¿Alguien conoce esta nevera 220v/12v ?

Iniciado por Sergio José, Abril 09, 2015, 20:26:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio José

Abril 09, 2015, 20:26:05 pm Ultima modificación: Abril 20, 2015, 13:36:52 pm por falco
Hola a tod@s.


Estaba pensando en las opciones para poner una nevera en mi C25 cuando recordé que hace tiempo me habían dado una nevera/botellero a 220v/12v que tenía guardada por los sótanos de casa.

La nevera me la dieron de una tienda, porque les había dejado de funcionar ..., cuando la saqué del rincón donde estaba vi que algún roedor había mordido el cable de alimentación hasta provocar un corto, esa era su única pega.

La nevera es esta







El problema es que al ser una nevera de "promoción" de una marca de vinos no lleva la marca, ni modelo, ni nada, y no puedo buscar información por internet  :roll:

La nevera está dispuesta como botellero, pero es una nevera "convencional", lleva dos pre-programas para vinos, pero si aprietas los dos pre-programas, COL1 y COL2, a la vez pasas a modo manual, y la puedes bajas hasta 0ºC  .palmas .palmas .palmas





En la trasera lleva las entradas a 220v, donde se puede ver el chispazo que hizo el roedor, y la entrada a 12v.





Como ya os he dicho no lleva ninguna placa del fabricante, y necesitaría saber algunas cosas.

1º- ¿ Que consumo puede tener a 220v y a 12v ?

2º- No tengo el cable de 12v, así que ¿ hay alguna manera de saber que polo es el positivo y cual el negativo ?, ¿ se puede comprar un cable de 12v universal ?

3º- ¿ Que tipo de nevera es ?, lo digo porque lleva el evaporador trasero ( que se calienta cuando funciona ), y lleva un ventilador interior que saca aire frío, pero no he oído el ruido de ningún compresor.


A ver si algún compañero sabe algo de esta nevera, o una parecida, y puede ayudarme.  ;)


Saludos.

perroflautero

Es una nevera de absorción, como las trivalentes pero sin la opción de gas.
Su consumo andará por los 70w

Para saber el positivo y el negativo y tener mas datos de potencia tendrías que desmontar la caja donde están los enchufes y ver dentro. Como parece que el cable original tiene un sistema que impide invertir la polaridad no hagas pruebas porque seguro que se jode si la inviertes.

En ese tipo de neveras el rendimiento a 12v suele ser pobre, mas que nada de mantenimiento, donde enfrían de verdad es conectadas a 220v. Pero esto es genérico, no podría asegurártelo sin mirarla muy bien.

Sergio José

Muchas gracias compañero !!!  .palmas .palmas .palmas


En mis tiempos de caravanista me pasaba lo mismo con la nevera trivalente, sólo andaba a gas y a 220v, a 12v era sólo para mantener durante el camino  :P

Como bien dices en la entrada a 12v lleva una lengüeta de plástico para que el cable sólo pueda ser metido en una posición, sacaré la placa de plástico y a ver si veo algo que me indique que cable es positivo y cual negativo, aunque ya podrían ser los cables universales, como las tomas de mecheros o los jacs de cargadores  :-\

Saludos.-  ;)

francisco jose

hola sergio la nevera que tu tienes es un mantenedor para vinos y te comento no vale como nevera por que todo lo que pongas en ella ,que no sean botellas o latas te se ara malo,yo tengo una y solo vale para eso,un saludo

Sergio José

Cita de: francisco jose en Abril 17, 2015, 21:46:58 pm
hola sergio la nevera que tu tienes es un mantenedor para vinos y te comento no vale como nevera por que todo lo que pongas en ella ,que no sean botellas o latas te se ara malo,yo tengo una y solo vale para eso,un saludo


Hola Francisco José !!


Como ya comenté más arriba sí que es un mantenedor para vinos, pero no de los normales.

Yo tengo dos mantenedores, uno de 8 botellas y otro para 4 verticales ( expositor ), que son los que llevamos a las ferias. Estos no se pueden bajar de 8ºC, lo suficiente para tener un blanco fresquito.

Este modelo, que es de promoción de una marca de vinos, parte de la maquinaria de una nevera con las bandejas modificadas, y se puede programar a 1ºC, ya lo he comprobado, aunque después de 24 horas en marcha está sobre los 3ºC/4ºC, de ahí no baja.

Pero cualquier nevera doméstica está en 4ºC/5ºC, así que en teoría no hay problema.


Muchas gracias por tu respuesta  ;)


lioo1977


Sergio José

Cita de: lioo1977 en Abril 19, 2015, 02:54:43 am
esto dependera 1 poco de la temperatura externa no

Bueno, probado en casa ql lado de un radiador y con temperatura de 24 grados

Sergio José

Abril 19, 2015, 11:26:43 am #7 Ultima modificación: Abril 28, 2015, 20:52:50 pm por Sergio José
Bueno, al final ya lo tengo todo aclarado.


He coincidido con la persona que me dio la nevera/botellero, y me ha dicho que conserva el libro de instrucciones y características y el cable de 12v  .palmas .palmas .palmas

Me ha dicho que me lo mandará todo, pero que recuerda perfectamente que es una termoeléctrica ( Peltier ) y que puede mantener la temperatura programada siempre que no esté 30ºC por debajo de la ambiente.

También me ha dicho que el segundo botón ( Cool2 ), que está en rojo, también sirve para calentar, por si tienes una temperatura exterior muy baja y quieres mantener un tinto en los 18ºC.

En fin, que ya sé que es una Peltier y que pronto tendré sus especificaciones y su cable de 12v  ;D ;D ;D


--- PUES NO, pues resulta que el que me la dio tenía razón en lo de termoeléctrica, pero no en lo de Peltier ...., como me dijo perroflautero al principio es de absorción, de ahí que lleve condensador, cosa que ninguna Peltier lleva. En el libro de instrucciones lo pone claro ---


Sergio José

Hoy estoy probando la nevera con una sola batería de 75Ah y el inversor.


La nevera estaba a temperatura ambiente ( 20ºC e su interior ) y la he programado a 5ºC, a las tres horas ya estaba en esos 5ºC.

La batería la cargué con carga lenta ( cargador a 220v ) hace unos 10 días, desde entonces no la había tocado.

La batería tenía un voltaje inicial de 12,6V, después de 4 horas el voltaje estaba en 11,8V, ahora lleva 5 horas y está en 11,5V, lejos aún de los 10,5V mínimos para el inversor  .palmas .palmas .palmas

KRATOS

Cita de: Sergio José en Abril 22, 2015, 21:15:52 pm
Hoy estoy probando la nevera con una sola batería de 75Ah y el inversor.


La nevera estaba a temperatura ambiente ( 20ºC e su interior ) y la he programado a 5ºC, a las tres horas ya estaba en esos 5ºC.

La batería la cargué con carga lenta ( cargador a 220v ) hace unos 10 días, desde entonces no la había tocado.

La batería tenía un voltaje inicial de 12,6V, después de 4 horas el voltaje estaba en 11,8V, ahora lleva 5 horas y está en 11,5V, lejos aún de los 10,5V mínimos para el inversor  .palmas .palmas .palmas


Ya has puesto algunas latas? o algo de comida? en vacio se necesita menos potencia de frio.. .panico .panico .panico .panico

Sergio José

Cita de: KRATOS en Abril 23, 2015, 08:44:48 am
Ya has puesto algunas latas? o algo de comida? en vacio se necesita menos potencia de frio.. .panico .panico .panico .panico



No, estaba vacía, aunque sólo era una prueba.

La idea es tener la nevera en casa enchufada 24 horas antes de salir, y ya meterla en la furgo fría y con todo en su interior frío de la nevera de casa, así también las cosas ayudarán a mantener  ;D ;D

Saludos.-  ;)

Sergio José

Cita de: perroflautero en Abril 09, 2015, 20:45:52 pm
Es una nevera de absorción, como las trivalentes pero sin la opción de gas.
Su consumo andará por los 70w

Para saber el positivo y el negativo y tener mas datos de potencia tendrías que desmontar la caja donde están los enchufes y ver dentro. Como parece que el cable original tiene un sistema que impide invertir la polaridad no hagas pruebas porque seguro que se jode si la inviertes.

En ese tipo de neveras el rendimiento a 12v suele ser pobre, mas que nada de mantenimiento, donde enfrían de verdad es conectadas a 220v. Pero esto es genérico, no podría asegurártelo sin mirarla muy bien.



Pues tenías toda la razón compañero.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Hoy me ha llegado el libro de instrucciones, y la nevera es termoeléctrica, pero No de efecto Peltier.

El fabricante es Avanti ( EEUU ), lleva un circuito que hace las veces de un compresor, supongo que controla una resistencia que calienta el refrigerante, haciendo que este circule por el condensador y partes internas de la nevera.

Además es que ninguna nevera Peltier lleva condensador, no lo necesitan porque no llevan líquido ni gas refrigerante.

Esta es un modelo parecido desmontada:




Saludos.-  :)