Junio 20, 2024, 23:38:29 pm


Tablero cama y apoyos de la cama

Iniciado por ruso.al, Febrero 10, 2015, 13:00:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruso.al

Muy buenas, en una distribución de armario alto,  quería saber si normalmente el tablero que apoya en los asientos para hacer la cama se llevan dentro del colchón, sujetos al asiento o con bisagras a los muebles.
Por otro lado los tableros que apoyan en el mueble alto y lateral, como se apoyan? Sobre una escuadra o sobre saliente de madera de los muebles?
Gracias

dany.harley

Aquí hay para todos los gustos. El tema de bisagras, descártalo, porque al levantarlo para que apoye en su sitio, te va a pega por todos los lados, ya que la furgo no es rectangular, sino que estrecha según sube. Te pegará en los cinturones, la chapa, etc. (por experiencia lo digo eh). Yo lo pensaba poner anclado al asiento, de manera que al bajar el asiento, ya estuviera la base hecha y luego poner el medio colchón que va en el maletero, encima del otro medio. Pero tras tener todo hecho, no me cuadra el sistema, porque entre ese tablero que está en el asiento y lo que sería la otra mitad de la cama, que es la bandeja del maletero, me quedan 10 cm de hueco, ya que gana en su giro y pega en parte de los muebles de maletero y se hace incomodo. He optado por ponerlo corredizo, la parte que apoya sobre el respaldo, va encima de la bandeja del maletero. Se baja el asiento, se desliza la mitad de la cama y ya está hecha. de cara a que no se mueva la pieza corrediza, la parte fija llevará atornillada una H de aluminio y la otra pieza encajará en ella. Quedando siempre a la misma altura y evitando que se desplace. Cuando esté terminada (casi seguro está tarde) pondré fotos.
vamos que nos vamosssssss

moogaloop

Me interesa el tema, me quedo. Dany no te pillo, puedes poner unas fotos plis.

ttakunttakun

Dany,pero el tablero que llevavas anclado en el asiento,te pegaba en los muebles o en la bandeja de madera trasera?porque yo lo tengo hecho de esa forma en mi Trafic y ademas llevo dos tableros anclados en el asiento(ya que hago la cama con el asiento de la 3º fila)y me queda un hueco de 4cm entre el tablero anclado al asiento y la bandeja trasera,esos 4cm son los 3cm de los dos tableros que van anclados del asiento + 1cm de margen,pero ese centimetro ni le hace falta
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

dany.harley

Febrero 11, 2015, 22:02:19 pm #4 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 22:24:55 pm por dany.harley
Cita de: ttakunttakun en Febrero 11, 2015, 21:37:31 pm
Dany,pero el tablero que llevavas anclado en el asiento,te pegaba en los muebles o en la bandeja de madera trasera?

Me pegaba, en el mueble lateral derecho del maletero, (lado acompañante) por lo que para que salvara el giro, tenía que tener 10 cm menos.

Así es como lo he hecho. encima del tablero que hace de maletero, de 95 de largo por 120 cm de ancho, va otro igual, que cuando se baja el asiento, simplemente se desliza sobre el primero hasta quedar encima del asiento, quedando una cama de 190 x 120. La unión entre ellos, a fin de que no se levante y queden exactamente iguales es con una H de aluminio cuyo interior es de 17 mm que va atornillada a la base fija del maletero. una vez que deslizas la parte delantera hasta encima de los asientos la introduces dentro de la H y listo. queda bastante sujeta y firme.

Este es el maletero y la tabla que hace de media cama. podría ser una sola pieza, pero está partida en dos, porque va abisagrada y se levanta para acceder mejor al maletero






Este es el mueble lateral del maletero, en el que me pegaba la tabla que puse fija en el asiento al hacer l giro, por lo que para que no pegara se quedaban ambas partes de la cama separadas 10cm. podía haberlo solventado con un postizo que e pondría al hacer la cama, pero preferí este otro sistema, porque además me molestaba la tabla fija con la puerta del mueble alto del maletero



Esta es la segunda parte de la cama, la que va encima de los asientos. Podría ser también de una sola pieza, pero me era más interesante hacerlo en dos partes, para poder acceder al mueble lateral bajo del maletero. como se aprecia en la foto





Así es como queda una vez desplazas la parte delantera a su sitio y en mi caso la despliego, al tenerla en dos partes.



En esta foto se aprecia la H de aluminio que va atornillada a la media mitad trasera de la cama y en la que encajaremos la segunda mitad una vez la coloquemos en su sitio.


vamos que nos vamosssssss

ruso.al

Me parece buen sistema dany.harley, a ver si salen a la luz mas sistemas de cama.
Muchas gracias

richard v

Yo me pase 6 meses haciendo pruebas hasta llegar a una conclusion. 10 cm de separación no se notan y no molestan para nada a la hora de dormir.
Es la distancia que tienen los somieres de casa entre las lamas y nadie dice nada.
Al final yo he optado incluso por quitar la tabla del respaldo y sigo sin notar nada. O eso o es que me acuesto con mucho sueño.
y las maderas yo las soporto en una pletina de aluminio a lo largo del mueble atornillada con tornillos de 12 milímetros


ahora la estoy modificando, pero manteniendo el sistema