Mejor tipo de vehículo para camper de quita y pon

Iniciado por pinxito_90, Mayo 26, 2015, 18:48:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pinxito_90

Hola gente! es posible que este tema esté mas que hablado, pero llevo un par de horas y me pierdo por hilos y mas hilos y no encuentro la informacion exacta, o soy muy topo

Por fin estoy a punto de comprar la vivaro larga, solo me falta encontrar la adecuada, y cuando ya tenia decidido que vehículo mixto, veo que lo he entendido todo mal, y que las ventajas son turismo o vivienda. Mi idea es hacer una camper de la vivaro larga, con solo la fila de asientos del conductor o tambien la segunda, despende del viaje y el día. El equipo que va a tener son cosas eléctricas como sgunda bateria e inversor, nevera y enchufes, y dos arcones de madera con cama desmontable en medio y todo el espacio del centro diafano cuando la cama esté desmontada. A veces irán las bicis y/o moto, a veces la tabla de surf, a veces nada. Pero no quiero homologar nada, porque son unos cuantos cientos largos (verdad?) si no son mil pocos o mil medios. Quiero todo desmontable con la mano, que ya me he inventado yo mis sistemas

AQUI LA PREGUNTA: Para beneficiarme de las ventajas de itv como turismo, pero a la vez poder llevar todo el equipo ese que os digo sin homologar y sin atornillar... Es mejor  1048 turismo vivienda? o mejor vehiculo vivienda? Que tipos de carga puedo llevar en cada caso? Alguno de estas tipologias de vehiculo es factible con las cosas tal y como las quiero hacer yo, sin homologar y sin atornillar al chasis? solo camper bien fijada a los puntos previstos para ello y sin homologar nada

GRACIAS

Lo que he ido averiguando mientras me registraba y tal...
Turismo: NADA de carga a no ser que sea maletas propias, cosas para vacacionar (tienda de campaña material deportivo y con cuidadín) flotador y toalla
Mixto: Lo que quieras siempre y cuando sea legal, si es en cantidades industriales (no es mi caso) tener tarjeta de transporte, sin anclar al chasis
Vivienda: Perfecto para camper pero 100% homologado (esto es muy caro) y anclado al chasis? no vale decir que los muebles son carga?

richard v

Todo lo que sea vivienda te piden unos minimos y legalizados.
Creo que para lo que tu quieres tendra que ser mixto. Y lo de meter la moto sin separador de carga, no creo que puedas ir legal.

pinxito_90

Gracias richard, parece que si que habia hecho los deberes en su dia y que toca que sea vehiculo mixto

Dentro de vehiculo mixto hay algun tipo en especial más recomendable?

perroflautero

Lo mejor para llevar lo que quieras es un furgon industrial con mampara de separacion, pero no es muy practico para otras cosas. En un mixto puedes llevar carga o pasajeros, pero asegurate de que se el puede poner mampara o reja de separacion, porque ultimamente estan un poco pejigueros con eso, y mas si vas a llevar una moto. En una turismo lo unico delicado es el tema de la moto.
La clasificacion de vivienda es otra cosa diferente, es una clasificacion por uso y no por construccion, hay furgones-vivienda, mixtos-vivienda y turismos-vivienda, pero para optar a esa clasificacion tienes que cumplir una serie de requisitos.

Para lo que quieres parece que la mejor opcion seria un mixto, llevar la carga (cajones, nevera o lo que sea) sujeto a los anclajes previstos por el fabricante con cinchos homologados (no vale ninguna otra opcion de sujeccion) y una mampara de separacion desmontable para cuando lleves carga en la parte trasera (en cuyo caso no podria viajar nadie atras).

saludos

pinxito_90

genial perroflautero, muy explicativo

Va a ser vehiculo mixto parece, y buscare una malla o algo desmontable de esto universal y barato

gracias

perroflautero

Ojo, que la reja o lo que uses tiene que estar homologado para ese vehiculo, no vale cualquier cosa.

saludos

TransiTo

Este post creo que va a ser la caja de pandora... A mi me han parado con las bicis dentro de la furgo y las cuatro cosas que tengo de quita y pon, (ahí tiene razón Perroflautero, no puede ir ningun mueble fijo a la furgo). Todo ello sin reja de separación...
La segunda batería necesitas homologar, que yo sepa.
Lo de mixto o turismo, lo desconozco. Pero no esta prohibido llevar una bici dentro de un coche y tampoco unos skis (con funda claro). A no ser que haya cambiado la norma y yo sin enterarme ???

pinxito_90

El caso es que tengo que llevar muebles, esa es la idea de la furgo, asi que eso pasa si o si por tener que ser vehiculo mixto ya que no lo voy a homologar ni anclar

+gvr

Cita de: perroflautero en Mayo 26, 2015, 20:18:32 pm
Para lo que quieres parece que la mejor opcion seria un mixto, llevar la carga (cajones, nevera o lo que sea) sujeto a los anclajes previstos por el fabricante con cinchos homologados (no vale ninguna otra opcion de sujeccion) y una mampara de separacion desmontable para cuando lleves carga en la parte trasera (en cuyo caso no podria viajar nadie atras).

Solo añandir una  apreciación.
En España estamos acostumbrador a furgones de 2 o 3 plazas pero los furgones pueden ser de hasta 9 plazas y el espacio de carga no es configurable. El furgón matriculado a partir del 2000 lleva separador de fábrica.
El mixto tiene la virtud de configurar el volumen de carga a voluntad en función de la necesidad...pero el espacio destinado a carga ha de ir separador del de los pasajeros y para cumplir con esto has de instalar, donde el fabricante diga, la rejilla de separación de carga para el sitio concreto. Hay rejillas que valen para colocar detrás de distintas filas y otras que son específicas para cada sitio...Por eso que hay que mirar el tema con detenimiento...

Detrás del separador no puede ir nadie, pero delante pueden ir hasta 9.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perroflautero

Cierto, cierto, joer siempre se me olvida algo, seguro que cateo el semestre .meparto .meparto

+gvr

Cita de: perroflautero en Mayo 28, 2015, 00:47:07 am
Cierto, cierto, joer siempre se me olvida algo, seguro que cateo el semestre .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0