Cambio de nombre de empresa a particular

Iniciado por Samu Parra, Septiembre 24, 2013, 13:43:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Samu Parra

Hola me llamo samuel y soy nuevo por aquí ,haber si alguien me hecha un cable.La pregunta es la siguiente:Tengo una furgoneta vito 109cdi mixto adaptable que esta a nombre de una SLU que yo tengo inactiva hace tres años.y lo que quiero es ponerla a mi nombre ahora y me han dicho que tengo que auto vendérsela a través de una factura que yo mismo hago de la empresa a mi mismo,y si es así puedo poner el valor que yo quiera co su respectivo IVA ,la furgoneta tiene casi 7 años ya es del 2007 ,si alguien sabe algo se los agradezco.

NAHELIAN

Pero si la empresa está inactiva de hace años............no puede emitir facturas!!!

Yo hace poco compré una Partner a una empresa que cerraba, como bien dices me hicieron una factura de "x" y con eso bastó para cambiarla de nombre, eso sí, todavía estaban dados de alta. Además te ahorras de pagar impuesto de transmisiones al estar la factura por medio.
Pregunta bien en trafico, tiene que haber alguna manera para estos casos, supongo que siendo tú el propietario de la empresa y el "nuevo propietario" de la furgo, podrás pagar lo equivalente a la cotización de esa factura de una manera u otra. Hay veces que en trafico te hacen pasar a hablar con una especie de negociador, aunque esto es mas tema de hacienda por lo que creo.

Ya nos contarás!!

Saludos

Samu Parra

Sergi R

Hola Samu yo también quiero cambiar de nombre la furgo. Yo soy Scp . Si puedes explica como te fue.
Sergi.

yazminwse

Hola me parece interesante el post, para tener en cuenta.
Saludos!!!

carlos trade

Yo estoy en el mismo caso, empresa cerrada (que no es lo mismo que liquidada) y por tanto no me la pueden vender al no poder emitir facturas.
Solo se me ocurre que a lo mejor, me la pueden donar. ¿Alguien sabe cómo está el tema de las donaciones?