Junio 23, 2025, 00:27:05 am

problema vito 638 en caliente

Iniciado por matx, Mayo 16, 2015, 13:04:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

matx

Muy buenas. Tengo un problema y es que la furgo arranca y anda perfectamente, pero ya me a pasado un par de veces el ir por autopista rapidito durante unos km y al parar a repostar que no llega a arrancar. Lo dejo un rato y otra vez arranca. El relenti se mantiene perfecto. Luego al llegar a casa y andar por aqui apagando y arrancando y perfecto....que puede ser el problema?
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Gambitero.

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

matx

Y ahora parece que va a mas estos dias va bien la furgo y derrepente nose que le pasa que es como si quitara el contacto o no le llegara gasolina y se empieza a parar unos segundos y luego vuelve a funcionar y va bien. Me a pasado unas cuantas veces ya.... No entiendo que puede ser. No se llega a parar en ningun momento pero por mucho que acelere no hace nada...ya los segundos vuelve a funcionar
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

matx

Algien que sepa o que le haya pasado algo parecido haber si me puede ayudar. Es una vito 108cdi
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

crisofilax

Hola... usa el buscador a mucha gente le ha pasado esto...... pero seguramente es o el sensor de cigüeñal que no va bien o la tórica de la "T" que hay sobre el filtro de gasoil que es una válvula termostática para el retorno del gasoil y entra aire.

matx

Lo e metido en el ordenador y da fallo en el sensor del cigueñal. cada vez me pasa mas veces, hoy me a pasado que iba andando y se a ido parando no aceleraba asta el punto que me aparado pero el motor seguia en marcha al relenti pero el acelerador no aceleraba, despues de un momento a acelerado y ya a ido bien.....
a mas gente le a pasado eso? e buscado algo pero no e encontrado... voy a volver a mirar aber si encuentro algo, de todas formas sabes que podia ser?
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

akelix

No te extrañes q tengas el acelerador estropeado. Yo en su dia tambien  tube q cambiarlo y los sintomas eran parecidos a los tuyos. Pero antes cambiale el sensor del cigueñal como te indica la maquina de diagnosis.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

matx

Espero que no sea el pedal del acelerador que por lo que e mirado en recambios cuesta pasta.... De todas formas el acelerador no es mecanico? O es electronico? Si es mecanico que falle solo a veces es difícil no?
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

Gambitero.

A mi me ha pasado algo parecido hace poco, y es que cuando giraba el bombin para apagar el motor, esta no se paraba al instante sino que cortaba inyección y se iba apagando poco a poco hasta que se calaba y yo con la llave en la mano...

Resulta que era una tontería, un tubo del sistema de vacío de no sé exactamente que parte, estaba suelto...a lo mejor es eso.

Y ahora que lo pienso, también me ha pasado algo parecido en otras ocasiones, mi furgo tiene un sistema de alarma, que nunca a funcionado bien, pues si por ejemplo cerraba del mando a distancia pero abría la furgo con la llave, encendía el motor pero solo con el combustible residual del circuito, el inyector no metía combustible, total que al final se calaba.

Solución, desconectar elsistema de alarma. .malabares .malabares .loco2 .loco2 nuestras vitos estan locas...
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

akelix

El acelerador es electronico, cambiarlo son 15 min. El precio no me acuerdo, baratos no son desde luego.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.