Aire acondicionado que no enfría. 2,5tdi

Iniciado por stupendoman, Noviembre 11, 2010, 09:24:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

wosho

Junio 23, 2012, 19:07:21 pm #15 Ultima modificación: Junio 24, 2012, 12:29:31 pm por wosho
Me lo han recargado con un "colorante" (o eso me dijeron) y de momento no ha dejado de enfriar, así que me la devolvieron con la indicación de que la he de devolver en cuanto deje de hacerlo.
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

CIMA

Cita de: wosho en Junio 23, 2012, 19:07:21 pm
Me lo han recargado con un "colorante" (o eso me dijeron) y de momento no ha dejado de enfriar, así que me la devolvieron con la indicación de que la he de devolver en canto deje de hacerlo.

Eso es para detectar pérdidas en el circuito de refrigeración.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JOSEANCATON

Haber si alguien me da una pista:

Cargo de gas el circuito de A/A, en una noche se fuga, vuelvo a cargarlo con liquido tapa fugas fluorescente para localizar la fuga, y vuelve a perder el gas en una noche y no hay dios que encuentre la fuga, ni con la luz ultravioleta o como se diga, el radiador está seco por los dos lados de los dos paneles, tubos, manguitos etc secos y sin rastro de la fuga, compresor limpio y sin restos de fugas, me estoy volviemdo loco y no tengo ni idea de donde puede ser.

Caravelle 2.4d de 1996, compresor samden.

EzeT4

cuando el circuito esta sin gas tampoco salta el compresor, primero hay que saber si el circuito tiene carga... si no estas seguro y hace mucho no le haces una carga, es el momento de hacerla y te sacaras de dudas...

JOSEANCATON

Me refiero a que cargo el gas y funciona perfectamente y enfria de cojon....., pero en 12 horas se ha vaciado el gas, y logicamente ya no arranca el compresor, la cuestión es que despues de cargar de nuevo el gas con un liquido tapa fugas fluorescente para ver la posible fuga y con unas gafas especificas para detectar fugas y una luz ultravioleta, no hay dios que encuentre la jodida fuga.

CIMA

Pues, amigo mío, si se te queda sin gas en tan poco tiempo está claro que una fuga tiene y ademas importante, si no son capaces de detectarla yo lo que haría sería llevar la furgo a otro sitio a ver si son mas hábiles.

JOSEANCATON

Y el jodido evaporizador que es lo único que no se ha mirado aun?

donde cojon......... está? y como se accede a el?

maky azcano

hola a todos,tengo una muiltivan t4 y mi clima en bajas revoluciones,por ciudad,funciona bien,pero en cuanto me meto a carretera o autopista deja de enfriar,alguien sabe cual sera el problema?

susomigo

Cita de: EzeT4 en Junio 26, 2012, 00:31:35 am
cuando el circuito esta sin gas tampoco salta el compresor, primero hay que saber si el circuito tiene carga... si no estas seguro y hace mucho no le haces una carga, es el momento de hacerla y te sacaras de dudas...

A mi me pasa lo mismo......como se carga el gas?

CIMA

Cita de: susomigo en Junio 02, 2015, 23:44:25 pm

A mi me pasa lo mismo......como se carga el gas?

En cualquier midas, feu vert o Norauto, o en cualquier servicio oficial (que a veces tienen mejores ofertas incluso que los primeros).

lafurgoverde

Entiendo que si necesitas recargar es que tienes una fuga ¿no?.

zündfolge

Primero una aclaracion, el fluorescente no es un tapafugas, es solamente un tinte para ver el rastro, donde se produzca la fuga, allí dejará una estela de tinte.

¿Notas algun olor extraño en el interior del habitaculo?, el evaporador es un lugar muy comun donde se producen fugas, y si la pierde en tan pocas horas, deberías olerlo, si es por él, haz incapie en que revisen si hay restos de tinte en el tubo de vaciado de agua de condensacion que hay debajo del evaporador, a veces es una pista clara para determinar la avería.

En otras ocasiones he encontrado fugas en el condensador, pero las tapaba el propio ventilador, la fuga era justo en el centro, y quedaba oculta, entonces hay veces que toca ir desmontando para encontrar la fuga, claro eso se traduce en tiempo, y este ultimo en dinero...

Hace algunos años, un comercial de productos quimicos vino al taller, y se le comentó que en ocasiones no veiamos ningun tipo de rastro del fluorescente, y nos dijo que estaba demostrado que algunos aceites de los que van en el compresor neutralizaban de alguna manera la acción del tinte, o la reducian, yo no puedo demostrarlo, pero te cuento lo que me dijo él.

¿Cuando realizan el vacio antes de la carga del R-134, los valores son correctos?, a traves de los manometros, si la fuga es tan grande, es posible que vean que el valor del vacio varía, y así tener un indicio de si la fuga es por alta, o por baja presión.

Suerte.

Saludos.