficial de la VW en Barcelona y resulta que la furgo, atención al dato, tiene las 4 ruedas caducadas (tenían 8 años, la fechas estaba por el interior, imposible verla). Pero hay más. A nivel mecánico el problema mayor lo presenta el radiador, una de las parte lateral que se llenan de refrigerante está podrida por debajo y gotea, poco, pero gotea, y la cosa puede ir a mas rápidamente si no se le pone solución pronto. Por otro lado, también han detectado el mal estado de la correa Poly-V y de la polea antivibración del cigüeñal, así como una fuga desde la bomba de aceite (lo típico de la junta), y otras cosas de menor importancia y que omito por no aburrir.

Esta tarde intento contactar con el concesionario (Vice-Versa, de Tona, Barcelona) para comentarle esos fallos y arreglarlo mediante la garantía. Busco el contacto en su web y por lo visto la web ya no existe! Encuentro la tarjeta de visitas de la persona con la que tramité la compra y tanto el numero fijo, como el móvil, resultan inexistentes. La empresa ha desaparecido dejando tirados a todos los que tendrán un problema post-venta! Enseguida busco algún remedio entre las clausulas del contracto de compra-venta, firmado y sellado por ellos. Localizo el nombre de la compañía que les tramita la garantía de vehículos (en mi caso Atlantica Garantía) y me pongo en contacto con ellos. Me atiende una chica muy amable en Madrid y le explico el porque de mi llamada. "Efectivamente ese concesionario ya no existe, -me confirma la chica- han trabajado con nosotros durante un tiempo y luego, hace unos dos meses han cerrado de repente, pero tu tranquilo,dame tu numero de matricula y yo te digo lo que te cubre la garantía y como puedes solucionarlo en otro taller que no sean ellos".

Pues bien, no sólo resulta que mi matricula no aparece en sus archivos, sino que -palabras textuales de la chica- "el concesionario nunca ha dado de alta la furgo en el sistema de garantía". Dicho de otra forma: no tengo garantía! Ahora tocará chupar y apañarnos como podamos, arreglando por lo menos el tema radiador de nuestros bolsillos... Claro, denunciaré a la Oficina del consumidor, pero aunque contratemos un abogado la cosa irá por las largas y al final gastaremos mas y mas dinero y no solucionaremos nada, o poco!

moraleja de ese cuento:
CUIDADO todos los que habéis comprado una furgo en un concesionario Buscad el contacto de la empresa que gestiona la garantía que os ofrecen para vuestra furgo y pedid que os confirmen si el concesionario os ha dado de alta o no. Es muy sencillo, basta con proporcionar el numero de matricula. Y mejor hacerlo en el plazo de una semana, como mucho, desde la compra. De lo contrario os pasará lo que nos pasó a nosotros.

por otra parte, Si alguien tiene alguna sugerencia para como podamos proceder, donde denunciar o lo que sea, lo agradeceremos infinitamente,
Saludos y gracias
"Lo esencial es invisible a los ojos"

RADIOPITA

Hola gente, llevo en el foro desde el 6 de Abril de 2013, he tenido varios intentos de compra, pero siempre había algo que me echaba para atrás.

Me alegra el comentario que nos haces sobre la Garantía, pues lo desconocía (Otra cosa que me apunto). Os cuento lo que me ha pasado y a lo mejor soy un poco quisquilloso con los documentos pero es deformación profesional (Me dedico a la gestión de calidad)

Ayer al final encontré lo que tanto ansiaba, una Peugeot Bóxer L3H2 Combi 9.
Pocos Kilómetros y pocos años, de precio pues como andan más o menos todas las que he visto de su estilo.
Esta mañana he ido a verla a Mejorada del Campo (Madrid) se trataba de un compra venta de la zona. Y después de examinarla por dentro y exterior.
No podemos ver el motor, por que tenia rota la manilla de apertura (1er problema) No la probamos porque estaba encajonada entre el resto de vehículos y había que estar retirándolos. (2do Problema)
Finalmente  nos acercamos a las oficinas para ver la documentación a petición propia. Quería comprobar los papeles. (Libro de Mantenimiento) Facturas de reparaciones si las había, ITV, etc. (3ro y definitivo)
Resultado.- No hay Furgoneta. Porque el libro de mantenimiento era más falso que Judas, no tenia anotado ni una sola revisión, no había impreso de la ITV, Solo el Sellado de la Ficha técnica. (Sabéis que es obligatorio el llevar el mencionado impreso. Así que allí se ha quedado y yo de vuelta a Toledo.
hace unos momentos he contactado con un compraventa de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y tiene una igual con libro sellado. (Me ha comentado que si tienen algo oído del compraventa de Mejorada)
un cordial saludo y tener cuidado.

RadioPita


Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!