Tendre que seguir sin furgo, snif...snif...

Iniciado por Txuan, Febrero 20, 2015, 23:58:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txuan

Hola a todos.

Permitidme que os cuente mis penas y alegrías.

Despues de haber alquilado todo tipo de campers y lo que no son campers, desde una marcopolo hasta un furgon de carga pelao, ya estaba yo haciendo números, planos y castillos en el aire, cuando primero he sido papa hace 5 meses, lo cual es lo mejor que me ha pasado nunca, aunque me hiciese retrasar mis planes de adquirir y prepara mi camper, repito, retrasar no suspender.

Pues bueno, el problema nos ha venido ahora. Cuando mi pareja había de reincorporarse al trabajo con una reducción de jornada que ella había solicitado, nos hemos encontrado con que su jefe la ha dicho directamente que prefiere pagarla lo que sea y despedirla a reducirle la jornada. Mi pareja ha aceptado y ha negociado la indemnización, lo que nos deja con la pu+ada de tener que suspender el proyecto.

Ella queda bien con su paro y con el bolsillo lleno, y lo que es mejor deja un curro que aunque le encantaba se lo hacia cada dia mas asqueroso el incompetente de su jefe, pero no veo oportuno que nos gastemos 15000 en una furgo de segundamano y otros 5000 en prepararla, teniendo en cuenta como esta el mercado laboral hoy en dia y cargando con una hipoteca y media a nuestras espaldas.

Ya siento el haberos aburrido con mi obra y milagros, pero estoy en el curro y tengo demasiado tiempo para pensar y escribir.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Dvilrg

Txuan, hay furgo más baratas que ese presupuesto que indicas.
¿Cuanto cuesta que tu criatura se despierte cada dia en un sitio más bonito que el anterior?
Suerte y a ver si te toca la lotería y te compras una James Cook!!

jonymepeino

Es una putada, pero cada dia mas habitual...

Con el presupuesto que comentas...nosotros hemos comprado furgo, la hemos preparado y nos han sobrado unos 8000€ de tu total...creo que es suficiente como para plantearselo de otra manera, ya que, por supuesto, hay opciones mas baratas que la nuestra incluso...

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Txuan

Si que las hay mas baratas, pero tengo el proyecto metido entre ceja y ceja. Han sido muchas horas de planes y planos hasta encontrar lo mas grande que me cabria en el garaje.
No renuncio a ello, por mis pelo+as que mas tarde o mas temprano la tendremos.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

jonymepeino

Cita de: Txuan en Febrero 21, 2015, 00:13:01 am
Si que las hay mas baratas, pero tengo el proyecto metido entre ceja y ceja. Han sido muchas horas de planes y planos hasta encontrar lo mas grande que me cabria en el garaje.
No renuncio a ello, por mis pelo+as que mas tarde o mas temprano la tendremos.


No me seas intrigas...y di que modelo es el que tienes en mente, lo mismo alguno tenemos vista una y podemos echarte un cable

De todos modos, entiendo que tengas una idea fija y quieras conseguirla, pero a veces...tener un paso intermedio mientras, no solo acelera que llegue el deseado, sino que ademas....disfrutas desde mucho antes
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

sam3

Jarrrrrrl cada mente es un mundo e! Un colega del curro a sido padre hace dos meses y esta poniendo a la venta su t4 California, con la que lleva mil años, porque dice que no la puede usar con el bebe, y que no le ve futuro!!!
Todos le hemos dicho mil veces que no se caliente que la va a echar en falta en media hora..... En fin cada mente es diferente.
Bueno que! Que piensas comprar por 15000 y meterle 5000 de preparación! Un corsa no sera .baba

Txuan

Transit semielevada de batalla media, atras arcones y litera, en medio el baño y la cocina, y alante el salon y la cama de matrimonio.
Dual top, sin claraboyas pero con techo solar,  etc etc
Me inspiraba mucho en la del compañero TIOKA cambiando cosas.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

sam3

Vale pues mi pregunta no sirve para nada jajaja te vas al mundo "grande"!

Txuan

Ya de puestos las comodidades que se puedan, y mas ahora que con el nene la jefa lo exige, jeje
Si no tuviesemos al pitufillo fijo me cogia un trasto con 4 ruedas y poco mas, a la baratez mas absoluta y a camperizar a lo gitano, pero con el crio ni me lo planteo.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Dvilrg

Cita de: Txuan en Febrero 21, 2015, 00:35:47 am
Transit semielevada de batalla media, atras arcones y litera, en medio el baño y la cocina, y alante el salon y la cama de matrimonio.
Dual top, sin claraboyas pero con techo solar,  etc etc
Me inspiraba mucho en la del compañero TIOKA cambiando cosas.

Otia!
Pues si que lo tienes claro!

aindimaje

Cita de: Txuan en Febrero 20, 2015, 23:58:55 pm
Hola a todos.

Permitidme que os cuente mis penas y alegrías.

Despues de haber alquilado todo tipo de campers y lo que no son campers, desde una marcopolo hasta un furgon de carga pelao, ya estaba yo haciendo números, planos y castillos en el aire, cuando primero he sido papa hace 5 meses, lo cual es lo mejor que me ha pasado nunca, aunque me hiciese retrasar mis planes de adquirir y prepara mi camper, repito, retrasar no suspender.

Pues bueno, el problema nos ha venido ahora. Cuando mi pareja había de reincorporarse al trabajo con una reducción de jornada que ella había solicitado, nos hemos encontrado con que su jefe la ha dicho directamente que prefiere pagarla lo que sea y despedirla a reducirle la jornada. Mi pareja ha aceptado y ha negociado la indemnización, lo que nos deja con la pu+ada de tener que suspender el proyecto.

Ella queda bien con su paro y con el bolsillo lleno, y lo que es mejor deja un curro que aunque le encantaba se lo hacia cada dia mas asqueroso el incompetente de su jefe, pero no veo oportuno que nos gastemos 15000 en una furgo de segundamano y otros 5000 en prepararla, teniendo en cuenta como esta el mercado laboral hoy en dia y cargando con una hipoteca y media a nuestras espaldas.

Ya siento el haberos aburrido con mi obra y milagros, pero estoy en el curro y tengo demasiado tiempo para pensar y escribir.


ole, un tio que piensa con la cabeza!

pero no te preocupes que ya te llegará la hora de comprar la furgo que quieres. de momento tienes que sacar el bebé adelante y ya te vendrán tiempos mejores.

Txuan

Y tan claro que lo tengo, antes de quedarse embarazada mi pareja yo ya estaba buscando la furgoneta, calculando m2 de kaiflex, numero de tableros fenolicos, esquemas electricos y de fontaneria, etc...

Encima para hacerme mas sangre soy masokista y no paro de leer sobre gran volumen de 5,40m, jejeje, babeo y me corroe la envidia.

Ahora tengo al pequeño Elier y lo primero es el. Y mientras no volvamos a tener unos ingresos estables como antes del despido, prefiero guardar el dinero para sus necesidades, y no para la furgo que al fin y al cabo no deja de ser un capricho prescindible. Sentido comun.

Tambien lo pongo aqui para cuando ocurra: segun pueda y la tenga resucitare este hilo para mostrar el paso a paso y presentarla. Lo prometo.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

rascapon


Hola txuan, para animarte te diré que la primera furgonque tuvimos fué una midi que costó 1800€ fuimos a donde quisimos, desde lecce, Napoles, Burdeos, lAquila, carcassone, etc... Y la vendí en condiciones de seguir en ruta. Si de momento no se puede, pues no se puede, pero por poca choja hay cosas que sirven para ir tirando. Ánimo y saludos!!!
Veo veo, qué ves?

rascapon

Veo veo, qué ves?

brubelmusi

Dentro de lo malo siempre podéis seguir alquilando mientras para ir quitando el mono, no es tuya, y no la puedes poner como quieras pero no te genera mas gasto que el alquiler (Rueda, impuestos, seguro, revisiones) y no se deprecia. Algo es algo. Animo entre que le das vueltas y buscas seguro que aparece otra oportunidad.