Julio 08, 2025, 07:09:16 am

vibra demasiado en relentin v230

Iniciado por ervende, Marzo 06, 2015, 13:22:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ervende

muy buenas tengo una v230 td la custion es que en relentin vibra mucho el motor asta el bolante e mirado los tacos motor y estan bien ninguno roto queria saber de que puede ser ya que con la vibracion suena fea de mas y tiene un sonido de motor precioso para estropearlo con eso de vibrar porque tembien le afecta asta la correa auxiliar que chilla aver si me podeis echar un cable

en frio no vibra tanto pero cuando ya se pone ha 80grados se acentua mas cuando salta el ventilador sele quita o pongo el a/a tambien o toco un poco el pedal de acelerador se va

saludos y gracias antemano

variitoo

A mi me pasaba algo parecido y era porque el ralenti se quedaba excesivamente bajo y producía mucha vibración. Lo solucioné poniendo una brida al final del cable consiguiendo así que se quedara un poco mas alta de vueltas
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

ervende

JPSao

Hola a todos. yo andaba como tu, con el problema añadido que la mia es automatica.
A mi me lo hacia solo aveces y fui mirando cosas para descartar.
Lo primero asegurate, si es auto, que el ATF esta a su nivel, si tiene demasiado esta siempre haciendo fuerza incluso al ralenti y al final por sobrepresion petara algo, ademas no anda un pijo, si tiene poca no andara, pero eso no provoca vibraciones "terremoto", el exceso de ATF si.
Lo segundo que mire fue el calado de la bomba, me lo corrigieron con la maquinita y colocando la polea del cigüeñal en el punto correcto, un jaleo de p..ta madre. La furgo suena a castañuelas al ralenti, arranca a la media vuelta y no hace por pararse, asi que el calado es casi perfecto por no decir perfecto,  pero si que es verdad que solo a veces vibraba a lo bestia, descartado pues ralenti bajo.
Entrada de aire en el circuito?, podria ser, todas las toricas que hay a mano las cambie y la verdad es que andaban cuadradas ya, y de paso filtro, que salio con una tonelada de caca.
Ademas yo tenia otro "pero" y es que parecia que no tiraba mucho... de ahi a mirarlo. Parece que mejoro, pero no del todo.
Total, que puede ser de muchas cosas. .loco1
No me parece buena idea aumentar el ralenti con embridados e inventos similares, en un momento dado pueden irse de su sitio y bloquear el cable del acelerador, para eso esta la tuerca que lleva en la punta de la varilla que maneja la bomba, y es muy facil subirlo.
Un saludo

ervende

muy buenas la mia es manual valvulina nueva e relentin una vez se lo ice pero el mismo dia se lo puse en su sitio porque cuanda al cambiar de marcha o al reducir no retenia al contrario soltavas el embrague y parecia que iva en punto muerto le cambie filtros y aceite le desmonte todo los tubos de admision y lo limpie muy bien con gasolina saque 2 kilos de caca negra desmonte el intercooler y lo limpie tambie y idem mucha caca mejoro pero poco ya no se si ese motor monta bimasa o no que podria ser o algun injector sucio me trae loco pero bueno seguiremos con la busqueda aver que me sale por hay

si alguien sabe si monta bimasa que me lo diga plis ya que aun tiene el embrague original saludos y muchas gracias

variitoo

La mía lo apañe así porque se quedaba a escasas 600 rpm y ahora andará por las 700 y se notó que la vibración que tenía es porque parecía que estaba al borde de calarse, aunque por lo que veo no es lo mismo que te ocurre a ti
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

JPSao

Entiendo
Yo creo que me resignare al tembleque.
Lo del bimasa no lo tengo claro, pero un motor tan gordo de cuatro cilindros casi lo doy por hecho que lleva. pero si se te hubiera ido, creo que el cambio no iria bien y lo habrias notado.
Cuando el ralenti se va al pijo hay que intentar ver que falla, cable dado de si, soporte doblado, tuerca floja, tubos atascados, entrada de aire...
subiendo las revolciones se enmascara y puede pasar como lo del punto muerto.

Yenko

Yo creo que si el motor tira bien y no mezcla ni pierde liquidos, y como has dicho no esta bajo de vueltas, por los sintomas que dices (sobre todo el de que aceleras y se le pasa) son los taques/silenblocks que sujetan el motor al chasis, uno o varios de ellos. Eso un meca te lo verifica en cero coma, rápido y barato.

blanky

A mi me pasa lo mismo en mi Mercedes 207D. No veas como vibra la furgo nada mas encenderla, que casi no pillo la palanca de cambios! Y yo creo que es lo del relenti, que esta súper bajo y hay veces que se llega a ahogar y se apaga. Como puedo revolucionar mas la furgo? Y otra cosa que le pasa es que cuando apago la furgoneta aún se queda encendida unos segundos, no se apaga al instante de girar el contacto, y eso si que no se que puede ser...alguien tiene alguna solución?
Gracias!