carrybkie en portón o thule en enganche.

Iniciado por jroure, Marzo 01, 2015, 19:04:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jroure

Marzo 01, 2015, 19:04:02 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2015, 20:34:49 pm por jroure
Hola

Tengo una t5 en casa sin bola de enganche y tengo un porta bicis de bola thule que lo montaba en un turismo.

La duda es.que haríais. Comprar una bola para aprovechar el thule o comprar un porta Bicis?

Ventajas bola. Es mas barato 250 euros aproxima? El portabicis se reclina. Tengo la bola para un hipotético remolque. Tengo que decir que con el turismo iba a 150/160 km/h sin problema.

Desventajas. Tienes siempre un bulto.

Ventajas carrybike o similar. Siempre esta puesto. Se pliega y queda bien integrado. Desventaja. Para 4 bicis es masa caro.

Qué pensáis? Algún usuario ha probado los dos?

Saludos

Jr

brubelmusi

Otra ventaja de la bola es que podras enganchar mas cosas.

Trejo_Haro

Yo he tenido en ma t5 de doble puerta trasera uno fiamma y lo vendí para comprar uno de bola. A mi gusto, me va más, vaya que lo tenía de 2 bicis y ahora de 3, no pones el peso sobre una puerta ni la arañas mi se mueve (esto con portón no pasa), la bola la tienes para enganchar lo que quieras, caravana, carro, baúl, portabicis........ Y si encima te sale más barato........ Yo la bola la tengo de quitar y poner rápido, que no se llevaba mucha diferencia de dinero y la puedes quitar cuando no la usas (con la fija no sabía si me cabía en el garaje). También le veo el pro de que cómo sólo lo llevas cuando llevas bicis, no te lo van a intentar robar ni tocar en ninguna parte. Por lo que he leído, si pones uno de portón también tienes que cambiar los muelles que lo sujetan arriba, para compensar el aumento de peso y no te caiga el portón en la cabeza, así que es otra pasta.

Bueno, aquí mi humilde opinión, que espero te sirva, pero como todo, para gustos los colore.....

Un saludo

jroure

Cita de: Trejo_Haro en Marzo 02, 2015, 09:44:53 am
Yo he tenido en ma t5 de doble puerta trasera uno fiamma y lo vendí para comprar uno de bola. A mi gusto, me va más, vaya que lo tenía de 2 bicis y ahora de 3, no pones el peso sobre una puerta ni la arañas mi se mueve (esto con portón no pasa), la bola la tienes para enganchar lo que quieras, caravana, carro, baúl, portabicis........ Y si encima te sale más barato........ Yo la bola la tengo de quitar y poner rápido, que no se llevaba mucha diferencia de dinero y la puedes quitar cuando no la usas (con la fija no sabía si me cabía en el garaje). También le veo el pro de que cómo sólo lo llevas cuando llevas bicis, no te lo van a intentar robar ni tocar en ninguna parte. Por lo que he leído, si pones uno de portón también tienes que cambiar los muelles que lo sujetan arriba, para compensar el aumento de peso y no te caiga el portón en la cabeza, así que es otra pasta.

Bueno, aquí mi humilde opinión, que espero te sirva, pero como todo, para gustos los colore.....

Un saludo

Humilde opinion pero util.

Creo que me voy a poner la bola.

sherco06

Yo tengo los dos tipos.
Si tienes un garaje cerrado donde puedes dejar el porta-bicis al lado de la furgo me decantaría por el de bola ya que lo tienes. Si como en mi caso tienes que acarrear el porta-bicis hasta donde esta la furgo y después montar las bicis te recomendaría el de portón ya que lo tienes siempre preparado y es mas rápido ademas de que puedes levantar el portón con las bicis cargadas si haces el brico de los tubos en los amortiguadores.

gomy

si tienes sitio para guardarlo y dependiendo de que modelo sea el Thule me quedo con el de bola sin duda.
en la bola podrás enganchar más cosillas... .malabares