Junio 20, 2025, 00:10:34 am

problemon con t4 1.9d,es culata????

Iniciado por dome38, Junio 08, 2015, 14:50:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dome38

un amigo se a comprado una t4 1.9d del 90,se iba a pasar el fin de semana cuando la furgo se le para sin mas... me llama por tlf y despues de hechar un vistazo veo que le falta la correa que mueve el alternador... en mi t4 2.4 del 94 esa correa solo mueve el alternador pero en la suya me doy cuenta que aparte de mover el alternador tambien mueve la polea de la bomba del agua!!! :( :( :(
le hemos puesto la correa y la furgo cuesta muchisimo que arranque,no se aguanta a relenti hasta que no la dejas 5 segundos con el gas a 1/4... fuimos a problarla y tira muchisimo humo blanco por el escape y a perdido mucha fuerza... tiene toda la pinta de ser culata verdad???
que puede costar esa reparacion??
le e puesto un voltimetro dentro de la furgo asi podra ver cuando carga el alternador y en caso de que no cargue vera que es que la correa se a roto y asi no le pase mas... pero tambien hemos visto que la carga no sube de 13 voltios cuando deberia estar por los 13.5 - 14v cuando va en marcha... eso no tiene nada que ver con la culata no??

manson

Junio 08, 2015, 15:15:25 pm #1 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 15:17:15 pm por manson
wenas

esta claro que la furgo se a llevado un calenton
la culata seguro que a sufrido algun daño...
pero también contar con la posibilidad de haber quemado segmentos,
y que con un poco de suerte, no tenga arañados los los cilindros...

El motor llego a tirar todo el agua fuera?? o el agua no se perdio...
el aceite esta correcto (negro) o parece mayonesa???
el agua esta limpia, o tiene aceite, o parece mayonesa??
el humo que tira la furgo, es blanco, azul... huele muy mal??

lo de los 13V puede ser que el alternador ya este en las ultimas
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

dome38

El aceite esta normal, negro... Y no a perdido nada de aceite ni de agua, el agua también está normal... Yo creo que dentro de lo malo, no llego a mucho... Que puede valer una reparación de culata? Muchas gracias por contestar

dome38

El humo es blanco pero huele fatal, yo diría que quema aceite