Gv dudas y mas dudas imposible decidirse!

Iniciado por Nik, Julio 06, 2021, 18:19:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nik

Hola buenas escribimos este nuevo post con la idea de sacar conclusiones y opiniones de gente que tiene gv y su experiencia..
Es cierto que ahora mismo no vamos a dar el paso pero de aqui a un par de años mi pareja y yo si tenemos intencion de comprar una gv nueva.
Hemos estado en muchasss ferias concesionarios hablando con uno y con otro..Y aprobechando este foro me gustaria saber opiniones de gente de gv sus experiencias opiniones..
Medida: Teniamos casi claro ke 6 metros pero las 640 nos tira muchisimo...Principal motivos camas gemelas una gozada a la hora de acostarte y levantarte sin molestar..
Misma distancia de ejes que la de 6 metros quitando los 36 cm ke tp nos parece tanto.
Distribucion:Encimera plana del todo te da mas sensacion de amplitud ya ke nosotros la usamos mas en invierno x contra el baño fijo con cortinas pa la ducha a la hora de?ducharte mas justo todo.
Otra ke nos encanta ducha en el pasillo perfecta para duchas y mas espacio despues de esquiar pero por contra no tiene encimera plana y da menos amplitud enfin...
640 preferimos camas gemelas y 36 cm tp nos parece tanto la duda..
Amplitud y baño mas justo o baño amplio en el pasillo mas tabikes y no tanta amplitud visualmente.
En invierno las tardes son muy largas no sabemos si comodidad o amplitud.
Que opinais los que teneis gv a que le dariais mas preferencia si estuvieseis en nuestro caso?
Siento el tochazo espero ke podais perdonar jajaja..
La l4 con camas gemelas te da muchad posibilidades eso lo tenemos muy claro.

Josu V

Pues yo no voy a meterme en mucho fregado porque todavía estoy esperando a que me entreguen la mía, pero creo que intentaré ayudaros a que os quitéis una decisión de encima.

Después de leer lo que habéis escrito, os confirmo que ya habéis tomado vuestra primera decisión:

Vuestra primera GV va a ser una GV de 6,40m Vamos; una L4H2.

En lo demás no os puedo ayudar, ya que mis gustos de ocio van por el camino del monte y la montaña pero sin nieve y con menos horas dentro del vehículo.
Eso se lo dejo a otros compañeros con experiencia.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Nik

Exacto una L4h2 donde no entras con una L4 tp entras con una L4 al final.

Nik


hollister

Tampoco es del todo cierto. Yo pensaba comprar una de 5,4, pero entre precios, plazos de entrega, etc, acabé comprando una  6m.
No me arrepiento ya que en dos vamos muy holgados y en 4 cabemos decentemente, pero hay sitios donde no puedo aparcar y una de 5,40 sí que podría (ya ni te digo una de 5m). Por otro lado hay sitios donde entro justo y una de 6,40 no entra.
Pero si estás convencido de los 6,40 adelante, lo que pierdes en facilidad de aparcamiento lo ganarás en comodidad interior.

Josu V

Si es que no se puede tener todo. Lo importante es que se ajuste a tus necesidades.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Nik

No estoy del todo de acuerdo que para aparcar una L4 no entra donde entre una L3..quizas depende de como sea el aparcamiento pero no olvidemos que es la misma distancia entre ejes..
Con ese tema aparte una de las grandes incognitadas en las que me encontrado hablando con vendedores y ferias esque aqui en España sobre todo tendemos ese miedo a no pasar de los famosos 6 metros..Nose si sera por miedo o porque ya que estamos hablando de 36 cm mas no un metro como en el caso de las ac.
Quizas si sacrifiques un poco de movilidad pero no lo veo en absoluto un mundo infinito comparado con la de 6 metros y si lo que veo son muchisimas ventajas respecto a esos 36 cm de diferencia.
En casi ningun concesionario ni feria nos hemos encontrado con una L4 precisamente por ese terror o impedimento que se a instalado en España generalmente a pasar de los famosos 6 metros,cuando vas al extranjero y es precisamente lo contrario donde las L4 son una de las opciones mas demandadas..
Nose si acabara cambiando esta tendencia pero hoy por hoy las L4 en España estan casi descartadas por el publico en general.

Miserjo

Cita de: Nik en Julio 06, 2021, 22:00:41 pmNo estoy del todo de acuerdo que para aparcar una L4 no entra donde entre una L3..quizas depende de como sea el aparcamiento pero no olvidemos que es la misma distancia entre ejes..
Con ese tema aparte una de las grandes incognitadas en las que me encontrado hablando con vendedores y ferias esque aqui en España sobre todo tendemos ese miedo a no pasar de los famosos 6 metros..Nose si sera por miedo o porque ya que estamos hablando de 36 cm mas no un metro como en el caso de las ac.
Quizas si sacrifiques un poco de movilidad pero no lo veo en absoluto un mundo infinito comparado con la de 6 metros y si lo que veo son muchisimas ventajas respecto a esos 36 cm de diferencia.
En casi ningun concesionario ni feria nos hemos encontrado con una L4 precisamente por ese terror o impedimento que se a instalado en España generalmente a pasar de los famosos 6 metros,cuando vas al extranjero y es precisamente lo contrario donde las L4 son una de las opciones mas demandadas..
Nose si acabara cambiando esta tendencia pero hoy por hoy las L4 en España estan casi descartadas por el publico en general.



Yo creo, que lo de descartar las L4 en España, está también relacionado, por los pesos.Tenemos una legislación muy restrictiva con que el MMA sea de ,3.500kg.
Y una L4 ya es de por sí, pesada, son prácticamente imposibles de camperizar sin pasarnos de esos 3.500kg

Nik

Yo creo ke la mayoria de gv y autocaravanas van pasadas de esos 3500kg al final tp kreo ke haya mucha diferencia de una l4 a l3 en cuanto al peso y autocaravanas de 7 metros y medio ni hablemos ya..