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Cambio Automatico vito 110d

Iniciado por JPSao, Abril 06, 2015, 20:42:44 pm

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JPSao

Hola a tod@s.
Bueno, ando a palos con mi vito, Es automatica, y aunque va bastante bien en general para tener 17 años y ser alemana,
A ver si alguien me puede responer a estas cuestiones:
-Que velocidad de crucero manejais?, porque a mi me cuesta llegar a lo 120, aunque ande siempre entre 90 y 110, para tener 98 cv...
-El cambio cada cierto tiempo, se me pone en modo emergencia, solo 3ª, paro, le doy algunas veces a la llave de contacto y resetea. vuelve a funcionar como antes. Que puede ser, entiendo que algo electronico, de hecho enmercedes le metieron el chino hace tiempo y lo solucionaron, peeero... si alguien le ha pasado, y como lo soluciono me serviria.
-Ruido de castañuelas en el motor, lo llevo un poco mal, se que cuando tocan la inyeccion suena durante un tiempo
Na mas. gracias de antemano Saludetes...

kikomare

ejem, prepara la cartera...
me explico. La mia se quedo con el cambio en 3ª todo el tiempo y la lleve al taller. Me dicen que puede ser la centralita y qu vaya preparando la chequera.... como me cagoensuputamadre, me dicen que pueden pedir una a un colega de nosedonde y que, si quiero, prueban a ver si es de eso o de algún cable suelto y, adivina: centralita nueva por que resulta que no hay manera de encontrar una de desguace y yo con 1500 lereles menos en la cartera, eso si, la furgo como nueva y encima me la limpiaron (solo por fuera) mira que simpáticos estos de la mercedes...

alejan

yo tengo una 112 cdo automatica y de vez en cuando la primera la estira mucho y cambia a las 3500 vueltas aprox. y yo suelo ir muy tranquilo y me cambia a las 2000 aprox. tuvisteis esos sintomas antes???

espiderr

Tambien puede ser el convertidor del cambio.... Otra talegada!!! Suerte
LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTRAS COSAS......

alejan

Cita de: espiderr en Abril 06, 2015, 21:33:23 pm
Tambien puede ser el convertidor del cambio.... Otra talegada!!! Suerte

hay alguna manera de averiguarlo y en caso de ser una averia repararla a tiempo para que nosea tan costosa?

JPSao

Abril 06, 2015, 21:57:05 pm #5 Ultima modificación: Abril 06, 2015, 22:02:52 pm por JPSao
Arrea.
Pues si. Si que estira todas las marchas un poco mas de lo normal últimamente...pero solo muy de vez en cuando. Igual cuando se calienta.
Hablando con un amigo que lleva autobuses urbanos, me comenta que ZF que es la marca de la caja suele pecar en la electronica y que a ellos les pasa igual.
Tomo nota de la centralita. Le hicieron hace poco una reparación y tuvieron que mover el potenciómetro del acelerador, que le indica a la caja donde esta el pedal en cada momento y se desprogramo, le metieron el ordenador y hasta ahora que llevo unos días con los  problemillas
Mañana se lo comento al del taller y OS comento el resultado.

roqueton77

Tengo entendido que las fuego detecta cuando pisas mas fuerte y pasa las marchas a mas revolucione. seguro que en el acelerador hay algún sensor tipo potenciómetro yo miraría ahí primero que es algo mecánico

206.GTI

Cita de: alejan en Abril 06, 2015, 21:22:47 pm
yo tengo una 112 cdo automatica y de vez en cuando la primera la estira mucho y cambia a las 3500 vueltas aprox. y yo suelo ir muy tranquilo y me cambia a las 2000 aprox. tuvisteis esos sintomas antes???


Creo que el problema que tienes es diferente al del compañero que ha abierto el hilo.

En los cambios automáticos la caja tiene un sensor que detecta cuando hay que cambiar, cuando el aceite de la caja está ya degradado tarda más en cambiar, no sé si es por el aceite o por el filtro, pero lo suyo es cambiarlos, es posible que cuando lo cambies se solucione.

El ATF de la caja junto con su filtro se debería cambiar cada 60 mil kms más o menos. Ante la duda de si estará para cambiar lo ideal es cambiarlo.

JPSao

Ojala fuese eso. Resulta que llevara cambiado unos 8/9.000 km.
Si no es el convertidor, la cosa va a ir por el rollo electronico o por un nivel erróneo (alto) de atf pero creo que va a ser tema de cables.
El lunes le pasan el chino, desde el domingo no me ha dado fallo alguno, y eso que la he puteado un poco por ciudad, con cuestas pinas y largas... y carretera como 50km diarios.
En fin ya OS cuento. Le llevo unas horas echadas pero creo que si la avería es gorda ...le van a dar por detroit.

alejan

Cita de: 206.GTI en Abril 08, 2015, 16:04:41 pm
Creo que el problema que tienes es diferente al del compañero que ha abierto el hilo.

En los cambios automáticos la caja tiene un sensor que detecta cuando hay que cambiar, cuando el aceite de la caja está ya degradado tarda más en cambiar, no sé si es por el aceite o por el filtro, pero lo suyo es cambiarlos, es posible que cuando lo cambies se solucione.

El ATF de la caja junto con su filtro se debería cambiar cada 60 mil kms más o menos. Ante la duda de si estará para cambiar lo ideal es cambiarlo.

hace poco fui a un conce de mercedes por lo mismo y me cambiaron el aceite. resultaba que tenia menos del que debiera y supuestamente me pusieron la cantidad que corresponde. despues de el cambio me iba bien hasta hace unos dias que empieza con los mismo sintomas. la tendre que llevar otra vez por si esta perdiendo aceite o a ver que me dicen.
gracias

206.GTI

Cita de: alejan en Abril 09, 2015, 12:40:20 pm
hace poco fui a un conce de mercedes por lo mismo y me cambiaron el aceite. resultaba que tenia menos del que debiera y supuestamente me pusieron la cantidad que corresponde. despues de el cambio me iba bien hasta hace unos dias que empieza con los mismo sintomas. la tendre que llevar otra vez por si esta perdiendo aceite o a ver que me dicen.
gracias


Los cambios automáticos llevan unos discos de corcho, que si no están bañados en el ATF, se calientan y patinan... y con que patinen una vez, te cargas los discos de esa marcha.... Repararlo es caro, y ya que se desmonta, pues lo suyo es cambiar todo.
Si tiene poco aceite no te arriegues, vé inmediatamente al conce o échale algo de ATF, y con mucho cuidado para que no patinen los discos.