Calefacción trasera de serie, ¿puedo taponar estos 2 manguitos y sacar el motor?

Iniciado por belenalex, Julio 29, 2015, 20:17:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

belenalex

Buenas. Voy a montar el lunes los muebles y keria kitar la xalefacion trasera de serie...mi furgo era alemana y la trae
....desmontando me dado cuenta k tienes dos tubos de manguito y tienen agua...... Pensé k era rollo con un resistencia esta Calefa pero tb Lleca agua.... Mi duda es.....puedo taponar estos dos manguitos y sakar el motor sin mas.....luego no me fallara otra cosa???? Muxas gracias




Barrigo

Tienes que comprobar el circuito de refrigeración que es donde va conectada la calefacción, y comprender si esta en serie o en paralelo, y actuar en consecuencia (si esta en serie unir los dos tubos, si esta en paralelo taparlos).
Tambien tendras que desactivarla en la centralita de la furgo, para que no te de error de que no está.

Y que vas a hacer con la calefacción? no será mejor dejarla para poder usarla?

belenalex

pues he decido por unir los tubos.....parece que bien añadir agua que perdi y por ahora todo correcto no se calienta ni nada.....no la quiero pues ocupa demasiado en el lateeral de la furgo.....y dar error tampoco me da, desconecte todo....y por ahora funciona todo correcto.

merci.

Fonsigarrido

Compañero yo me tire al barro hace tiempo sin tener ni idea ajajajaja.  Me pegue una tarde con el tema, quitando tornillos y demas historias que tiene y cuando vi los dos tubos, estaba hasta los web.. y los corte con una sierra. Empezo a tirar agua y me acojone y pense que ya la habia liao parda. Los tapone como pude y dandole vuelta me dije a mi mismo:  pues los uno por si es agua refrigerante del motor pues que por lo menos el circuito no se corte. Asi lo hice y hasta hoy! No veas el espacio que he ganado en esa zona la cual he metido todas las herramientas, gato y cosillas que siempre pueden sacarte de un problema en medio del campo.

belenalex


vagabundeando

podeis poner alguna foto del hueco que ha quedado?? yo tengo tambien una t4 alemana y muchas veces he pensado en anularla !!! gracias compañeros !!!

Cita de: Fonsigarrido en Agosto 17, 2015, 09:13:19 am
Compañero yo me tire al barro hace tiempo sin tener ni idea ajajajaja.  Me pegue una tarde con el tema, quitando tornillos y demas historias que tiene y cuando vi los dos tubos, estaba hasta los web.. y los corte con una sierra. Empezo a tirar agua y me acojone y pense que ya la habia liao parda. Los tapone como pude y dandole vuelta me dije a mi mismo:  pues los uno por si es agua refrigerante del motor pues que por lo menos el circuito no se corte. Asi lo hice y hasta hoy! No veas el espacio que he ganado en esa zona la cual he metido todas las herramientas, gato y cosillas que siempre pueden sacarte de un problema en medio del campo.