Junio 01, 2024, 02:00:29 am


Brico con Kampageyser

Iniciado por furgofante, Junio 14, 2015, 14:13:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgofante

Junio 14, 2015, 14:13:50 pm Ultima modificación: Junio 14, 2015, 14:17:55 pm por furgofante
Esto es lo que he hecho yo. Salvando las distancias con la instalación en la furgo, a modo de esquema creo que sirve. Lo más importante que quiero destacar es que el Kampageyser es un sistema de agua caliente "PORTATIL" y portátil lo he querido mantener. No quería instalaciones de gas fijas en la furgo y así también me sirve para llevarlo en verano a la finca y ducharnos en cualquier momento aunque no lleve la furgo.




Aquí se ven todas las conexiones hechas. Evidentemente no he conectado el regulador y la bombona ni he metido la bomba en el depósito.





Con el sistema de " Y " consigo recircular el agua en caso de que no alcance la temperatura normal de uso. También se puede utilizar para calentar la totalidad del agua del depósito a una temperatura normal de uso( nosotros somos 3 a ducharnos y creo que los 50 litros nos llegarán aprovechándolos bien). Lleva dos llaves manuales que permiten dirigir el agua hacia la ducha o recircularla. Las conexiones las he aprovechado de una manguera de espiral de esas de jardín y van de lujo.




La bomba también la he cambiado porque la original no me cabía por el orificio del depósito. No es de lo mejor pero como ya la tenía en casa había que aprovecharla. He adaptado la conexión con un conector DC  de un modem viejo siguiendo la recomendación de Jackblues. Como veis en la foto, unida a ella voy a colocar un termómetro sumergible con el que puedo saber la temperatura del agua en todo momento.  Si caliento todo el agua del deposito para ducharnos tb me ayuda a evitar el gasto de gas que supone calentar demasiado el agua.





Detalle del termómetro digital. Tiene botón de on/off que permite evitar un gasto innecesario de la pila de botón que lleva.





Detalle de la conexión provisional del cable de la bomba con el conector DC aprovechado del un transformador de un modem viejo.


Espero que os haya gustado. No es que aporte muchas cosas nuevas pero siempre puede ayudar a alguien tener todas las ideas comprimidas en un brico.
Saludos

Oskariko

hola, la " Y " donde la has comprado? Y el termometro? precio mas o menos gracias

SERGIO.S

Muy chula la idea!!..sobretodo lo de la y es todo un acierto, podrías ponernos unas fotos de como lo colocas todo el apero en la furgo.. es lo que me echa para atrás del kampa..no es muy trasto??

un saludo.

abbado

Buen sistema, me gusta. Algo así es lo que ando pensando yo. El problema es que en mi t4 la bomba no entra por el tubo del depósito (ni esa bomba que creo que es la de lulukarabaka) así que tendré que perforar el depósito...

furgofante

Cita de: Oskariko en Junio 14, 2015, 23:04:19 pm
hola, la " Y " donde la has comprado? Y el termometro? precio mas o menos gracias


La conexión en "Y" la puedes encontrar en la seccion de jardineria de la mayoría de ferreterias o centros comerciales por 3-4 euros.

El termómetro lo compré en Amazon por 3,84 euros.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00UKKKH1M

furgofante

Junio 15, 2015, 09:43:10 am #5 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 09:53:00 am por furgofante
Cita de: SERGIO.S en Junio 14, 2015, 23:20:32 pm
Muy chula la idea!!..sobretodo lo de la y es todo un acierto, podrías ponernos unas fotos de como lo colocas todo el apero en la furgo.. es lo que me echa para atrás del kampa..no es muy trasto??

un saludo.


En la furgo todo va recogido en su bolsa de transporte que la verdad no es muy grande(eso si, es cierto que es un bulto mas a llevar...aunque compensa jeje)

Una vez montado en modo ducha no ocupa mas de lonque ves en la foto. Solo tienes que sumarle la bombona de gas(ahí cada uno elige lo que quiere) y si usas garrafa de agua.
Yo hagonla ducha en la parte trasera de la furgo, con el porton levantado y uso la funda miltiusos de thais.
Ahora estoy haciendo un brico para hacer una ducha portatil que sirva tanto para interior como para exterior de la furgo.

furgofante

Cita de: abbado en Junio 15, 2015, 01:13:33 am
Buen sistema, me gusta. Algo así es lo que ando pensando yo. El problema es que en mi t4 la bomba no entra por el tubo del depósito (ni esa bomba que creo que es la de lulukarabaka) así que tendré que perforar el depósito...


Si tienes fregadero con grifo es posible que lo puedas adaptar a el. La bomba de serie trae un adaptador con rosca pero debería decirte alguien con tu mismo modelo de furgo si es posible adaptarlo. Si no siempre puedes llenar un cubo o un capazoz y meter la bomba dentro.
Yo llevo dos garrafas de 25 litros cada una a modo de depósitos.
Saludos

abbado

Lo del adaptar el grifo del fregadero ya lo había pensado, pero mi idea es tenerlo en el maletero siempre. La idea es tener agua caliente en el fregadero para el invierno. Llevo un depósito a mayores de 20 l para las duchas en exterior pero me interesaba por lo del agua caliente en le fregadero sin mover el kampa del maletero y para ello usar la del depósito. Otra idea que tengo es meter la bomba en el depósito y alargar la toma de grifo al fregadero. Y también me interesa para tener ducha de agua fría directa del depósito en verano.
Yo la ducha interior tengo que perfeccionarla. La hice con una de lulukarabaka de 25 euros que cuelgo del techo y se mantiene rígida con unas varillas de jardinería por los huecos que trae y la base de una piscina de bebes de las mismas medidas (60x60) hinchable (que no hincho, la uno con pinzas fuertes). Es un poco rollo el montaje y también me he comprado una base de jardinería de esas medidas y que sería más cómodo para montar. Se podría hacer desagüe con otra bomba al fregadero o manualmente. A ver si hago un brico y vamos viendo ideas...