Cuanto cuesta el equipamiento de una viano?

Iniciado por DGAzoz, Marzo 31, 2015, 09:44:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

DGAzoz

Hola buenos días,

Soy novato en esto, llevo mirando mucho el que comprar, al principio pensé en una trafic, vivaro... Y hacerla camper junto a mi padre (aun no lo he descartado). Ahora estoy mirando mucho la viano y mi pregunta es si compro una viano de segunda mano y la equipo como la westfalia ( me refiero al mueble, calefacción... Todo menos el techo) cuanto me podría salir en un taller. Y ya puestos si me recomendáis algún taller que camperice furgonetas.

Muchas gracias por vuestro tiempo y acepto cualquier tipo de consejo.

Saludos

CAMPERVOY

DGA,
        Este es un tema recurrente. Es bien conocido que, si compras un furgón 'pelao' y lo equipas, como en tu caso en plan viano, al final te vas a gastar lo mismo que si compras directamente una viano tal cual, con el agravante de que un furgón equipado no va a tener el mismo nivel de equipamiento, con lo cual palmas dinero en definitiva. Piensa que un asiento-arcón-cama ya te va a costar del pelo de 3000 y pico de euros, una calefacción unos 1200; añade muebles y mano de obra y te vas a poner en un auténtico dineral. Te comento esto porque hay gente que piensa que equipar una furgo sale por cuatro duros, y no es así.
        Lo mejor es que heches cuentas y veas qué es lo que merece la pena.
Un saludo,
Anton

Stark VI

Más de acuerdo no puedo estar
Acabo de vender mi Viano Fun  precisamente por eso
Estaba en tu situación ,no soy nada manitas,todo tenía que ser previa caja...
Haces cuentas y si quieres todo el equipamiento de un MP ...mejor compratele
Solo el asiento doble cama... .panico .panico
Insisto,si no eres manitas...aqui hay foreros que hacen cosas impresionantes
Piénsalo todo bien y haz muchas cuentas antes de decidirte
Mucha suerte

ttakunttakun

Necesitas asiento cama o te conformas hacer la cama reclinando los asientos?
Necesitas calefa?

Pues en un taller desde los 3000€ dependiendo lo que quieras
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Hirukovan

Uffff sube a los 6000

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ttakunttakun

Si claro,aver algo en plan simple simple minimo 3000€,ya algo mas curradillo 6000€ y sin asiento cama eh...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

DGAzoz

Muchas gracias por los comentarios.
Ya veo que por lo que quiero va estar mas cerca de los 6000 que de los 3000, hay cosas que no sabia como  que la calefacción fuese tan cara.

Seguiré mirando el foro y espero sacar una conclusión antes de romperme la cabeza.

Manitas manitas como alguno que he visto en el foro no soy eso seguro... Lo dejamos en un punto intermedio.

Muchas gracias de verdad.

Hirukovan

Tengo un presupuesto de furgokaravaning que ascendia a mas de 6000, sin el asiento doble... Eso si acabados de primera, si te intersa pasame tu correo y te lo envio

origuli

asiento cama, muebles, cocina/fregadero, TECHO ABATIBLE (otros 5000 o porai), calefaccion, nevera, esto es "lo que lleva una viano" y creo que sube a bastante mas de 6000, pero tampoco soy experto...

luego ya si empiezas con:
Toldo
Oscurecedores
Funda para el techo
Portabicis

etc. etc.

pues te va a salir por un buen pico!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jotapuntoamores

Haz numeros, yo en mi caso no me arrepiento de haber cogido la furgo sin mueble alguno, pero entre una cosa y otra se va el dinero solo, simplemente con la calefaccion y la nevera (imprenscidibles por mi zona) se te van 1000 euros..de ahi para arriba, todo depende del dinero que te quieras gastar y/o tiempo. Por cierto antes de nada ten claro la distribucion y que lo puedas homologar..te ahorraras quebraderos en un futuro..

jonymepeino

Abril 01, 2015, 02:14:00 am #10 Ultima modificación: Abril 01, 2015, 02:16:53 am por jonymepeino
Cita de: origuli en Marzo 31, 2015, 17:19:17 pm
asiento cama, muebles, cocina/fregadero, TECHO ABATIBLE (otros 5000 o porai), calefaccion, nevera, esto es "lo que lleva una viano" y creo que sube a bastante mas de 6000, pero tampoco soy experto...

luego ya si empiezas con:
Toldo
Oscurecedores
Funda para el techo
Portabicis

etc. etc.

pues te va a salir por un buen pico!!

Tirando bajo, y contando que lo facil, se lo monte uno mismo

Nevera del estilo de la original, no baja de 600€, techo no baja de 5000€ (salvo conjunta o que te vayas a andorra, o compra de desguace/segunda mano, pero el tiempo y los viajes tambien son dinero) . La calefa montada son 1000€, segunda bateria, por pequeña que sea mas sus accesorios no baja de 200€, accesorios agua mas depositos otros 200€, accesorios iluminacion (interruptores, tomas, cablados) 100€. Suelo, muebles, asiento cama (no homologable), herrajes, colchonetas y demas, rondan los 2500€, base giratoria, centralita para la bateria...

Vamos que, haciendolo uno mismo (salvo techo y calefa por ejemplo), sin muchas pretensiones, perdiendo plazas de viaje y demas, sin contar horas de mano de obra, tiempo invertido sin usar la furgo y demas....Hacerse de una viano una "estilo marcopolo" son un minimo de 10000€ ademas del precio de la furgo

Pero el compañero, pregunta en taller y sin techo, contando que hay que sumar mano de obra a todo, que seguro hay cosas que no estamos teniendo en cuenta y luego salen (suelo vinilico, cierres para puestas y cajones, bisagras especiales, tornilleria, escuadras...), aun descontado el techo...totalmente equipada, no creo que salga por menos de 8000€ y sin mucha floritura en detalles y remates
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Furgoxo

En Sintermovil en Vitoria si no recuerdo mal creo que un equipamiento completo con techo y cama elevable, muebles, nevera, pila, ropero, toma de ducha trasera,  asiento giratorio, calefacción, buenos depósitos de agua, aislamiento, cortinas, bateria aux, asiento cama con posibilidad de salón atrás o delante, etc debe rondar los 14.000€, no me parece un precio desorbitado para lo completo de la camperizacion B4 de Sinter, es mi opinión...

Eso si, lo que no se es si este tipo de camperizacion lo realizan también sobre las Viano....

Sino consulta en Furgokaravaning aunque estos seguro se suben algo más de precio...

Un saludo!!

DGAzoz

Muchas gracias.

Voy anotando todo, el techo de momento es lo único que no quiero lo demás si, tendremos que hacer cuentas.

Stark VI

Que presupuesto tienes pensado para la Viano?

Furgoxo

Cita de: DGAzoz en Abril 01, 2015, 15:38:13 pm
Muchas gracias.

Voy anotando todo, el techo de momento es lo único que no quiero lo demás si, tendremos que hacer cuentas.

Si lo que buscas es solo el equipamiento de muebles y demás sin el techo creo que en Sinter ronda los 5000€ pero sin el asiento cama, a un conocido le instalaron en una California Beach solo muebles sin asiento cama(la Beach lo trae ya de serie) y pago eso..., eso si, creo que a las viano no le montan me parece, seria consultarles, en Furgokaravaning si.

Saludos!!