Ayuda!!!! Cambiar varilla del aceite del 1y por la del Cs.

Iniciado por Haima, Mayo 08, 2015, 09:38:25 am

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Haima

Buenas, hace un año y pico, rebento el Cs de mi furgo, Y el mecánico (por llamarlo de alguna manera) me inferto de mala gana un 1Y costando la broma mas de 900e en mano de obra.
Pues entre otras (reten del cigüeñal, casquillo de agujas...) me dejo el muy.... la varilla del aceite del 1y y encima el muy sinvergüenza (por no ir yo al servicio encima de su progenitor) me explicaba que como tenia pensado solucionar en la itv lo de la varilla, que se iban a dar cuenta y tal....
No se van a dar cuenta... si me la has dejado ah;i para que se vea bien claro.

Bueno, ahora que me he metió en esto sin tener ni idea con un poco de ayuda, hemos hecho lo del reten, lo del casquillo, hemos montado un 3H y nos toca pasar la itv con la Varilla de Marras del seat córdoba.

Alguien podría orientarnos sobre como se realiza esta adaptación, para que la varilla del aceite vaya a donde tiene que ir?

Alguien ha pasado la itv con la varilla en el interior del habitaculo del motor?

Gracias.

kanekkunen

Yo creo que ni te van a abrir la tapa del motor en la itv y menos saber que varilla tiene que llevar tu motor. Pero cierto es que la de cordoba se vera mas moderna por el mango de plastico.
Pero bueno, hablando de itv/inspectores nunca se sabe, o pasan de todo o te miran hasta el ultimo tornillo.

Cambiar la varilla es sencillo o por lo menos lo es en un JX. Al bloque va a presion metida y no tienes mas que tirar de ella.

Haima

Vale, he bajado a analizar, y es posible que la varilla original Cs entre dentro de la varilla del 1y. 
¿Alguna recomendación a la hora de recortar y adaptar la varilla?
Esperare hasta esta tarde que nos juntemos y decidamos hacerlo como buenamente podamos, con las idicaciones que podáis compartir.
Y si. Es un cantazo la varilla del cordoba, toda naranja con un pedazo de capuchon de plastico....
Gracias por vuestras respuestas.

trom

Buenas,

Lo que yo hice es, sacar la varilla del 1Y, va metida como a presión y tiene un estriado, para sacarla tenía el carter quitado, metí un punzón y salió, una vez fuera, la corte dejando unos 5 cm, la aplaste y la soldé, para dejarla como si fuese un tapón.

Y para medir el nivel del aceite, pues lo sigo midiendo desde la trampilla de fuera.

Intentaré buscar alguna foto por si no te queda muy claro.

Pd. Desconozco si podrás sacar la varilla sin quitar el carter. (*Varilla=me refiero al alojamiento donde se introduce la varilla de aceite).


Cualquier duda me dices.

Un saludo.

ragongar

No tiene complicacion, saca la del 1Y(cuesta un poco) sale a presion y pones la del CS. Queda con holgura pero le pones bien de pasta tipo Nural28 u otra resistente a los aceites, lo dejas que se seque y queda como el CS.


Saludos
VW T3 1.9D 1Y

Haima

Si tengo que sacar el cárter, para mi que se va a quedar ahí. Y tiene pinta de que tirando desde arriba no se mueve mucho. La idea va a se intentar encastrar una dentro de la otra rellenando con alguna pasta como la que comentáis. A ver como sale la historia. De momento esta noche hemos terminado y confirmado que se han quedado bien el reten, el embrague y la caja de cambios. Seguiremos mañana con la varilla y alguna cosa mas y para la semana que viene iremos a la itv. De momento me han recomendado una a 50km que acaba de abrir. A ver como sale...  :roll:

susosg

Hola, yo la saqué cogiéndola con un alicates pico de loro y tirando con fuerza, sale algo dura. Vas tirando y moviéndola hacia los lados y saldrá.
Luego le pones una pasta de juntas a la varilla del cs, como bien dice ragongar, y listo.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

lopeixet

Yo en su día coloque la varilla del 1y, cuando la vio el de la itv para mirar eL nivel de aceite, me dijo que ese motor no era de ahí. Así que quite la varilla del cs con el soporte y la puse en el 1y. Como te dicen, vas tirando y sale, luego ya con pasta de juntas queda bien. Así vas con la conciencia tranquila,  ;)

Haima

Gracias A todos.
Al Final hice un injerto. Ya que no pude sacar la del 1y. Asi que mitad del 1y y mitad del Cs.
Y en la ITV, Triunfe. No solo No me levantaron la tapa del motor, si no que ademas con los papeles en la mano el Buen Hombre me aseguro que el motor que indicaba en la ficha seguro que no era, pero sin verlo, eh!? . Que no se que historias de un ibiza o un Cordoba, etc, etc... 
Vamos que Hombrese las sabia todas. Y Yo para casa con la pegatina para un año Mas.
La Itv en Cuestion estaba en Almaden.
Ueeeee!!!!!