[2000] Volkswagen LT28 2.4 Diesel (Vendo o cambio por turismo)

Iniciado por dalua, Mayo 27, 2015, 19:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dalua

Mayo 27, 2015, 19:26:31 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2015, 20:48:34 pm por dalua
Hola, buenas!! Pues después de casi 7 años rulando con mi amiga, no tengo más remedio (creo) ke venderla.

Voy a ser muy sincera con los fallos ke tiene, porke tiene algunos. Y no voy a rebajarla por varias razones, ni me urge tanto la venta, ni le he puesto el valor ke en realidad tiene para mi, mucho más alto. Por motivos sentimentales (por supuesto) pero también por las inversiones ke ya hice en ella, tanto económicas como de mano de obra mía.

El motivo principal de la venta es ke ya no le puedo dedicar tanto tiempo como kisiera. Tampoco le estoy dando el uso ke le daba antes y ahora me cunde más un coche ke consuma menos y ke se desplace más fácilmente.  :'(

Vamos a los datos técnicos.

                         Modelo:  Volkswagen LT28
                         Motor:    2.400 diesel 75c.
                         Km del vehiculo:  Marca 287.000 pero desde ke la tengo, nunca ha funcionado el cuentakm
                         Km del motor, en caso de que se haya cambiado: No se ha cambiado
                         Comentarios sobre el motor-mecánica:   Necesita reparar la bomba del diesel. Entre 200 y 300 euros.
                         Reparaciones ke yo le hice un poco serias en todos estos años. Junta de culata, motor de arranque nuevo, caja de cambios, embrague, todo el sistema de frenado y el año pasado el radiador por uno nuevecito ke aún brilla.
                         Año primera matriculación:  11-06-90
                         Procedencia (Nacional o Importada):  Alemana
                         Año de importación:  2001
                         Número de plazas (homologadas):   3                 
                         Equipamiento Camping vehiculo:   Cama, cocina, estantes, baúles y cajoneras.
                         Estado general del vehiculo:  A los muebles les vendría bien una mano de pintura. La chapa comienza a tener puntos de óxido, un agujero del tamaño de una moneda en el lateral derecho, atrás de todo y las dos eskinas de abajo, de la luna delantera. Necesita una buena mano de pintura en general. En mi presentación explico cómo lo había hecho yo misma con rodillo. Como me temía, no es tan duradero, pero por cuatro duros me ha safado unos cuantos años.
Necesita cambiar las escobillas del limpiaparabrisas.
Hace unos días se le soltó una ruedecita de hierro al portón corredero (vaya por dios). Todavía abre y cierra, pero habría ke recolocarle la pieza. La tengo guardada.
Y por último y no menos importante, con el tiempo me fue apareciendo gotera en el techo solar de la parte trasera, sólo entra agua cuando llueve mucho, pero no he conseguido solucionarlo yo sola, pero bueno, h ido safando con una lona en invierno, cuando tenía ke estar parada varios días al aire libre. El resto del año sin fallo.
                         Precio:  2.000 sin Itv 2.500 con Itv y acepto cambio por un coche ke me interese.
                        Otros-Notas (Campo libre):  Está sin ITV, las razones son ke hay ke arreglar la bomba del diesel y como ahora mismo no me puedo permitir la reparación, no voy a ir a la ITV porke gotea diesel y sé ke no la voy a pasar. No kiero pagar 50 euros para luego dejarla parada de nuevo.
  Las dos últimas ITV las pasó a la primera, un logro para estas furgos :)
También decir ke la furgo está a pleno rendimiento, no he parado de utilizarla para desplazarme hasta hace poco.
                         Forma de contacto:   Atiendo Güasa en el 633091511
                         Ubicación:  Ahora mismo al lado de Sigüeiro, cerca de Santiago de Compostela. A partir del día 2 de Junio en Lugo, cerca de A Fonsagrada.


Este es el hilo ke abrí akí en Furgo VW hace años, cuando la compré para camperizarla, akí podéis ver todo el proceso de restauración artesanal en modo "hazlo tu misma".

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146948.0

Cambia ke he retirado el fregadero, pues al final no le daba demasiado uso y he puesto una cocina de tres fuegos en su lugar (la cocina y la bombona se kedan incluidas), pero todavía conservo los bidones, el de aguas limpias con la bomba y el de aguas sucias, por si os interesa reponerlos, el fregadero y el grifo ya no los tengo.
También he kitado la segunda batería y todo el cableado, por lo mismo, al final no le daba tanto uso y por poner baterías de ácido directas al alternador y sin regulador. Me cansé de estropear baterías cada 6 meses por descargas profundas. Mi idea era, si me kedase con la furgo, meterle una pekeña placa solar, un regulador y cualkier batería, porke con la placa carga lento y las baterías duran muchísimo más.

Y no sé ké más. Ahora algunas fotos, ya iré subiendo más y respuesta a vuestras preguntas.
Saludos a tod@s.









































Siento la calidad de algunas fotos, mañana subiré alguna más al aire libre (después de darle un buen lavado por fuera :P )

Salud!
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

dalua

Pues akí estoy de nuevo. Después de darle un buen baño y un bote de pulimento (ké maravilla el pulimento), he dejado a la chata caaaasi como nueva  ;D

Me acabo de dar cuenta, re-leyéndome, ke ayer solo conté lo malo de mi niña, hice una descripción muy pesimista. Supongo ke mi inconsciente no kiere ke la venda  :-\ Así ke regreso para contar algunas de las cosas buenas y de las muchas alegrías ke me ha dado. 

He llegado a la conclusión de ke es un motor eterno, sí, hay ke ir haciéndole cositas de vez en cuando, pero desde ke la tengo hasta ahora, ha bajado mucho el ritmo de averías, pues venía de estar 2 años parada en segunda línea de mar y utilizada como almacén de un albañil. Es un milagro ke siga viva.

Desde ke la tengo me dejó tirada solo en dos ocasiones. Una fue porke se me reventó un manguito por subirle la temperatura al tope (luego explico por ké) y la otra fue porke se me rompió el embrague ke llevaba tiempo amenazando con extraños ruidos, parecía falta de aceite o algo, pero no, era ke estaba a punto de partirse. Pero tan maja, ke la primera me dejó tirada casi al lado de un taller y la segunda entrando en casa :)

El tema de las subidas de temperatura está zanjado desde el verano pasado. Fue un kebradero de cabeza para mi durante 6 años, gasté dinero en productos inútiles para limpiar el circuito del agua, le cambié la botella, mil manguitos, visitas a diferentes mecánicos ke no me dieron ninguna solución, hasta ke el año pasado me harté y le dije a un mecánico ke me desmontase el radiador y ke lo enviase a portugal a ke lo limpien (lo ke una aprende con estas furgos). Pues el mecánico hizo lo ke le dije y a la semana me llamó, ke el radiador se cae a pedazos y no se puede limpiar  :o Total, ke le metí uno nuevecito y ahora va de perlas, joder, cambió cien por cien.

Pues akí dejo más fotos y espero vuestras opiniones. La verdad es ke después de haberle dedicado hoy el día entero a mi chata, me duele un poco más deshacerme de ella.


El cuadro de mandos con más luz. En la radio hay un cd de Punk o Muere, no le estoy diciendo a nadie ke se muera subliminalmente  :-X


El maestro Yoda, compañero de fatigas


Resultado del pulimento, bueno vale, podía haber frotado más, pero el techo de fibra fue lo último y ya no sentía los brazos!! Ay!




Cómo brilla, pero sigue necesitando una mano de pintura y arreglar algunos puntos de óxido. Me estoy picando e igual me pongo el domingo a ello!!


Por cosas como esta está pidiendo una mano de pintura


Los bajos están genial, nada de óxido en el chásis, lo ke sí tiene óxido es el tubo de escape, pero ke yo sepa no tiene fugas. Tampoco se mueve pues no hace mucho ke me lo ajustaron pues estaba un poco flojo.


La operación ke más alegría me ha dado a la hora de conducir mi furgo, el radiador nuevo.


El corazón de la chata


Una vista del interior con luz natural. Se me olvidó comentar ke la cama está diseñada para ser cama y sofás/mesa, aunke yo nunca he llegado a comprar el pié de la mesa y se kedó sólo como cama. tampoco lo he necesitado demasiado, la furgo es muy espaciosa y pongo la mesa de playa plegable en medio, por si algún día había ke comer dentro o como encimera para cocinar.




Pues nada, si tenéis alguna duda o sugerencia, akí estoy :)

Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

perroflautero

[modo cabron ON]
No la vendas, ella no lo haria

[modo cabron OFF]

dalua

Mayo 28, 2015, 20:53:56 pm #3 Ultima modificación: Mayo 28, 2015, 20:56:00 pm por dalua
Ayyyyy!! No me pongas esa cara ke aún me cuesta más desprenderme de ella  .confiebre

Es ke, donde eché el ancla, cualkier lugar está lejos y ahora apenas la utilizo. Para salir, siempre ke puedo voy con alguien en coche, pues es lo más práctico. Y no la kiero para utilizarla solo muy de vez en cuando, necesita alguien ke la mime, ke le de pulimento más a menudo y ke la sake de paseo. Ella lo agradecerá también (espero) :)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

manuelcastagnal

vi tu furgo una vez en carrofeito, hasta eche un vistacillo al motor, para mi estaba mas guapa que ese precio, aunque yo estoy enamorado de la mia que tambien es una lt28, ya diras que soy burro pero nunca habia oido hablar del pulimento asi a las bravas, yo a las furgos si les sale algun oxido superficial lo lijo, le echo tratamiento de oxido y le doy un poco de pintura.
De momento en estos casi tres anhos que llevo con mi furgo actual la tuya es la unica lt de esa epoca que pude ver en vivo por dentro, porque no he visto mas, he conocido gente que la tiene pero que no iba en la furgo(varios)...... a ver si te la compra alguien de la zona y la vuelvo a ver rodando por ahi, o te cambia el panorama y no la vendes y la sigues conduciendo.
Suerte
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

dalua

Eiii, me acuerdo!!! Le regalaste una cometa a mi niño, puede ser?? Ké guay leerte!!

Pues va a ser mala idea haberme metido de nuevo en FurgoVW pa vender la furgo, porke estoy viendo de nuevo camperizaciones guapísimas, crónicas de viajes, etc, etc, Y plof!

En fin, ya vendrá otra, intentaré conseguir un coche grande o una furgo pekeña a cambio de la mía y poder seguir camperizando, o no sé.
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

dalua

Manuel, lo del pulimento es para sacar el brillo a la pintura envejecida. Y sí, los óxidos yo también los saco así, por eso tiene tan pokitos. Antes daba penita, no kiero ke la vuelva a dar.

Y por cierto, este año cumple 25 añitos mi joya, alguien con ganas podría matricularla ya como histórica. Era algo de lo ke también tenía muchas ganas, olvidarme de las Itvs durante largas temporadas, adiós impuestos y seguros más baratos.
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

manuelcastagnal

Cita de: dalua en Mayo 28, 2015, 21:32:11 pm
Manuel, lo del pulimento es para sacar el brillo a la pintura envejecida. Y sí, los óxidos yo también los saco así, por eso tiene tan pokitos. Antes daba penita, no kiero ke la vuelva a dar.

Y por cierto, este año cumple 25 añitos mi joya, alguien con ganas podría matricularla ya como histórica. Era algo de lo ke también tenía muchas ganas, olvidarme de las Itvs durante largas temporadas, adiós impuestos y seguros más baratos.

si soy yo  ;) tengo una mala noticia, no puedes matricularla como historica porque no esta como salio de fabrica, la mia esta practicamente pero como le he puesto placas solares no se si lo pasaria(no lo se), pero el lio son 300 euros y pico, mas un lio de papeles ir a ferrol a la asociacion de historicos, ingenieros bueno a mi es que el papeleo siempre me da miedo. las buenas noticias es que si puedes estar como clasico en el ayuntamiento con lo que estarias exenta del impuesto de circulacion (esto varia en algunas ciudades pero en galicia suele ser asi, aunque en corunha creo que ahora les jodieron, y vete ya al ayuntamiento a enterarte que querian ponerlo a partir de 35 anhos de antiguedad, yo como cumpli los 25 hace dos sigo como clasico pero una matriculada una semana despues dela fecha limite tendria que esperarse 10 anhos mas, no se cuando se cumple pero vete por alli que igual safas).
otra cosa mas el seguro.... no se si lo tienes como vivienda o no, si no lo tienes como vivienda en ancoralba te lo hacen por 106 euros al anho con lunas y asistencia, si eres vivienda a veces te lo hacen otras no a las t3 ya no pero a veces si, a las t1 t2 si, tienes que probar. si no te cogiesen mira en el hilo de papeles y seguros (yo tengo uno abierto que recomiendo el mio de ancoralba que a mi me sale por solo 96 euros por una especie de oferta que hubo, pero en el primer comentario te recomiendan otros dos seguros que estan bien de precio, si no zalba-caldu pero estos aunque estan bien son los peores dentro de los mejores).
la itv vete a la itv mobil, ya veras la diferencia, hay que planear un poco mas la cita pero apenas miran nada.
aunque la vayas a vender yo creo que estas gestiones te interesarian por si tardases en venderla (aunque esta es la mejor epoca para vender) o por si al final al ver que los gastos se reducen tanto (106 euros al año mas la itv) decides quedartela
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

dalua

Pues vaya, tenía entendido ke no se podía modificar una vez matriculada como histórica, no antes :/
Pero bueno, miraré lo del ayuntamiento, me tocaría uno de Lugo, para lo de los impuestos. y también miraré lo del seguro, aunke de momento tengo seguro unos meses más, lo voy a mirar ya.

Graciasss  ;D
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

manuelcastagnal

pregunta donde estas ahora y si es gratis el impuesto de circulacion(que creo que si), te empadronas ahi y tambien la furgo. Aunque si ibas a ir a Lugo igual pues a lo mejor te es menos lio hacerlo en lugo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

PutxoAskatu

Muy chula y menudo precio!! Pena que sea demasiado grande para lo que busco, que si no, y aún por encima la tienes cerca de donde vivo!! Que para encontrar furgos que se vendan por nuestra zona...telita. Muy buenas horas de punkarrada le podría dar yo todavía, jejejejeje. Creo que voy empezar a pensar...

dalua

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 29, 2015, 00:35:08 am
Muy chula y menudo precio!! Pena que sea demasiado grande para lo que busco, que si no, y aún por encima la tienes cerca de donde vivo!! Que para encontrar furgos que se vendan por nuestra zona...telita. Muy buenas horas de punkarrada le podría dar yo todavía, jejejejeje. Creo que voy empezar a pensar...


Muchas gracias! Pues si kieres verla, ya sabes. El sábado por ejemplo estaré todo el día en santiago con ella.  .sombrero
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

PutxoAskatu

Pues a ver...tengo que comentarlo con mi compañera a ver que le parece porque tampoco quiero hacerle perder el tiempo a nadie para nada. Te pego una llamada si me animo, además el sábado tenía pensado subirme a Santiago a ver a Mamá Ladilla, jejeje. Un saludo!

dalua

Cancelo la venta, gracias a todos por vuestros comentarios. Estuve a punto de venderla pero mi dolor de estómago me dijo ke me eche para atrás. Saludos.
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.