Transformar portabicis de bola en portamotos. Es legal?

Iniciado por kerudave, Julio 10, 2015, 23:04:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gigi

Cita de: davidcatral en Septiembre 07, 2015, 17:36:56 pm
No me digas? pues si que vamos a ir justillos de peso, creo que lo mejor será ir a pesarla primero antes de gastarme nada, cerca del trabajo tengo una bascula... a ver que dice cargada de mantas, utensilios de cocina, ropa y comida y demas cacharros que parece que uno no lleva nada y no veas... a lo visto el margen es bastante corto.

Gracias!!!

Yo creo que los de GV no iremos pasados de peso pero la mayoría de las AC de 5 plazas para arriba todas o casi todas van pasadas

Elfossie

Cita de: gigi en Septiembre 08, 2015, 11:26:57 am
Yo creo que los de GV no iremos pasados de peso pero la mayoría de las AC de 5 plazas para arriba todas o casi todas van pasadas

Pues yo pienso que las gv van pasadas de kilos casi todas.

Pesan una media de 2.700 kg, ahora suma las personas + gasoil (algunas con depósito de gran capacidad) + aguas + chismes varios que llevamos en las furgonas...  :roll:

Por poner un ejemplo..
http://www.globecar.de/download/download/es/Kat_spa_Globecar_Internet.pdf

Mi nugget la pesé en una báscula municipal de un pueblo por curiosidad, yendo yo solo y ya pesaba 2.750 kg.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

mariatxi

en la ficha tecnica, si no me equivoco, se indica la TARA y según tráfico la TARA es:
Masa del vehículo con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

Asi que saca del calculo el agua y el gasoil para ver que carga puedes llevar.

gigi

Septiembre 08, 2015, 13:03:58 pm #33 Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 13:19:07 pm por gigi
En mi caso como tara me salen 2820kg haber si esta tarde le hecho un ojo a la tarjeta de la itv que por unas historias paranormales del jefe de estacion me hicieron una pesada extra
Para que te hagas una idea te dejo un trozo del coc de adria para mi furgo y supongo que sera casi idéntico para la twin

davidcatral

Septiembre 08, 2015, 13:31:05 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 13:36:54 pm por davidcatral
Yo acabo de vender una di blasi, primero porque es solo para uno y montando dos ibamos muy inseguros... y luego porque al meterla en el maletero debajo de la cama, te levantabas con un pedazo colocon del 15... las imitaciones de la honda dax pesan 78 kilos en vacio, que si te pones a ver, te sale mas barato un scooter de 50cc, puesto que no tienes que meterla en el garaje de ninguna ac.  ;D ;D
Al final, me decanto por el porta motos y una scooter del norauto... aunque vaya pasado de peso, la idea es llevar el porta motos de bola, por que no siempre la queremos llevar, para ir al campo prefiero la bici, pero para turismear, mejor una motillo.... una solucion será ir de viaje con el deposito de agua vacio y recargar en destino, que es exactamente el peso de la moto y el portamotos.
Un saludo.
Free

Elfossie

Cita de: gigi en Septiembre 08, 2015, 13:03:58 pm
En mi caso como tara me salen 2820kg haber si esta tarde le hecho un ojo a la tarjeta de la itv que por unas historias paranormales del jefe de estacion me hicieron una pesada extra
Para que te hagas una idea te dejo un trozo del coc de adria para mi furgo y supongo que sera casi idéntico para la twin

Ojo que no es lo mismo la tara que el peso en orden de marcha:

PESO EN ORDEN DE MARCHA
TARA + el peso del conductor de 75 kg (65 kg. conductor + 10 kg de equipaje)!!!???. Y en el caso de las autocaravanas se ha de incluir el peso del 90% del agua limpia y del propano. Se considera un margen de error del +-5%.
Es igual que el conductor pese 300 kg, se considera siempre 75 kg.En la ITV teoricamente hacen bajar al conductor y al peso del vehiculo le suman 75 kg.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?70431-ITV-problemas-con-el-peso-maximo-TARA&p=966020&viewfull=1#post966020

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

gigi

Cita de: Elfossie en Septiembre 08, 2015, 13:34:25 pm

Ojo que no es lo mismo la tara que el peso en orden de marcha:

PESO EN ORDEN DE MARCHA
TARA + el peso del conductor de 75 kg (65 kg. conductor + 10 kg de equipaje)!!!???. Y en el caso de las autocaravanas se ha de incluir el peso del 90% del agua limpia y del propano. Se considera un margen de error del +-5%.
Es igual que el conductor pese 300 kg, se considera siempre 75 kg.En la ITV teoricamente hacen bajar al conductor y al peso del vehiculo le suman 75 kg.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?70431-ITV-problemas-con-el-peso-maximo-TARA&p=966020&viewfull=1#post966020

Pues te expongo lo mi furgo:
según Adria que es el fabricante de sun roller (digamos que es la marca blanca de la empresa  .loco2 .loco2) y ademas expuesto en el Coc que me tuvieron que enviar y que correspondia ami furgo por el nº de identificación "chasis" ,el peso en orden de marcha como ves es de 2820kg y la tara según Adria y la Itv (en la que me la pesaron y efectivamente me bajaron ademas de preguntar capacidades de depósitos: limpias, sucias, y combustible) son 2850 kg
a mi no me dan las cuentas  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Pero hoy ademas curiosamente vi una adria twin con un scooter piaggo ( concretamente este: https://www.google.es/search?q=piaggio+liberty&rlz=1C1NNVC_enES481ES481&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIzdegtuHnxwIVRDsaCh0dNgtb&biw=1920&bih=1017 ) detrás y lo llevaban en un porta-motos anclado al chasis en la parte trasera pero bueno era matricula inglesa así que nuestras normas no le influían