Agosto 17, 2025, 16:57:19 pm

RUIDO, algún mecánico en la sala?

Iniciado por lleropa, Marzo 16, 2015, 14:21:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lleropa

Buenos días
Mi furgoneta es una Volkswagen T4 2.4 D año 1991.
Desde hace un tiempo me surge un ruido que no acertamos a que el mecánico adivine que es.
Resulta que cuando salimos del garaje la furgoneta va sin ruido, a la hora de estar en marcha, aparece un clo,clo,clo,clo. El ruido siempre tiene la misma cadencia aunque la velocidad varié. Si engrano una marcha mas corta desaparece por unos momentos y luego vuelve a aparecer. Si dejo de acelerar algunas veces también desaparece. Casi siempre empieza a salir cuesta arriba. Cuando voy callejeando deja de sonar así que nunca puedo que mi mecánico habitual lo oiga.
Según estas pistas alguien puede saber lo que es?
Saludos y gracias de antemano.

vitu101

hola,

la frecuencia del clo,clo va a la par a las revoluciones del motor? En ese caso busca info en el foro sobre el depresor del freno, a ver si van por ahi los tiros. El depresor va en la zona entre radiador y bloque motor, hacia el lado del copiloto.

a veces al pisar el freno el.ruido se va.

Mira a ver y nos cuentas

Suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

maya

Prueba a frenar varias veces si desaparece es el depresor de freno

lleropa

Gracias por la respuesta y por la rapidez.
No, el ruido es siempre suena igual no va con las revoluciones.
Y creo que al frenar no varia. La proxima vez pruebo y os cuento. pero yo juraria que no cesa con el freno.

kevin!

Podría ser de la bomba depresora, una avería muy habitual en los 2.4d/2.5 TDi.
Para descartar como dicen prueba pisar varias veces el freno, si el ruido varia o desaparece es de la bomba.

JowJow

me da que una junta homocinetica con holgura...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

lleropa

Gracias por vuestra ayuda, la junta homocinetica tiene mas razón de ser. Yo diría que suena debajo del conductor y varia el sonido según la dirección. En breve iré a mi mecánico y por lo menos le puedo ir dando una idea ademas de especificar el clacla, hay que tener oído de músico jajaja