Pérdida de agua: problema con el boiler y la bomba de agua

Iniciado por imaol, Marzo 16, 2015, 20:07:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imaol

Marzo 16, 2015, 20:07:01 pm Ultima modificación: Marzo 27, 2015, 09:48:09 am por falco

a ver mi pregunta es... por ké siempre ke voy a salir de viaje se me rompe algo? puto murhpy y su ley....


el otro día fui a darle una limpieza por dentro después del parón invernal y al dar a la bomba del agua para limpiar unos trapos pues empezé a oir como caía agua por la parte de fuera de la furgo y pensé ke me había dejado abierto lo del depósito de grises la última vez ke lo abrí

cual fue mi sorpresa ke miré y estaba cerrado, pero he visto ke justo debajo del boiler tiene como un tubillo, ke creo ke es una salida por si se kiere vacíar el agua ke keda dentro del boiler, pero ke nunca la he usado la verdad, el caso es ke en cuanto enciendo la bomba empieza a echar agua por ahí

alguien sabe algo o le ha pasado antes?

muchas gracias

[url=http://www.furgovw.org

ttkohete

Yo de momento no he tenido ese problema pero es bueno saber que puede pasar y que joda los muebles. Prueba a ponerle un tubo añadido con otra llave de cierre.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

Javier Pi

Cita de: imaol en Marzo 16, 2015, 20:07:01 pm

a ver mi pregunta es... por ké siempre ke voy a salir de viaje se me rompe algo? puto murhpy y su ley....


el otro día fui a darle una limpieza por dentro después del parón invernal y al dar a la bomba del agua para limpiar unos trapos pues empezé a oir como caía agua por la parte de fuera de la furgo y pensé ke me había dejado abierto lo del depósito de grises la última vez ke lo abrí

cual fue mi sorpresa ke miré y estaba cerrado, pero he visto ke justo debajo del boiler tiene como un tubillo, ke creo ke es una salida por si se kiere vacíar el agua ke keda dentro del boiler, pero ke nunca la he usado la verdad, el caso es ke en cuanto enciendo la bomba empieza a echar agua por ahí

alguien sabe algo o le ha pasado antes?

muchas gracias




Hola, ya he visto en otro hilo que lo solucionaste, era la válvula de seguridad del boiler que por frío se había abierto.

Un saludo

Ramong

Vivo en una zona fría y me pasa igual...
Ahora estaba preparando la furgo para una salida y después de cerrar la valvula, me pasa igual, se me vacía el agua del boiler. Cuando abro el grifo, me sale agua, pero al mismo tiempo se me llena el boiler, pero (y con la vàlvula cerrada) me la expulsa...Sabeis que puede pasar?

imaol

Cita de: Javier Pi en Marzo 22, 2015, 13:56:48 pm


Hola, ya he visto en otro hilo que lo solucionaste, era la válvula de seguridad del boiler que por frío se había abierto.

Un saludo


estoy igual, otra vez lo mismo, ya no sé si el otro día fue paranoia y yo "quise ver" ke se había parado, pero el otro día después del viaje, estaba igual

la verdad es ke en el viaje me pito la batería baja, y he leído ke con batería con poca carga se puede activar de nuevo

el caso es ke hice lo mismo ke mi sirvió el otro día para rearmarlo, ke es teniendo la ruleta de los mandos de la calefacción durante 5 segundos pulsada y luego hacerlo otra vez, y ya se cierra

el otro día me funcionó pero otra vez me ha pasado lo mismo, igual fue por la batería, me acabo de descargar las instrucciones, mañana lo imprimiré y en semana santa ke tengo tiempo intentaré leermelas y arreglarlo de nuevo

lo ke me ha extrañado es ke la electroválvula se activa a 6 grados o menos, y ya t lo vacía asike aconsejo ke lo vaciéis cuando la vayáis a dejar  muchos días parado en invierno

un saludo y ya os contaré

[url=http://www.furgovw.org

ttkohete

Marzo 30, 2015, 21:19:43 pm #5 Ultima modificación: Marzo 31, 2015, 20:59:54 pm por ttkohete
Yo para ho tener problemas con las posibles fugas lo he colocado encima de una bandeja de horno pgado son cinta de doble cara y esta bandeja a su vez pegada con doble cara al mueble. Si pierde que pierda, no jode el mueble y ves cuando pierde. Si quieres hago foto.



Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

imaol

Gracias x tu respuesta pero ese no es el problema k tengo yo

A mi m lo tira por fuera y no puedo poner la bomba de agua pk en cuanto la enciendo m expulsa todo el agua .

Ya he dado con los fusibles y están bien


Ya no sé k más hacer....

[url=http://www.furgovw.org

ttkohete

Abril 09, 2015, 17:23:51 pm #7 Ultima modificación: Abril 09, 2015, 20:36:45 pm por ttkohete
Cuantos bares saca tu bomba ?  Puede ser que la bomba saque exceso de presión ? Tengo un colega que no se le ocurrio otra cosa que meterle la manguera directa al boiler, y claro , perdia agua el boiler por to los laos.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

imaol

Ya he hecho todo lo posible, hablé con el k preparó la furgo ke a su vez hablo con los d webasto, y tras comprobar los fusibles, k estaban bien, m dijo k rellenara el depósito con agua y vinagre, para k eliminara la cal, pk igual la cal no dejaba cerrarse la electroválvula, pero sigue igual, asike m ha dicho k después d hacer todo lo posible, habrá k arreglar la electroválvula.

Alguien sabe cuanto puede valer eso?

Gracias

[url=http://www.furgovw.org