Calefacción estacionaria de agua o aire? No me aclaro!! Ayuda, por favor.

Iniciado por Sata, Julio 29, 2015, 13:38:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sata

  .loco2 me estoy volviendo loco... Jajaja de verdad. He leido unos cuantos temas abiertos sobre ello, y cada vez lo tengo menos claro. Hasta los comerciales de las diferentes casas me dan respuestas totalmente opuestas. Así que tengo que decidir cual de ellas instalar para poder hacer el pedido. Por cierto, no lo he comentado, pero voy a comprar la nueva Multivan  .baba y no veo la hora de tenerla!!! Pues eso, que no entiendo por que hay tanta diferencia entre la de agua y la de aire. Hasta donde entiendo, la de agua es un sistema que utiliza el sistema de refrigeración del motor para introducir el aire caliente en el habitáculo. La pregunta es: es útil como calefacción para dormir en noches frías? Es verdad que sólo funciona dos horas y hay que programarlo varias horas diferentes para que mantenga el calor?
Me imagino que la mayoría estareis más que hartos de explicar el tema, pero hay taaaaantos temas sobre ello, y con tal diversidad de opiniones, que no se si incluso ha podido haber cambios-mejoras en los nuevos modelos que se instalan.
Muchas gracias por adelantado. Ondo izan!

cuscus

Te comento lo que yo entiendo, una calefación de agua, te calienta la estancia a base de calentar el agua del sistema de refrigeración del vehiculo, está muy bien porque en invierno te calienta el motor mucho antes, incluso antes de arrancar, a esto se le llama hidronic, en las t5 creo viene de serie en los modelos caravelle y multivan. lo malo del sistema es el consumo eléctrico, porque tiene que mover el agua através del circuito, es un sistema más complejo.

El airtronic o calefación de aire, simplemente tiene una admisión del aire del exterior o del interior, y te expulsa aire caliente al interior, el consumo eléctrico es mucho menor, bujia de incadescencia al arranque, bombita de gasoil, y ventilador. Es más independiente y menos complejo, y es mejor para las estancias.

los dos sistemas funcionan del carburante del vehiculo, y el airtronic la puedes instalar cuando quieras o cuando te entregan el vehiculo o a posteriori. Espero haberte aclarado alguna duda, si estoy en lo correcto.

Ander

Con mis experiencias en el tema....Airtronic sin duda!!, mucho mas sencillo en todo, menos consumo electrico y menos averías, total convertir el hidronic en calefacción te va a costar la misma pasta o mas, y creeme te quitas quebraderos de cabeza .loco1

goyco