Diagnóstico VAG-COM // Multiples Fallos en T5 California - Ayuda por favor

Iniciado por mrbyte, Marzo 31, 2015, 22:39:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrbyte

Hola queridos furgoneteros  :)

Os cuento:

   Me han prestado el cable+software de diagnóstico que se conecta a la centralita de la furgo.

   Lo quería principalmente para deshabiltar el molesto pitido recordatorio del cinturón de seguridad pero, antes he querido por curiosidad pasar el programa de diagnóstico a ver que salía y, para mi sorpresa, han salido unos cuantos fallos que no pintan muy bien (por la descripción) pero que en realidad no tengo ni idea de interpretar ??? ???.

   A ver si alguien que entienda o con experiencia en el tema me puede orientar un poco y decirme si me puedo ir de vacaciones tranquilo esta semana santa  :-\  Os estaría realmente agradecido.

  Este es el diágnostico en cuestión, me preocupan sobre todo los relacionado con el modulo "engine" en la primera parte.


************************************************************
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910

Tuesday,31,March,2015,21:38:56:65217

Chassis Type: 7H (7H - VW Transporter/Multivan (2003 > 2010))
Scan: 01 02 03 08 09 0B 0D 15 16 17 18 19 1C 22 2D 37 45 46 47 56
          57 6E 76 77 78 7D
************************************************************


Mileage: 126160km/78392miles

-------------------------------------------------------------------------------
[b]Address 01: Engine      [/b]  Labels: 070-906-016-AXD.clb
   Part No SW: 070 906 016     HW: 028 101 073 2
   Component: R5 2,5L EDC G000SG  5947 
   Revision: 12345678   
   Coding: 0001072
   Shop #: WSC 02756 785 00200
   VCID: CD9BF174572F5F76AF5-5072

3 Faults Found:
18357 - Control Module 2 for Coolant Fan
            P1949 - 000 - Defective

             Freeze Frame:
                    RPM: 882 /min
                    Torque: 80.0 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Load: 0.0 %
                    Voltage: 14.67 V
                    Bin. Bits: 00001000
                    Temperature: -7.2°C
                    Duty Cycle: 9.6 %

16955 - Brake Switch (F)
            P0571 - 000 - Implausible Signal

             Freeze Frame:
                    RPM: 1260 /min
                    Torque: 0.0 Nm
                    Speed: 30.0 km/h
                    Load: 0.0 %
                    Voltage: 14.36 V
                    Bin. Bits: 00001010
                    Torque: 182.0 Nm
                    Bin. Bits:  0 01  0

16618 - Boost Pressure Regulation
            P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)

             Freeze Frame:
                    RPM: 3276 /min
                    Torque: 328.0 Nm
                    Speed: 76.0 km/h
                    Load: 100.0 %
                    Voltage: 14.21 V
                    Bin. Bits: 00101000
                    Absolute Pres.: 1999.2 mbar
                    Absolute Pres.: 2386.8 mbar

Readiness: 0 0 X X X


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect.        Labels: 7H0-937-049.lbl
   Part No: 7H0 937 049 K
   Component: BORDNETZ SGVER 1.0  1901 
   Coding: 0000100
   Shop #: WSC 02756 785 00200
   VCID: 3A712AA876A158CE9A7-5000

1 Fault Found:
01598 - Drive Battery Voltage
            002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags        Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
   Part No: 1C0 909 605 F
   Component: 11 AIRBAG VW61 0R   0003 
   Coding: 12593
   Shop #: WSC 02756 
   VCID: 2757E3DCC513D526F59-5000

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
            07-10 - Signal too Low - Intermittent



-------------------------------------------------------------------------------
Address 18: Aux. Heat        Labels: Redir Fail!
   Part No: 7H0 815 071 C
   Component: Standheizung        0207 
   Shop #: WSC 00000 000 00000
   VCID: 2855E0E0980DDA5EFC3-5000

1 Fault Found:
00664 - Fuel gauge
            002 - Lower Limit Exceeded



-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv.        Labels: 7H0-959-433.lbl
   Part No: 7H0 959 433 B
   Component:    Komfortgerát     0004 
   Coding: 00073
   Shop #: WSC 02756 
   VCID: 32610288FED1A08E527-4A3A

   Subsystem 1 - Part No: 7H1959801A
   Component: Tõrsteuer.FS KLO 0203 

   Subsystem 2 - Part No: 7H1959802A
   Component: Tõrsteuer.BF KLO 0203 

2 Faults Found:
00941 - Exterior Mirror Retract Motor; Driver Side (V121)
            35-00 - -
00942 - Exterior Mirror Retract Motor; Passenger Side (V122)
            35-10 - - - Intermittent



Y hasta aquí. He eliminado la información relativa al numero de chasis y los modulos que no tenían fallos para facilitar la lectura.

muchas gracias de antemano!

mrbyte

He encontrado en la siguiente página http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Main_Page una descripción de los errores que puede mostrar el vagcom.


16955 - Brake Switch (F) 
P0571 - 000 - Implausible Signal está relacionado con alguna de estas causas:


Posibles Causas

Cableado y / o conectores defectuosos
    Fusible ( s ) defectuoso
    bombilla de freno instalada erronea ( 21W en vez de 5 / 21W )
    Bombilla de freno ( s ) defectuosa
    Interruptor de la luz de freno ( F) defectuosa


16618 - Boost Pressure Regulation
            P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
.confuso2 .panico

Posibles causas

    Mangueras incorrectamente conectados , desconectados , bloqueado o con fugas
    Válvula de control de presión de empuje ( N75 ) defectuosa
    Sensor de presión reforzadora ( G31 ) defectuoso
    Turbo cargador pegado / defectuoso

01598 - Drive Battery Voltage


    Batería con poca carga



Desafortunadamente no he podido encontrar nada acerca del error "18357 - Control Module 2 for Coolant Fan P1949 - 000 - Defective" aunque viendo el diágnostico y las posibles causas anteriores me puedo hacer una idea...  :-[

Me preocupa más el error que indica en relación a la presión del turbo...  aunque la furgo va PER FEC TA, el motor preciso como un reloj suizo, ningún ruido, empuja bien y lo cierto es que no aparenta tener ningún problema. En fin, la llevaré al taller, pues, como bien dicen; más vale prevenir que curar.


Saludos!

Ferdiaz

Borra los fallos, usa la furgo como siempre (si puedes hace viajecito mejor) y en 1 o 2 semanas vuelve a enchufar el vagcom.

Es posible que muchos de esos fallos estén arreglados pero que no los han borrado de la centralita. Y mas diciendo que va PER FER TA.

mrbyte

Gracias por el apunte Ferdiaz.

La verdad es que no lo había pensado  :roll: 


Probaré a borrar los fallos y a la vuelta le vuelvo a pasar el vag.


Gracias!

mrbyte

Y efectivamente... Tras eliminar los avisos y rodar algo más de 1000kms, estos no se han vuelto a reproducir. Diagnóstico con 0 fallos.

Gracias Ferdiaz!
LR

Ferdiaz