Mayo 23, 2025, 20:04:37 pm

Tema sobre asientos.

Iniciado por Gravera, Abril 18, 2015, 09:45:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Buenos días a todos.

Quería haceros una consulta sobre el tema de quitar/poner/adaptar asientos en nuestras T4

Resulta que he visto este anuncio de ésta t4 con esta organización

http://www.coches.net/volkswagen-transporter-transp-kombi-2-24--syncr-4p-diesel-1996-en-valencia-30241186-covo.aspx

Me gustaría saber si esto es completamente homologable porque nunca había visto los asientos así puestos.

¿Habría que ir a la ITV a homologar? Veo que los que están mirando para atrás no tienen cinturón de seguridad. Me imagino que esos sillones se usan para cuando la furgo esté aparcada únicamente.

¿Da igual el modelo de VW? Es decir, sea transporter, multivan, caravelle, etc.. ¿Se puede homologar siempre y cuando en la ficha técnica indique el número de asientos/personas?

Y la última duda es si todos los asientos valen para cualquier posición, es decir, si el asiento del piloto puedo cambiarlo a cualquier otro sitio, ya sea en la fila de en medio o atrás del todo, y viceversa, si los de la fila de en medio podría ponerlos delante del todo.

Un saludo y gracias!

Macacas

Esa organizacion es normal en bastantes modelos. Por ejemplo la multivan mia viene con el asiento invertido detrás del conductor de casa. Otras llevan tambien anclages para llevar invertido detrás del copi. Los dos invertidos llevan cada uno su propio cinturón. Y si se puede circular con ellos evidentemente, tienen todas las plazas homologadas.
Asi que eso lo fabricó VW de serie.

Gravera

Entonces buscando los anclajes "originales" y con que el sillón lleve su respectivo cinturón no debería de tener problema ¿no? Me refiero a que da igual la disposición de los sillones siempre y cuando no sobrepase lo indicado en la ficha técnica.