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Swap + a/c?

Iniciado por Huerteando, Agosto 06, 2022, 09:18:14 am

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Huerteando

Buenos días,

Me estoy planteando comprar una t4 con el motor gripado. Es una 1.9 TD 68cv.
He hablado con un mecánico no hace mucho sobre el tema y me dijo q se pueden montar los 1.9 TDI de un Ibiza de 90 o 110cv, aunque en el foro he leído campanas de que si se monta el de 110 hay que hacer una prueba de frenos... ¿Alguien me puede explicar esto?
También me preguntaba si aprovechando la coyuntura se puede meter el a/c del vehículo donante, ya que la furgo en cuestión no lo tiene. Así haría una compra cojonuda.
También si alguien me puede orientar en precios... El vendedor me dice que en su taller le han dicho que le han presupuestado en torno a 2.5-3k por poner el mismo motor de segunda mano y 3.5-4k por uno reconstruido. El taller con el que hablé yo me dijo que poner el de un Ibiza de 75cv o rectificar el que tiene sale en torno a 2.5-3k.
El tema es que no quiero molestar más a ese mecánico porque por situación de la furgo no creo que lo haga él (la furgo está en Madrid y él en Barcelona), así que agradecería opiniones.
Y por último, si alguien tiene experiencia en cuanto costaría llevarla de Madrid a Barcelona... Esto lo tengo casi descartado, porque supongo que es un pico, pero es que ese taller me ha dado mucha confianza.
Un saludo y gracias.

+gvr

Hola,

La cuestión de la prueba de frenado es por el incremento de potencia superior al 30% respecto del motor original del vehículo. Se supone que los frenos están dimensionados para el motor que se montó en fábrico, motores más potentes requieren de frenos más potentes. Esta prueba es para asegurar la capacidad. 90 cv está dentro de ese margen y 110 cv lo sobrepasa.

https://www.eurotransportcar.com/es/

Mira tu mismo como te sale el traslado y valora.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Huerteando

Muchas gracias por tu respuesta! Pues no sale tan caro como yo pensaba. De Madrid a Madrid 150€. De Madrid a Bcn 550. Es dinero, pero por 400€ de diferencia no sé si quedarme con el taller que me da más confianza.

De todos modos sigo buscando opciones.

¿Y la prueba de frenado es sólo pagarla y ya? O habitualmente no la superan y hay que hacer cambios...

Un saludo

+gvr

Pues mira en el Etka on line que pinza lleva la T4 1.9 TD y las que lleva la T4 2.5 TDI ACV (102 cv). si son las mismas no tendrás que cambiar nada...
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Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

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Huerteando

Me pone esto. ¿Eso significa que sólo montan unos frenos?


Huerteando

Pues el mecánico de madrid con el que contacté por email me ha dicho que a distancia no me puede hablar de precios orientativos, que tengo que ir allí con la furgontea.
Yo en el mail le dije que entendía que una cosa es lo que puede costar cambiar el motor y otra que puedan surgir cosas que suban el precio, pero que si me podia orientar. Además le explicaba que aún no había comprado la furgo y que esta no andaba por sí misma, por lo que llevarla y traerla con grúa era un coste añadido que prefería ahorrarme y gastarme en posibles imprevistos. Además le explicaba que yo vivía a 800km de Madrid.
 Pues parece ser que no quiere darme un precio orientativo... Intentaré negociar con el vendedor, pero no sé si me parece bien que el mecánico no esté dispuesto a darme un precio orientativo de cambiar un motor. Entiendo que no tiene porqué ser un precio cerrado, pero al menos una horquilla...

+gvr

Cita de: Huerteando en Agosto 11, 2022, 17:33:46 pmMe pone esto. ¿Eso significa que sólo montan unos frenos?



Pues miré y también llegue a esa conclusión pero lo cierto es que hay T4 con frenos de tambor traseros (imagino que sería las de motor 1.9 D) y las de 150 cv llevan ruedas de 16' porque necesitan más diámetro de discos tanto delante como detrás... Llevando los mismos discos y pinzas que las AJT y las ACV no tienes problema en ese sentido porque la prueba de frenado si superas el 30% la tendrías que hacer igual solo que sabrías que, si el sistema de frenado esta bien mantenido, superarías la prueba...

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

valtasar

Te cuento:
A nivel mecánico se puede hacer, entra y acopla bastante bien. Colabore en su ejecución.
El tema de homologacion no puedo decirte mucho, el que yo conozco no lo ha homologado y conociéndole ni el sabe si se puede o no, vamos que ni habrá preguntado.
También te digo, no es quitar uno y meter otro. Hay mucha tarea. Cableado, soporta Ivón, tubos, refrigeración, radiador Intercoler, en fin.
Entiendo perfectamente que te sea difícil encontrar quien te haga esta operación, no es sencillo, está lleno de problemas que hay que ir solucionando, y más aún que te de presupuesto, ni hablar de por teléfono.
Para los profesionales es un marrron en su taller y quien te lo haga aplicará su tarifa y no te gustará mucho.
Ten en cuenta el futuro. A corto cualquier problemilla que surja olvídate de la garantía por la distancia si lo haces en Madrid. En el día a dia donde lleves el vehículo a ver quién es el guapo que luego lo repara y a qué coste.
Saludos

Huerteando

Cita de: +gvr en Agosto 15, 2022, 10:00:48 amPues miré y también llegue a esa conclusión pero lo cierto es que hay T4 con frenos de tambor traseros (imagino que sería las de motor 1.9 D) y las de 150 cv llevan ruedas de 16' porque necesitan más diámetro de discos tanto delante como detrás... Llevando los mismos discos y pinzas que las AJT y las ACV no tienes problema en ese sentido porque la prueba de frenado si superas el 30% la tendrías que hacer igual solo que sabrías que, si el sistema de frenado esta bien mantenido, superarías la prueba...


Justo estaba leyendo temas de frenos y t4 y estaba leyendo eso, que hay de tambor y para dos tipos de llantas. Cosa rara...

Huerteando

Cita de: valtasar en Agosto 15, 2022, 10:17:22 amTe cuento:
A nivel mecánico se puede hacer, entra y acopla bastante bien. Colabore en su ejecución.
El tema de homologacion no puedo decirte mucho, el que yo conozco no lo ha homologado y conociéndole ni el sabe si se puede o no, vamos que ni habrá preguntado.
También te digo, no es quitar uno y meter otro. Hay mucha tarea. Cableado, soporta Ivón, tubos, refrigeración, radiador Intercoler, en fin.
Entiendo perfectamente que te sea difícil encontrar quien te haga esta operación, no es sencillo, está lleno de problemas que hay que ir solucionando, y más aún que te de presupuesto, ni hablar de por teléfono.
Para los profesionales es un marrron en su taller y quien te lo haga aplicará su tarifa y no te gustará mucho.
Ten en cuenta el futuro. A corto cualquier problemilla que surja olvídate de la garantía por la distancia si lo haces en Madrid. En el día a dia donde lleves el vehículo a ver quién es el guapo que luego lo repara y a qué coste.
Saludos
Entiendo lo que dices, pero mirando la furgo tampoco va a descubrir nada. Es "igual" a otras t4. Lo único por lo que tendría sentido verla es para saber el estado y si hay que cambiar más cosas, que luego no haya sustos y malos entendidos. Y te pueda decir pues te la arreglo por X. Pero me esperaba una horquilla para saber un poco...

Mi otra opción es Cactus Garage en Cubelles. He hablado con ellos y me dijeron que rectificar el motor o montar un 1.9 td de 75cv (entiendo que da igual que sea de 90cv) sale entorno a 2.000-2.500 si no hay que hacer anexos (bomba, alternador, valvulas...) y me dijeron que eso era haciendo las cosas bien. No sé si eso incluye el motor. Tampoco los he querido molestar más ya que a priori me tiene más sentido arreglarla en origen, pero en estos momentos me lo estoy planteando...
Esperaré un poco a ver qué cosas salen en el  mercado este año, pero creo que puede ser una opción. Si voy a madrid por algo me pasaré a verla...