Se oye como un silbido al levantar el pie del freno

Iniciado por j.mikel, Mayo 26, 2011, 20:45:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.mikel

Buenas

Ya llevo tiempo un poco mosca con este dichoso ruido, es como una especie de silbido que despues de levantar el pie del freno y se oye durante algunos segundos.
No tengo ni idea de lo que puede ser, pero al ser en el sistema de frenado, el ruido, me gustaría arreglerlo cuanto antes.

¿ Alguna idea ?    ¿ Os ha pasado lo mismo ?

vyncenh100

javikoto

aupi
a mi hace unas semanas me empezo a pasar lo mismo, luego el silvido fue a mas y ahora se oye como que pierde aire por el pedal de freno, en cuanto lo toco un poco se para. Me han dicho (y he visto por internet) que es problema del servofreno. El servofreno es un sistema, por lo visto, que creando un vacio ayuda a la hora de frenar, y si falla lo que ocurriría es que nos costaría mucho más frenar, pero la furgoneta seguiría frenando. Estoy mirando a ver si resulta facil de cambiar, porque en el taller me han dicho que es una avería cara y que da mucho trabajo para cambiarlo, en foros de coches he encontrado como que es sencillo, pero no se en nuestras furgos lo que costara cambiarlo, el mecanico me ha dicho que mientras siga frenando bien no lo cambie. Pero el silvido es molesto, aunque ahora me hace más como ruido de aire saliendo, cada vez más, asi que imagino que tarde o temprano tendre que cambiarlo. He desmontado el plastico de abajo del salpicadero, y se ve por donde sale el aire, por detras del pedal del freno. Justo he entrado para ver si aparece algo de esto en el foro.

Un malsujeto

observar si se queda frenado el bicho, eso puede ser sintoma que el vástago de la bomba se queda dentro del cilindro por que se atasca un poco al volver el pedal, el ruido es como una fuga de aire ¿no?

j.mikel

Justo, ese ruido es como una fuga de aire, pero yo creo que no se queda frenada la furgo, no se, pero molesto si que es el muy jodido.

javikoto

efectivamente, es como si pierde aire, pero no se queda frenada la furgo, de hecho, si pisas levemente el pedal del freno sin que llegues a frenar, deja de hacerlo hasta que lo vuelves a soltar. Incluso una vez parada la furgo sigue haciendolo un rato. En el taller me han dicho que viene del servofreno, que tendra alguna fuga, y que es caro y dificil de cambiar (que da curro, no que sea dificil) Me gustaría saber de cuanto estamos hablando, en otros foros de coches he visto que no debe ser tan dificil, pero no he encontrado  nada de cambiar sevofrenos en nuestras furgos. Y a veces, en vez de ruido de aire, es más un silvido, que es muchisimo más molesto.

Armiche

Hola, me esta pasando exactamente lo mismo en mi furgo, como veo que este hilo empezó hace ya unos años, entiendo que ya tuvieron que solucionarlo hace tiempo, por favor, me dirían en que quede este asunto?? a mi me están diciendo de cambiar servofreno completo, aunque frena bien de momento, solo es el silbido. ¿no hay posibilidad de cambiar solo esa pieza que pierde aire? gracias!!!

vitu101

hola

habria que ver si es el servo, o es algun conducto de vacio o valvula de no-retorno que hay antes del servo. Habitualmente la averia mas comun es esa y no el servo. Ademas es mas barato y sencillo.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Armiche

Cita de: vitu101 en Febrero 27, 2015, 11:02:06 am
hola

habria que ver si es el servo, o es algun conducto de vacio o valvula de no-retorno que hay antes del servo. Habitualmente la averia mas comun es esa y no el servo. Ademas es mas barato y sencillo.

suerte

Muchas gracias mirare esa posibilidad, saludos.