Instalación de batería auxiliar en t4 debajo del asiento trasero

Iniciado por unainaz, Febrero 13, 2017, 22:57:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unainaz

Después de mucho leer en el foro sobre montajes de segundas baterías, he hecho el mio en mi T4 del 94. Me ha sido muy útil toda la información, a mi que para nada soy electricista y creo que para agradecerlo es bueno compartir como lo he hecho yo. El manual de instalación de segunda batería hecho por Eneko es muy bueno y me ha ayudado mucho.

Como la furgoneta está viejita y los tornillos del asiento están bastante hechos polvo, decidí no poner la batería bajo el asiento del conductor. La idea no tener la necesidad de quitar esos tornillos que deben estar durísimos para poder sacar o hacer cualquier manipulación en la instalación. Que la extracción de la batería sea fácil por si hay que cargarla externamente, o me dan por saco en la ITV... opte por instalar la batería bajo el asiento trasero en el lado del conductor.

Entonces, lo primero que he hecho es fabricar un cajón para meter dentro la batería, la caja de fusibles, mecheros y tomas USB y voltimetro. Mira que había medido que la batería ultracell de 120A me cabía en el hueco. Pues  fue que de ancho entraba súper justo, osea que tuve que hacer el cajón súper ajustado, sin paredes laterales ni tapa para que pudiera entrar en el hueco. No sobraban milímetros por ningún lado.






Para poder desenchufar fácilmente la batería sin tener que desembornar, he utilizado este tipo de conector.