Reportaje los inicios:VW T4s 1transporter 2.4d y 2Multivan 2.5TDI 2000 "allstar"

Iniciado por erlavwt4itxas, Febrero 14, 2012, 11:15:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erlavwt4itxas

Buenas a todos, pues os cuento mi historia: me compre la vw t4 transporter de 1991 con motor 2.4d.








asi es como quedo después de 3 añitos con ella

este es el interior aunqe lo laque en blanco

segunda batería
manualidades, portafocos con lanpara larga y lacado de muebles

despensa y cocina con nevera 46l
señor armario mitad para Itxas mitad para mí (que todos sabemos como son las mujeres con los armarios)

aquí el corazón dejó de funcionar bien en octubre del 2010, y decidimos quedarnos con el alma y conseguir otro cuerpo


éste es el cuerpo que elegimos, moderno y verde

primeras pegatinas (cedidas por markete company)gracias iker


primea kdd de la furgo, Sope



y esta es nuestra txikitina sucesora que ya esta empezando a darnos alegrías, yo la cuido y ella me da un cobijo allí donde vamos

este es el interior (el cojín que se aprecia fue un regalo de 4 pedazo de amigos)

Los Reyes me trajeron un toldito Omnistor automático y por su puesto siempre limpia


mi padre ayudandome a desmontar para aislarla (que haría sin ese cascarrabias)

despues de aislarla enterita se vuelve a montar pero no queda igual

se le añade un intercooler para eso de subir de los 88cv a los 102cv trucado en el foro madre y traído de Madrid

unas pegatinas hechas por Pitunai (el hombre se lo curro que vaya chapa le dí) de Allstar y como no la mascara

y aquí tenéis lo más bonito que a parido madre

erlavwt4itxas

Años después....











erlavwt4itxas

este espacio es para las ventanas correderas, la calefacción, las suspensiones y los muelles y todas las demas mejores y extras que ni me acuerdo

erlavwt4itxas

Alguien me dijo una vez: una allstar lleva portóny la tuya tiene doble puerta.



 
.meparto .lengua2


Lobete

Hola una pregunta.
He visto que es la 88cv como la mis pero le pusiste intercooler frontal ese es de la 150cv verdad?
Tuviste que hacer algo mas? El embrague aguanta? 
Estoy pensando en subirle los cv gracias!

erlavwt4itxas

Buenas Lobete.
El intercooler va colocado encima del motor, el tubo de la 88 hace el puente de las conexiones del intercooler, es decir quitas el tubo de la 88 con una clavija, pones el intercooler es su sitio conectas el tubo derecho la clavija en el intercooler mirando la furgo de frente lado derecho y tubo lado izquierdo, el propio radiador va con unas pletinas, una en el frente entre foco y foco justo al lado del cierre de el capo y la otra si pasas la mano por la parte de abajo con la palma para arriba debajo de la luna pero desde el motor, antes de las varillas de los limpias. Espero haberte ayudado. Con el intercooler, EGR anulada, gases de aceite tapon y la bomba de inyeccion adelantada un 1/4 de piñon sin pasarse por que afectaría al arranque, si luego ya le haces la centralita aunque yo no lo hice.

Lobete

Hola , si y no. :D
Cómo entiendo CERO de mecánica pues entiendo que me lo describes bien lo que hay que hacer pero no se si sabría hacerlo je je.  Que es eso de:  gases de aceite tapon y la bomba de inyeccion adelantada un 1/4 de piñon sin pasarse .
Entiendo que ahora tienes una 102 cv y he visto que no le has hecho la repro. Se nota la diferencia no? Si le haces la repro  que te irías a 130?

Otra duda el embrague aguanta bien?  He leído que el de la 88cv no es tan resistente como el de la 102. .
Y precio del intercooler? Vi uno por 250 euros y no se si es precio correcto o caro.
Vaya tocho te he metido
Gracias.

Lo del intercoolerror tenia entendido que el que tu has puesto es el de la 150 que va arriba, el de la 102 va en un lateral? Esas son más dudas.

erlavwt4itxas

No, es justo lo contrario. La de 102 va arriba y la 150 abajo. Tú solo ponle el interior, anula la egr, si no da gases vacía el catalizador. En invierno tarda un poco más en calentar pero notarás que tiene más saluda y discutiendo con alguno que traga menos.

Lobete

Entendido.
Al final le he hecho la repro solamente y se nota la diferencia. En el pirineo lo he notado.
Me falta ver lo cv que saca ahora,  después de verano la llevare a que la  miren

erlavwt4itxas

Algunos viajes de este furgo inolvidable, la comparación para hacerse una idea es casi perder a una abuela,
España
Portugal
Francia
Bélgica
Holanda
Reino Unido
Escocia

erlavwt4itxas

En Enero del 2018 la vendimos y compramos una vw T5 Multivan 2.5 TDI 174cv 7plazas muuuy wapa
Dos correderas
Climatizador
Calefacción
Toldo fiamma F45s
Faldillas
Bola
Suspensiones bilstein B12 prokit -50mm
Doble batería de serie pero 100ah
Inversor 220
.....

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


erlavwt4itxas

En Junio 2019 recibimos la siguiente saga.
Todos los detalles en https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360121.0
Solo un adelanto

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk