Radio Android 2DIN ACTUAL para Fiat Ducato 2021

Iniciado por Josu V, Julio 02, 2021, 20:05:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

El ermitaño

Abril 09, 2024, 16:50:47 pm #90 Ultima modificación: Abril 09, 2024, 17:10:37 pm por El ermitaño
Muy buenas

Veo que lleva tiempo sin movimiento el hilo, pero tengo unas dudas sobre la autorradio Evus que mucho se ha hablado por aquí y creo que sería bueno que estuvieran en el mismo hilo....

Si no, decírmelo y edito uno nuevo ..

Me gustaría saber si con la Evus se pueden controlar los mandos del volante originales de la furgo, tengo una jumper de 6 años

Y como le quité la radio original, el cuentakilometros lo tengo parpadeando, se quitaría también?

Leo que es compatible pero no sé hasta cuánto, o si hay que comprar más cacharros como un adaptador canbus o más historias....

...a todo esto, seguís contentos con la radio?

Mil gracias por la ayuda.

shcarlitos

Buenos días, alguna sugerencia actual sin que sea china?

carlosk75

Cita de: shcarlitos en Diciembre 27, 2024, 12:49:48 pmBuenos días, alguna sugerencia actual sin que sea china?

Yo tengo instalado un EVUS y mantiene los controles del volante a excepción del teléfono, también gestiona la cámara trasera cuando introduces la marcha atrás
https://evustech.com/categoria-producto/multimedia/oem-fit/fiat/ducato-2021/
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

shcarlitos

Tiene muy buena pinta, pero se me va de precio, mas bien busco algo intermedio, no obstante valoraré esa marca.

Josu V

Cita de: carlosk75 en Diciembre 27, 2024, 13:12:06 pmYo tengo instalado un EVUS y mantiene los controles del volante a excepción del teléfono, también gestiona la cámara trasera cuando introduces la marcha atrás
https://evustech.com/categoria-producto/multimedia/oem-fit/fiat/ducato-2021/

Eso pasa con todos los equipos que no sean originales FIAT.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

carlosk75

Cita de: Josu V en Diciembre 27, 2024, 17:41:33 pmEso pasa con todos los equipos que no sean originales FIAT.

Exacto, pregunté si EVUS había 'mejorado' la interface y me dijeron que el teléfono (en la llamada) puedes colgar o descolgar (una de las dos opciones) y nada más.

Hay un modelo del multimedia Alpine que sí integra la operativa del teléfono en el control remoto del volante, es este:  ALPINE X903D-DU8 pero tiene un precio muy alto.

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

carlosk75

Según me comento el Concesionario, el original de Fiat es de Alpine y de ahí que ellos sí tengan acceso a la configuración de fábrica:

dibasin

Hola, que tal?
Quiero instalar una radio 2 din con android auto y cámara trasera en una fiat ducato del año 2009. Me gustaría saber si alguien ha hecho algo similar y que modelo de radio elegir para que encaje bien en esta furgoneta. Un saludo

dibasin

Hola! Gracias justo había visto yo también ese modelo, pero me gustaría poner una cámara trasera y ese modelo no la trae incluida... entonces no se si se podrá montar una cámara cualquiera... he visto una que va integrada en el foco led de freno superior trasero. Me gustaría poder montar esa cámara con dicha autorradio... nsi alguien ha montado una radio 2 din con cámara trasera..

josearada

Cita de: dibasin en Marzo 06, 2025, 16:33:09 pmHola! Gracias justo había visto yo también ese modelo, pero me gustaría poner una cámara trasera y ese modelo no la trae incluida... entonces no se si se podrá montar una cámara cualquiera... he visto una que va integrada en el foco led de freno superior trasero. Me gustaría poder montar esa cámara con dicha autorradio... nsi alguien ha montado una radio 2 din con cámara trasera..

Hola y no tengo mucha experiencia en montar cámaras de marcha atrás solo he montado la mía en una fiat ducato y es precisamente la que dices que va con el piloto de luz de freno, creo por lo que mire en su momento que habian de dos tipos de conexiones pero seguro que si preguntas al fabricante de la radio te dicen cual es el conector adecuado

kirikino

Yo también solo he montado una cámara trasera en mi Ducato. La pantalla-autorradio con android mirror que compré a un forero. La cambió por una con más calidad en todos los aspectos.

Desconocía su marca y solo necesité mirar el tipo de conexión de la cámara. Busqué una con buena calidad según comentarios de una página china (ahí hice un acto de fé) y la monté en una tarde. Encantado con la pantalla y la cámara.

RAUL DOMINGUEZ

Hola recientemente compre una Benivan 100Up (Fiat Ducato), ahora me toca poner un sistema multimedia completo, Radio+Gps y estoy pensando poner camara trasera / delantera y sensores de aparcamiento. Alguien tiene alguna recomendación ? he visto en Aliexpress,tambien las atoto ... no se... hay mucho donde elegir, pero si alguien tiene experiencia, le agradeceria su ayuda.Por otro lado hay que montar todo y los sitios que he visitado me ponen muchas pegas, sobre todo con la cámara trasera.Alguno me dice que mejor una inhalambrica, lo que no me convence mucho ...
Bueno espero vuestras impresiones, gracias 1000

crisjaca

Bns hay varios hilos abiertos sobre el tema, es conveniente no repetir hilos nuevos para no llenar el foro de 100 hilos de lo mismo.
 Personalmente tengo un atoto desde hace 4 años montada y estoy muy contento, suena bien, se ve bien, y a nivel de navegación perfecto. Tengo pocas app instaladas para mejor funcionamiento. Su instalación fue quitar una y montar la nueva, lleva varios mazos de cables para adaptarse al vehículo. Un saludo, y perdón por el "rapapoldo" inicial🤣🤣.

kirikino

Mayo 22, 2025, 22:13:33 pm #104 Ultima modificación: Mayo 22, 2025, 23:32:21 pm por kirikino
Hemos combinado los temas.

Como comenta crisjaca, es recomendable usar el buscador por si hubiera un tema ya abierto.