Junio 09, 2024, 22:00:52 pm


sensor puerta abierta

Iniciado por Xay, Marzo 16, 2015, 07:17:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xay

Hola, el problema es que el chivato de puerta abierta se queda encendido y comprobando creo que es el sensor de la puerta piloto. Alguien sabe como se desmonta? Es posible que al sacar corriente de batería de ese fallo? Saludos y gracias.

titanlux

Estos sensores no son mas que unos interruptores que detectan el cierre de la puerta. En ocasiones van asociados a un topecito de goma que es el que suele apretarlo para dar la puerta como cerrada. Antes de nada comprueba que ese topecito no se ha perdido. Para ello compara la puerta que te falla con la que no. si están iguales pensaremos en algo eléctrico. El hecho de sacar corriente de la batería para cualquier cosa no tiene nada que ver.
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

Calcetines

A mi por ejemplo se me salió la goma que empuja el interruptor de cierre del portón y me marcaba puerta abierta todo el rato.
Fue probar con la mano a dejarlo pulsado y ver que se apagaba la luz de puerta abierta. Prueba a pulsar el interruptor con la mano y ver si se apaga la luz. Si se apaga, o se ha perdido la goma que empuja al interruptor, o ha cogido holgura y no llega a empujarla del todo. Le añades algo de goma o si esta muy vieja la cambias y listo!  ;)

Y si con todos los interruptores pulsados te sigue marcando puerta abierta quiere decir que alguno de ellos no funciona bien o puede que algún cablecillo se haya soltado pero lo suyo es probar a pulsar todos los interruptores para ver que todos funcionan. Si todos funcionan ya habría que dar con el que nos esta fallando.

Xay

Gracias, creo que el problema es de la puerta conductor pero voy ,otra vez, a probar todos los sensores a ver. Por que lo de probar a apretar a mano ya lo he hecho y la primera vez se apago pero enseguida dio puerta abierta. Saludos y mucha furgooo!!!!

Calcetines

Cita de: Xay en Marzo 18, 2015, 13:42:15 pm
Gracias, creo que el problema es de la puerta conductor pero voy ,otra vez, a probar todos los sensores a ver. Por que lo de probar a apretar a mano ya lo he hecho y la primera vez se apago pero enseguida dio puerta abierta. Saludos y mucha furgooo!!!!


Suerte!! A ver si es una tontería de que no se queda pulsado del todo el interruptor.  ;)

brubelmusi

También puede pasar que con el uso de lla puerta la holgura entre el interruptor y la zona que lo empuja al cerrar aumenta, de manera que a veces actua, otras no, otras falla con los baches... Si el interruptor tiene tornillo prueba a ssuplementarlo con una arandela por detrás para eliminar el exceso de holgura. Si no tiene tornillo puedes anadirle al vástago del interruptor una gota de pegamento bicomponente y luego repasar para aumentar su longitud.