Julio 23, 2025, 21:59:10 pm

Baterias Ultracell: ¿opiniones ?

Iniciado por MyDeliriumVan, Marzo 22, 2017, 14:01:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MyDeliriumVan

Marzo 22, 2017, 14:01:28 pm Ultima modificación: Abril 02, 2017, 11:12:41 am por falco
Hola buenas, soy nuevo en el foro, me he presentado ya en dos secciones, pero nunca viene mal otra mas jeje. Me llamo Marcos, Asturiano. Hola a todos

Me gustaria saber opiniones sobre las baterias Ultracell de gel para la instalacion electrica trasera. Me gustaria saber, por ejemplo, si me es rentable pagar 210€ en amazon por una UltraCell de 100ah o por el contrario me compensa pagar un poco mas por una de marca Leoch o Exide que son algo mas caras, pero teoricamente la marca es mejor. Es solo pagar por marca? o realmente hay diferencia? Las que estoy mirando son de suministro electrico, no estas nuevas especiales para los coches modernos con sistema Star-Stop, baterias de ciclo profundo son las que busco

Muchas gracias por vuestro tiempo

oier

En lulukarabaka las ultracell estan en 175.
Yo llevo 2 y perfecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MyDeliriumVan

Cita de: oier en Marzo 22, 2017, 14:46:09 pm
En lulukarabaka las ultracell estan en 175.
Yo llevo 2 y perfecto

okey gracias

Pablo46

Si te metes en la oferta 305, todavía operativa, salen a 148 con algo, aunque tienes que pagar los portes. Echa cuentas por si te sale rentable. Yo como el compi Oier también llevo dos y todo perfecto, compradas en Luluka con la 305.

Oier, si eres tan amable, me gustaría preguntarte cuánto te han durado dos batts auxiliares, es que a mí me han muerto ya las dos y la verdad es que tengo la sensación de que han durado muy poco... en concreto, no han llegado a superar dos temporadas con un uso bastante discreto, sólo tengo nevera y calefa como consumos serios ( Waeco CR80 y Eberspacher ) y nunca nunca las descargo mucho, antes, me voy a hacer kms, sin olvidar que vivo en los madriles y por tanto cada salida son mínimo 400 de ida más lo mismo de vuelta...

Saludos!

Jordi lopez

Pues eso es muy poco , me parece que pone la vida útil y los ciclos en la página de LuLu, pero eso es muy poco para una batería de gel, que me imagino que no la habrás descargado más del 75% ninguna vez
Quin caloret !!!

oier

Cita de: Pablo46 en Marzo 22, 2017, 17:02:22 pm
Si te metes en la oferta 305, todavía operativa, salen a 148 con algo, aunque tienes que pagar los portes. Echa cuentas por si te sale rentable. Yo como el compi Oier también llevo dos y todo perfecto, compradas en Luluka con la 305.

Oier, si eres tan amable, me gustaría preguntarte cuánto te han durado dos batts auxiliares, es que a mí me han muerto ya las dos y la verdad es que tengo la sensación de que han durado muy poco... en concreto, no han llegado a superar dos temporadas con un uso bastante discreto, sólo tengo nevera y calefa como consumos serios ( Waeco CR80 y Eberspacher ) y nunca nunca las descargo mucho, antes, me voy a hacer kms, sin olvidar que vivo en los madriles y por tanto cada salida son mínimo 400 de ida más lo mismo de vuelta...

Saludos!

Yo llevo desde el 2012 con ellas.
En mi opinion el secreto esta en cargas frecuentes con cargador de bateria.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pablo46

Yo nunca he cargado las baterías con cargador. Pensaba que al vivir en Madrid y hacer siempre escapadas al norte sería suficiente para cargarlas. Tengo placa solar, y la verdad que estoy negativamente sorprendido de lo poco que han durando las baterías, en total 200Ah, ya que atendiendo a los consumos reales que tengo me resulta extraño que me hayan durado tan poco. Mis escapadas suelen ser de fin de semana, por lo que aunque me mueva poco sigo pensando que algo raro pasó. En agosto estuve al menos 20 días de ruta, algo que no puedo hacer todos los meses, pero hize kms, y por lo tanto no entiendo cómo ha podido producirse esta pérdida de capacidad de las baterías. Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos

oier

La clave esta en enchufar la furgo.

Pablo46

Te refieres a enchufarla, entiendo, a través de la típica toma 220 exterior?
Yo no llevo esa toma, no la instalé ya que tampoco tengo garaje donde poder conectarla y nunca he entrado a un camping con la furgo.
Entiendo que conectar un cargador sería lo mismo, no? igual tengo que hacerlo de vez en cuando. Hablaré con quien me hizo la furgo también a ver si él lo ve también un tanto extraño. Muchas gracias a todos.

oier

Cita de: Pablo46 en Marzo 31, 2017, 14:13:47 pm
Te refieres a enchufarla, entiendo, a través de la típica toma 220 exterior?
Yo no llevo esa toma, no la instalé ya que tampoco tengo garaje donde poder conectarla y nunca he entrado a un camping con la furgo.
Entiendo que conectar un cargador sería lo mismo, no? igual tengo que hacerlo de vez en cuando. Hablaré con quien me hizo la furgo también a ver si él lo ve también un tanto extraño. Muchas gracias a todos.

Con un cargador te vale la cuestion es darle cargas lentas de 24 a 48 h.
Por lo que he podido leer por hay esas son las que cuidan las baterias.

Elgranelias

Pablo46, las cargas solo con las placas?? O tb desde el alternador??

riccardo_moon

Una dudilla... estan baterias se pueden tumbar?

Pablo46

Muchas gracias Oier, lo tendré en cuenta y probaré sin duda a ver si con cargas lentas me mejora la vida útil. Hoy me han llegado las dos nuevas batts, aunque con mi nivel de torpeza me da miedo hasta cambiarlas... :roll:
Yo las cargo con alternador y con placa. La furgo duerme en la calle por lo que la placa está cargando a diario, y entiendo que si vuelvo de viaje y el alternador no la ha recargado al máximo, el resto, podría cargarse con la placa. Muchas veces cuando llego a la furgo está el regulador dando 0.0Ah porque las batts están llenas. Por eso me sorprendió tanto que solo hayan durado un par de años...

Un saludo

rafatfe

Yo pienso que las hace todas la misma fábrica

Pilla la mas barata