¿Cómo se purga el circuito de refrigeración?

Iniciado por viseon, Marzo 16, 2015, 22:38:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

viseon

Buenas, mi pregunta es esa ya que tengo dudas con este tema, el único purgador que encuentro es el que entra al radiador de la calefacción ¿cómo lo purgo? yo creo que hay que poner la calefacción al máximo y cuando llegue a los 90º abrir el purgador y dejar que salga todo el aire y hasta que empiece a salir el agua ¿no? lo hice así para sacar posibles burbujas en el circuito pero después de un buen rato salía agua pero un hilillo de nada y luego paraba de salir agua ¿hay algo que esté haciendo mal?. muchas gracias y perdón por el tostón.

Saludos.

PDATA: ¿Que marca de refrigerante me recomendáis? ya se que la original es la mejor pero preguntando en la VW el tío me dice que la garrafa de 5L. me salía 35€ sin IVA y me parece muy caro y tendría que comprar dos garrafas ya que tengo calefacción trasera.

Gravera

Marzo 17, 2015, 07:58:24 am #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2015, 08:00:00 am por Gravera
Hola. Yo lo que hice para quitar el antiguo es desconectar el manguito de abajo que va hacia el termostato, luego conecte de nuevo y eche el nuevo. Arranque la furgo con el tapón del vaso del bote de expansión quitado hasta que no salieran burbujas.  Hasta. Los próximos dos días estuve revisando el nivel y  hasta ahora ningún problema.

En talleres por unos 120 euros más o menos te limpian todo el circuito por completo con un líquido específico para ello y te rellenan con anticongelante

El líquido que recomiendan es el famoso G12.

Un saludo.

viseon

Cita de: Gravera en Marzo 17, 2015, 07:58:24 am
Hola. Yo lo que hice para quitar el antiguo es desconectar el manguito de abajo que va hacia el termostato, luego conecte de nuevo y eche el nuevo. Arranque la furgo con el tapón del vaso del bote de expansión quitado hasta que no salieran burbujas.  Hasta. Los próximos dos días estuve revisando el nivel y  hasta ahora ningún problema.

En talleres por unos 120 euros más o menos te limpian todo el circuito por completo con un líquido específico para ello y te rellenan con anticongelante

El líquido que recomiendan es el famoso G12.

Un saludo.


Muchas gracias Gravera, lo de los talleres que te lo limpian lo se pero me gustaría hacerlo yo mismo más que nada para aprender y de paso me ahorro unas pelillas que ahora mismo no puedo, lo del refrigerante pediré el G12 entonces y seguiré el procedimiento.

Saludos.

Gravera

Como se ha podido comprobar, escribo bastante mal desde el móvil  .meparto .meparto


Como tu dices, los tutoriales que hay por Internet y youtube juegan con la calefacción para que el circuite se active y el agua se mueva, pero yo lo hice como te he comentado antes y bastante contento.


Si ves bastante sucio el bote de expansión, te recomiendo que (yo lo haré la próxima vez que me toque cambiar el anticongelante) cuando hayas quitado el agua sucia, quites el bote de expansión, lo limpies bien, rellenes con agua destilada y purgues como si fuera el anticongelante para que limpie un poco el radiador y el circuito del motor. Luego vacias y repites tantas veces hasta que salga lo más limpia posible.

Un saludo!

viseon

Cita de: Gravera en Marzo 17, 2015, 18:35:18 pm
Como se ha podido comprobar, escribo bastante mal desde el móvil  .meparto .meparto


Como tu dices, los tutoriales que hay por Internet y youtube juegan con la calefacción para que el circuite se active y el agua se mueva, pero yo lo hice como te he comentado antes y bastante contento.


Si ves bastante sucio el bote de expansión, te recomiendo que (yo lo haré la próxima vez que me toque cambiar el anticongelante) cuando hayas quitado el agua sucia, quites el bote de expansión, lo limpies bien, rellenes con agua destilada y purgues como si fuera el anticongelante para que limpie un poco el radiador y el circuito del motor. Luego vacias y repites tantas veces hasta que salga lo más limpia posible.

Un saludo!


Así se lo hice hace mucho en el ibiza y no me acordaba ni como se purgaba, vaciaba el refrigerante viejo, echaba agua destilada y dejaba un buen rato y si se ponía sucia el agua vaciaba y repetía operación hasta que el agua destilada estuviera limpia y ahí es cuando le echaba el limpia-refrigerante y después enjuagaba con agua destilada y luego el anticongelante bueno.

Saludos.