Septiembre 21, 2025, 23:27:52 pm

Instalar antinieblas.

Iniciado por Bayler, Enero 29, 2015, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bayler

A ver si me podéis ayudar.

Tengo una sprinter con el antiniebla integrado en los faros y le voy a poner otros en el parachoques delantero. La duda la tengo en la instalación eléctrica:

- Seria suficiente "robando" la corriente de los que están en los faros, se encenderían los cuatro al dar al interruptor interior.

- Coger la corriente de los existentes y que solo se enciendan los del parachoques.

- Instalarlos mediante rele, con positivo a la batería, y que se enciendan al detectar el encendido de los existentes.

La opción que me parece mas sencilla son los dos primeros, pero en el primer caso no tengo claro si puede funcionar, la instalación que lleva tendrá que aguantar el consumo de los dos.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jormajor

Hola Bayler, veo que no ha contestado nadie...
Yo tambien ando con este tema, como lo has hecho al final??
Un saludo!

susosg

Hola, para no sobrecargar la instalación, lo mejor es poner un rele con cogiendo positivo de batería(con un fusible).
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

francisco jose

Mayo 17, 2015, 09:36:03 am #3 Ultima modificación: Junio 06, 2015, 23:23:27 pm por CIMA
hola bayle bueno tienes que hacer la instalación independiente por que si la coges de la que tienes los otros posible mente se caliente o fundas el fusible,por lo que tienes que hacer la nueva con rele y solo se puede encender con las luces de cruce,a parte tendras que presentar el certificado de instalación y homologarlos en el cristal de los alogenos que no son de casa tiene que aparecer b o2 y 2332 la homologación de alogeno antiniebla por que estan los de largo alcance que son los que CR 3443 los numeros barian segun la potencia de las bonbillas,todo esto por que la itv cuando los pongas te dirán que tienes que homologarlos,un saludo

Bayler

Gracias por responder,

Al final utilice la instalación de los antinieblas integrados en el faro, anulando estos y bajando la corriente a los antinieblas en el parachoque. De esta manera la instalación no sobrecarga y no hay problemas con el testigo de luz fundida.

Por la homologación no me preocupa, queda como de fábrica, con las ópticas originales, integradas en el parachoque original.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.