consulta Merindades y Sierra de la demanda

Iniciado por juanro, Marzo 24, 2015, 19:56:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanro

Hola,
Quería ir esta Semana Santa a la provincia de Burgos y ando un poco perdido. Vamos desde Galicia y quería saber por que pueblos debería empezar para visitar ambas zonas.
Graciñas

droces

Si pones en el buscador "merindades", encontraras algunas cronicas que te ayudaran. Yo también suelo consultar los furgoperfectos de la zona a visitar para coger ideas.

Hace un par de años, hice un recorrido por la zona durante 5 días, aunque con una ruta un poco anarquica (hoy lo haría de otra forma). Te enumero los lugares que vi.  Están en un orden mas lógico que lo que hice yo.
Ojo Guareña, Tunel de la Engaña, Puenteduey, Embalse de Ebro, Aguilar de Campo, Covalagua, paramo de la Lora (pozos de petroleo), Covanera, San Martín de Elines, Orbaneja de Castillo, Frías, Tobera, Pedrosa de Tobalina, Salinas de Añana y Monte Santiago(Salto del Nervión).

En todos ellos hay cosas que ver que a mi juicio merecen la pena, y a buen seguro 4 días son insuficientes. La Sierra de la Demanda bien merece otra escapada.

juanro

gracias Droces. No voy 4 días, vamos toda la semana. Así que creo que podré ver algo más. 
Pero aún no tengo claro por donde se entra en las Merindades, ni en la sierra de la Demanda.

poxu

Lo q t indica el compañero es mu completo. aunke un poco denso para cuatro dias. Frias. tpbeta y la cascada de pedrosa estan bastaante prpximo y son muy bonitos. yo lo visitaria fijo. asi como ojo guareña y salto nervion.
si vienes por leon puedes hacer parada en canal de castilla.
lo dicho. hay mucho y muy bonito para visitar.
te gustara y eso si. abrigate bien q hace fresquito. jjjjj
tirando.... que no es poco

droces

Para las Merindades, un buen sitio para empezar si bienes de Galicia, pienso que Aguilar de Campo. Otra opción puede ser desde Espinosa de los Monteros subiendo desde Laredo en Cantabría. Yo empecé por aqui , cruzando el puerto de Lunada, aunque en estas fechas puede que este cerrado al tráfico.

Desde Burgos. Si vas a la Sierra de la Demanda, la zona de la lagunas de Neila es una pasada. Aunque tal vez sea mucho abarcar.

juanro

Gracias. Ahora me queda la duda, ¿Que elijo, Merindades o Demanda?  ???