Nuevo mueble para mi T5, mi segunda configuración!!

Iniciado por jaimitum, Mayo 19, 2015, 21:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaimitum

Hola,
después de haber probado mi primer mueble y analizando mis nuevas necesidades a la hora del uso de la furgo como camper, me he liado la manta a la cabeza y he diseñado un nuevo mueble.
Comparte con el primero  conceptos como la ligereza, ergonomia y facilidad de montaje/desmontaje del mismo.
La principal diferencia es el ancho de la cama, que queda reducido al uso para dos personas.
Debido a que la posición del asiento central esta mas retrasada, el mueble es mas pequeño dejando un espacio mayor a la zona delantera, que me permitirá utilizar los asientos giratorios que pedí como opcion e instalar una mesa plegable.
El mueble deja un pasillo que recorre la furgo desde donde estaría el asiento individual hasta el portón, así permite mayor movilidad en su interior y llevar el poty y la nevera ocultas dentro del mismo.
Los materiales utilizados han sido los siguientes:
Tablero de chopo laminado en PVC alto brillo (con defecto de fabricacion)
Cantos de PVC
Persianas
Tornilleria varia.
Os explico lo de los tableros; tengo la suerte de vivir en el pueblo de al lado de Mario  el de Deco-Styl, y le he comprado un par de tableros en PVC de alto brillo, que tenían problemas con el laminado, de hecho creo que no van a laminar mas con este material. Yo quería hacer el mueble en plan sencillo con tablero contrachapado de chopo sin laminar y después de utilizarlo como prototipo, ver si necesitaba modificaciones o no y realizar un mueble definitivo con tablero de calidad, pero  la ocasión me ha permitido hacerlo así ;D.
Desde aquí le doy las gracias a Mario por su ayuda, gracias a el me he atrevido a darle un toque elegante al mueble que incorpora incluso persianas .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto
Como siempre, tomar medidas y diseñar el mueble es lo que mas quebraderos de cabeza me da, pero cuando ya están los tableros cortados no hay marcha atrás jeje.
Esta es la tarea que menos me gusta, el canteado, pero la ultima vez aprendi un poquito y utilizo la fresa de corte que venden para el taladro en una fresadora mejor, la del taladro nunca mas .nono
Una vez montada la estructura central comienzo con los laterales y los cortes con la forma de la furgo, esta vez dejo mas holgura entre el mueble y las paredes de la furgoneta, para que no marquen.
Las medidas del mueble van muy ajustadas, el hecho de conseguir un buen salón, limita la capacidad de almacenaje y como quiero llevar dentro el poty y la nevera no me sobra ni un milímetro, para no piciarla, me toca colocar varias veces a estos dos elementos. Al final lo conseguí.
Para poder meter y sacar el mueble entero y sin desmontar nada los laterales son abatibles, a la vez se quedan dos buenos espacios de carga sobre los pasos de rueda, el del pasillo que queda mas a mano y se puede abrir en cualquier momento, para guardar las cosas de mas uso, el izquierdo que queda tras el asiento y solo se puede abrir con el asiento plegado, sera la ubicacion del agua para la ducha, herramienta, etc.
Sistema de anclaje, un cancamo al mueble, un anclaje de cinturon y unidos por una cincha. Eso en cada extremo, queda muy fuerte. Como tengo abierto un hilo al respecto, posiblemente sufra cambios este punto.
A falta de ultimar detalles, ya esta todo en su sitio, he decidido utilizar tornillos directos para armar el mueble, posiblemente no sea lo mas estético pero soy de la opinión que un mueble de quita y pon que va a ir montado en un vehículo, es mejor que este bien fijado y las escuadras de plástico no me convencen aunque los tornillos en con ellas queden ocultos tras las tapas del mueble. Necesito hacer con el laminado de los restos unas tapitas para disimularlos...
Vista trasera.
Con el sistema de persianas ya instalado, parece otro .baba
Persianas abiertas! Dos cajones superiores con espacio para algo de ropa, cocina portátil, ya veremos  :roll:
Bajo el poty y la nevera llevo de momento unos paños, asi deslizan y no marcan el tablero, lo siguiente es ponerles unas pegatinas de esas que tienen fieltro.
He desmontado la ultima lama, asi queda una buena rendija (que solo se ve si te agachas..) para la ventilación de la nevera.
Ventilación por la parte trasera de la nevera.

Ahora estamos modificando los colchones que llevábamos en el Defender para ajustarlos a las nuevas medidas de la cama. Serán en tres piezas unidas tipo acordeón, para que ocupen poco al ir recogidas.

Según vaya avanzando os mostrare  .fotografo, aunque ya poco mas hay que enseñar.
Desde luego merece la pena el trabajo, cuando lo ves terminado y que te lo has currado con cuatro herramienta prestadas.... no tiene precio .yupiii

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

montimu

me gusta esa configuración, me la apunto como posible. Enhorabuena!

jaimitum

Me alegra que os guste .palmas
ya solo me falta la mesa abatible!!

Espartano

Hola Jaimitum,

..no me queda claro y te lo poregunto  ;D

los asiento están retrasados??? respecto a la posición habitual de la banqueta de t5 de 2 en sus enganches de origen,...es que me lo parece y me gustaría saber ¿como lo has solucionado? y el asunto de la homologación o ir legal

...muy chula, por cierto.., yo hice algo parecido en mi t4 primera,

gracias
no hace falta divertirse para beber

jaimitum

Cita de: Espartano en Mayo 22, 2015, 07:20:20 am
Hola Jaimitum,

..no me queda claro y te lo poregunto  ;D

los asiento están retrasados??? respecto a la posición habitual de la banqueta de t5 de 2 en sus enganches de origen,...es que me lo parece y me gustaría saber ¿como lo has solucionado? y el asunto de la homologación o ir legal

...muy chula, por cierto.., yo hice algo parecido en mi t4 primera,

gracias

Hola Espartano,
lo del asiento lo explico todo en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=302442.0
El tema de la homologacion al parecer es algo imposible, lo que no implica que no se pueda ir legal, simplemente en orden de marcha en caso de llevar ocupantes, colocas el asiento en su posición original, vamos que no se tarda ni un minuto en hacerlo  ;)