Transplante de motor de passat a T4/T5

Iniciado por Joseaganso, Mayo 13, 2015, 23:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joseaganso

Llevo ya desde el lunes con un mono que ni se. Esto de no tener al foro como tu mejor amigo. Jeje.
De hecho apenas se ni como empezar el post.

Llevamos ya mas de un año queriendo entrar en el camper, siendo un asiduo visitante y en ocasiones participante del foro.
En este tiempo Hemos visto y probado ya varias furgos, unas más antiguas, otras mas nuevas, mas o menos caras, con mucho valor sentimental del de verdad...

Por unas cosas o por otras aun no hemos dispuesto del valor y en esta ocasión todo el dinero para comprarla.
Ahora tenemos en venta la moto, que para mi siempre ha sido un sueño cumplido.
A parte un pequeño coche de segunda mano de gasolina que compramos para mi mujer.
Por otro lado el que ha sido mi coche desde hace más de 10 años del que nunca parece que quiera desprenderme.

Ahí viene el tema. Ante la imposibilidad inmediata de disponer de una furgo, se me ha ocurrido algo que a lo mejor es una chorrada, pero ahí va.

Creo que si pudiera trasplantar el motor-embrague-caja de cambios a una t4 o t5 que este en buen estado de chapa y pintura, podría tener una furgo ideal a mi parecer.

Mi coche es un Volkswagen passat 3b3 de enero de 2005 con motor 1.9 tdi bomba inyector de 130cv con 315.000 km, todos hechos por mi.

Estoy enamorado de mi coche sobretodo por el motor. El que lo haya probado en otros coches como un león, Toledo, Ibiza fr u otros sabrá que es una delicia. Potencia, suavidad y bajo consumo, muy bajo.
El estado del motor (donante) es bastante bueno, tiene el embrague nuevo y la caja de cambios esta perfecta.
Para mi parecer, aunque a priori no me acabe ahorrando nada de pasta con esta operación, creo que iría por todos los sitios, mas tranquilo al llevar un "corazón" en la furgo conocido y de confianza y que no me daría problemas.

Ya he visto en ocasiones muchos casos de sorpresas en cuanto de haces con una furgo de segunda mano, cosa que te puede desanimar/fastidiar y hacerte gastar más de lo que tenias pensado en un principio.

Una vez hecho el trasplante del conjunto motor, invirtiendo en transmisiones y demás elementos de rodadura y dirección, podría personalizar el interior a mi gusto. Incluso el interior podría ir haciéndolo antes del transplante, si para ello tuviera que ahorra un poquito entre tanto.

Yo no se si esto podría ser homólogable, y si lo fuera, quien sabría decirme en que tipo de modelo de t4 o t5 y con que motorización de origen.
Que otros sistemas del coche deberían ser susceptibles de cambio, frenos...o simplemente sin superar en un porcentaje de aumento de potencia seria suficiente? Me parece que el motor del passat va montado longitudinalmente.
Soy de Valladolid aunque en este momento residimos en Segovia.
Yo tengo un taller de confianza en Palencia, al que siempre he llevado mi coche y al que aun no he llamado para consultar. Antes quería escuchar la opinión del foro.

Nada oye, que después de soltar todo este ideario (posiblemente no sean mas que bobadas) pues espero que me aportéis luz al respecto.

Un saludo a todos y gracias de antemano y perdón por el tocho...
Espero que este sea el subforo adecuado, aunque no se si iría mejor en el de mecánica.

Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

gallgo

No es un motor compatible, ni con t4 ni con t5...de poder hacerse tendría un costo desproporcionado...olvídate!!vende el passat y cómprate una t5/4 en buen estado que no te defraudará

Joseaganso

Cita de: gallgo en Mayo 13, 2015, 23:38:26 pm
No es un motor compatible, ni con t4 ni con t5...de poder hacerse tendría un costo desproporcionado...olvídate!!vende el passat y cómprate una t5/4 en buen estado que no te defraudará

Me dejas un poco apagao.
Imagino que a una T3, menos aún no?

Nada mas me gustaría que hacer algo de cash con la moto o el coche, ya llevan anunciados un tiempo.  ;D

gallgo

Mayo 14, 2015, 00:40:32 am #3 Ultima modificación: Mayo 14, 2015, 00:42:46 am por gallgo
En una t3 creo que se podría adaptar el motor, pero  a día de hoy nunca lo podrías homologar en una itv española de forma legal, solo se pude aumentar la potencia un 30% del motor de origen...eso si la caja de cambios tendrías que meter una de 2.1 a gasolina...un jaleo

Joseaganso

Vaya jaleo, papeleo y dolores de cabeza.
Yo pensaba que al llevar alguna t3 algún motor de 90cv o de 110cv, al ser el bloque el mismo 1.9 tdi, se podría haber puesto el de 130cv por tamaño. Aparte lo del aumento de potencia superior al 30% y problemas de adaptación de la caja de cambios.
Muchas gracias por las respuestas gallgo.