Batería en los bajos ¿por donde paso los cables? (Trafic)

Iniciado por Dehesico, Marzo 10, 2015, 22:56:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dehesico

Estoy preparando la instalación eléctrica, en principio iba a poner la batería debajo del asiento del conductor pero según comentarios que leo por ahí hay gente que dice que si se puede, mejor en los bajos ahora bien, si la pongo delante de la rueda trasera izquierda ¿por donde paso los cables?¿los llevo a la principal y desde ahí distribuyo los circuitos o como lo hago?

sherco06

Lo mejor es colocarla en los bajos, mira en foro con el buscador ya que venden un kit  con las pletinas incluso para alojarla ahi.
Los cables desde la bateria secundaria a la principal intercalando el rele automatico o un desconectador manual como es mi caso.
La diferencia es que el rele es mas comodo y la ventaja del desconectador es que en caso de apuro si se te ha agotado la bateria auxilia puedes conectar la principal al circuito para salir del paso.

Dehesico

Y por que es mejor en los bajos?
Yo creo que por todo menos por que está más desprotegida. ¿El relé lo pongo junto a la principal y distribuyo los circuitos desde ahí? Y lo que preguntaba desde un principio ¿por donde paso el cable que une las baterías?

sherco06

Te comento lo de colocarlo en los bajos poque asi tienes mas espacio dentro y a la vez los cables y toda la instalacion puede quedar oculta.
el rele lo puedes colocar al lado le la principal y de ahi repartes a las tomas que quieras al interior de la furgo.
hay gente que coloca la bateria bajo el asiento del copiloto, pero si tienes pensado instalar la calefaccion estacionaria, el mejor sitio para esta suele ser precisamente bajo el asiento.

Calcetines

La ventaja que le veo a poner la batería en los bajos es que te permite poner una de mas tamaño que debajo del asiento.
Yo llevo una batería AGM de 85Ah debajo del asiento del piloto y la calefacción debajo del copiloto. En mi caso con los asientos giratorios (sin asientos giratorios el hueco es un poco mas alto y permite una de mas tamaño) la mayor que podía poner era esa. Si no ya había que andar poniendo arandelas a los enganches del asiento o cosillas así y eso ya no me gustaba...

Resumiendo, que en función de la batería que quieras meter la pondría en los bajos (100Ah sin giratorios y 85Ah con giratorios, mas o menos habría que ver marcas y medidas)  o debajo del asiento (para mayores de 100Ah).