Junio 18, 2025, 17:05:38 pm

Ayuda dirección asistida

Iniciado por txerra1, Mayo 31, 2015, 15:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txerra1

Hola hoy bajando un puertito me he quedado sin dirección asistida se ha empezado a poner la dirección dura y era difícil girar y maniobrar
Le ha pasado al alguien?

ATOPE

Pues a mi nunca. Has mirado que tengas líquido de dirección a nivel? O que la correa no se allá partido o salido?
Luego ya te a ido bien o persiste el problema?
!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

andert4

si no te pierde liquido,mira a ver si el nivel del liquido ha  bajado.,se puede haber gripado la bomba de la direccion asistida

txerra1

Cita de: ATOPE en Mayo 31, 2015, 15:44:38 pm
Pues a mi nunca. Has mirado que tengas líquido de dirección a nivel? O que la correa no se allá partido o salido?
Luego ya te a ido bien o persiste el problema?

El liquido esta bien
Por lo demás no se donde mirar si se ha salido la correa que comentas
He podido llegar a casa pero para aparcar era jodido

txerra1

Cita de: andert4 en Mayo 31, 2015, 15:48:19 pm
si no te pierde liquido,mira a ver si el nivel del liquido ha  bajado.,se puede haber gripado la bomba de la direccion asistida

La verdad es que el liquido esta a tope no ha bajado de nivel

brubelmusi

Las pistas apuntan a la correa, bien porque se haya partido o salido, bien porque alguna pieza haya gripado y no gire la bomba. A ver si alguien tiene alguna foto o esquema, si no asómate al motor busca la bomba de direccion y a ver si la polea tiene correa o no.

txerra1

Cita de: brubelmusi en Mayo 31, 2015, 16:28:59 pm
Las pistas apuntan a la correa, bien porque se haya partido o salido, bien porque alguna pieza haya gripado y no gire la bomba. A ver si alguien tiene alguna foto o esquema, si no asómate al motor busca la bomba de direccion y a ver si la polea tiene correa o no.

nunca ha sonado ni ha hecho cosas raras ni ruidos,lo malo es que no se como mirar la correa si se ha salido o no

txerra1

Cita de: brubelmusi en Junio 01, 2015, 09:43:44 am
A ver si este hilo te puede ayudar.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163552.0

la correa de la direccion la mueve la correa de servicios?,lo pregunto pq hace un par de meses me cambiaron la distribucion junto con la correa de servicios

brubelmusi

Si, algunas furgos llevan una y otras dos pero si, es la de servicios. Si te la cambiaron recientemente y no sabes localizarla, lleva la furgo a que te la revisen o saca unas fotos de las correas y poleas que veas y llevaselas al taller a ver si ellos ven algo. O cuelgalas aqui a ver si alguno aprecia algun fallo.

txerra1

acabo de llevarle la furgo al mecanico que me las cambio,y le he comentado lo de la correa y la va a echar un vistazo,la mia que yo sepa que es motor AXG lleva 3 correas,quizas alguna de ellas se ha soltado o aflojado ya informare

txerra1

Pues al final es la bomba de la dirección así que a cambiarla presupuesto total con mano de obra incluida 200€ Es de las recuperadas,a cambio de entregar la que lleva mi furgo me descuentan 80€

txerra1

ya esta colocada la nueva bomba de direccion y cuando he ido a trabajar al maniobrar al hacer topes la direccion vibra,es decir tanto a la derecha como a la izquierda antes de llegar al tope vibra,sera que la han instalado mal?

txerra1

Es normal que la bomba de la dirección haga ruido al girar a la derecha? La acaban de poner nueva ayer

zündfolge

En ocasiones es aire que queda en el circuito, pero si persiste que le den un vistazo.
Saludos.